Ahorro por el morro: artículos originales gratis

¡Ey, cómo estáis!

Hoy estoy que me subo por las paredes, porque estrenamos nueva sección y seguro que os encanta. Se llama Ahorro por el morro, y consiste básicamente en contaros técnicas para que consigáis ahorrar un poco en vuestros proyectos online, que nunca viene mal.

Ahorrar

Esta primera técnica consiste en conseguir artículos originales y de calidad gratis. Me debería dar vergüenza mostrar este método porque era redactor. Pero ERA, así que vamos al lío.

Lo que vamos a hacer es buscar páginas que ya no existen, copiar su contenido, verificar que Google ya no reconoce dicho contenido y usarlo nosotros de nuevo como si fuese original.

1. Buscar dominios expirados

En primer lugar nos dirigimos a Expired Domains.

Introducimos la palabra clave de la que queremos el artículo. Ten en cuenta que si una palabra es igual en inglés y en español pueden salir páginas con contenido inglés. Imaginemos que yo quiero buscar noticias sobre los cachorros, entonces busco la palabra “cachorros”.

Debemos buscar un dominio antiguo, para que así a Google le haya dado tiempo a desindexar todo su interior. Personalmente no suelo coger dominios con una antigüedad de 2009 para arriba. En mi búsqueda de webs de cachorros encontré una que había expirado en 2001, así que por ahora era perfecta.

2. Viajar en el tiempo

Ahora vamos a ver cómo era la web antes de que expirase, ya que actualmente no está disponible.

Para ello viajaremos al pasado gracias a la herramienta WaybackMachine e introducimos ahí la dirección de la web escogida.

Interesante. La web tenía diferentes categorías: cuidados para cachorros, recursos, tipos de alimentos, razas de cachorros… Así que ese contenido podría servir.

3. Revisar que es original

A continuación, para asegurarnos de que Google ya no reconoce dicho contenido y que podemos usarlo como si fuese original, copiamos un fragmento del artículo y lo pegamos en el buscador de Google.

Si no recibimos resultados que tengan ese fragmento literalmente, podemos usarlo sin ningún peligro.

cachorros

Por ejemplo, en la imagen de arriba podemos ver que el contenido podríamos usarlo, ya que los resultados no tienen el fragmento. Solo aparecen en negrita palabras comunes, pero eso es algo totalmente normal.

4. A publicar y volver a empezar

Y listo, ya tienes un artículo más. Ahora navega por las diferentes secciones de la web viendo si hay más contenido que puedas usar. Cuando hayas liquidado esa web, vas a otra y haces el mismo proceso.

De esta forma puedes conseguir artículos gratis, de calidad y de cualquier temática que te van a hacer ahorrar muuuucho dinero.

¡Y hasta aquí la sección de Ahorro por el morro! Tengo algunas técnicas más para otras cosas (conseguir gratis imágenes de pago, conseguir cualquier producto gratis…), pero quisiera saber también de qué cosas queréis que hable para que podáis ahorrar algo. ¡Contadme en comentarios! 😀

10 comentarios
  1. 7 septiembre, 2014
    • 7 septiembre, 2014
  2. 7 septiembre, 2014
    • 7 septiembre, 2014
  3. 7 septiembre, 2014
    • 7 septiembre, 2014
  4. 7 septiembre, 2014
    • 9 septiembre, 2014
  5. 8 septiembre, 2014
    • 9 septiembre, 2014

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *