CampaReto: posicionar micronicho de Yomvi (1)

¡Buenas, hoy traigo una noticia estupenda! Después de varias semanas… ¡Ya estoy de nuevo con otro reto más!

Antes de nada, quisiera presentaros este post que he escrito para Marketing3Cero en el que explico las ventajas de Blogger y WordPress y cuándo usar cada uno.

Dicho esto, vayamos al lío…

Esta vez voy a intentar posicionar un micronicho que tiene mucho que ver con Canal+. Primero, vamos a ver mis pretensiones con el proyecto y por qué lo he elegido.

Por qué Yomvi, cómo voy a hacer el blog y qué dominio escoger

  • Yomvi tiene bastantes longtails con muchas búsquedas y, aunque el CPC solo es excelente en una, el resto tampoco está mal.
  • La mejor keyword desde mi punto de vista es “descargar Yomvi“, con 18.100 búsquedas mensuales y un CPC excelente de 4,54€.

Yomvi micronicho

Estas no son todas las longtails, hay otras que voy a atacar que son buenas pero no se muestran en la imagen.

  • Tengo buenas expectativas porque con el micronicho de Retrica me fue bien y tenía menos de todo: 14.000 búsquedas mensuales y un pésimo CPC de 0,01.
  • No voy a hacer un blog como hasta ahora. No voy a crear entradas, sino que voy a posicionar el blog con páginas estáticas.
  • Escogeré la plantilla que viene en WordPress: Twenty Twelve, ya que es bastante rápida para cargar y es bastante buena para el SEO.

Creación de las páginas estáticas

Analizando las palabras clave principales que eran mejores después de “descargar Yomvi”, creé las siguientes páginas estáticas:

Excel Yomvi

Clic en la imagen para verla en tamaño completo

Como vemos, con tres de las páginas busco nichos de “Descargar Yomvi” + longtail. En el nombre de la página pongo “Canal+” porque muchas veces buscan con esa palabra y así Google sabe que me refiero a la aplicación de esa cadena.

Si nos fijamos en los permalinks, quito “de Canal+” porque eso no recibe búsquedas y me limito a colocar la keyword + longtail principal desde la que recibiré las visitas. La de Android es algo distinta para que no sea todo igual.

La página que aparece cuando visitamos el blog es la primera, “Yomvi de Canal+”, que tiene información general y, aunque “Yomvi de Canal+” no tiene apenas búsquedas, sí que he incluido keywords interesantes dentro de la página.

Optimización On Page de las páginas

A continuación voy a mostraros de forma detallada el contenido de las páginas y cómo las he creado.

1. Mínimo 250 palabras, pero iré actualizando cada cierto tiempo

Como no tenemos entradas, la única forma que tengo de que Google sepa que mi contenido es fresco es actualizando y aumentando la cantidad de palabras dentro de las páginas.

Ahora mismo tienen como mínimo 250 palabras, pero al menos una vez por semana iré aumentando esa cantidad.

2. Al menos una imagen en cada página

Para que sea atractivo tanto a ojos de Google como del visitante, he colocado una imagen como mínimo en cada página bien optimizada con el atributo ALT.

3. Etiquetas H2 en cada página

Como dije anteriormente, en algunas páginas no solo ataco la keyword principal, sino que voy también a por otras interesantes. Para conseguir esto creo encabezados en H2 para darle importancia a esas palabras clave.

4. “Canal+” y “Canal plus”

La gente no busca “Canal+”, sino que busca colocando la palabra “plus”. Por ello, he alternado en cada página estas palabras. A veces pongo “+” y a veces “plus”.

5. Enlaces internos variados

Al final de cada página pongo tres enlaces hacia otras páginas del blog, pero en cada página cambio el anchor text con el que las enlazo. Por ejemplo:

Si enlazo a la página “descargar Yomvi para Android”, en una página lo enlazo con el anchor “Yomvi para Android” y en otra “Descargar Yomvi en Android”. Así hay variedad.

Mapa conceptual de backlinks

Como he explicado ahora mismo, tengo enlaces internos variados. Aquí os he preparado un mapa conceptual en el que agrupo cómo enlazo a cada una de las páginas.

Como podrás comprobar, en Yomvi para iPad, Android, ordenador y Canal+ gratis tengo un enlace externo en cada una que también puede servir, ya que son sitios de autoridad.

Paso a explicar el mapa conceptual: en primer lugar está la página web, “Descargar Yomvi”, que tiene las cinco páginas. Después, he colocado abajo las cuatro páginas internas a las que enlaza cada una y el enlace externo, en caso de que haya.

mapa conceptual backlinks

¡Fallo mío! En Yomvi para PC el enlace no es a BlueStacks, sino a la web oficial de Yomvi en Canal+

Si te fijas en la primera imagen que os enseñé con las keywords más relevantes, podrás comprobar que abarco todas (además, como dije antes, dentro de los artículos abarco aún más). Esto me dará mucha variedad a la hora de intentar conseguir tráfico.

Qué keywords importantes hay en cada página

Para terminar esta sección de la optimización On Page, voy a poneros todas las páginas que he creado y las keywords que he incluido para posicionarlas. Muchas de ellas están en negrita o en H2.

1. Canal+ gratis y online

Canal+ gratis

Registrarse en Yomvi

Ver Canal+ en directo

2. Descargar Yomvi de Canal+ gratis

Ver canal+ online y gratis

Series y películas gratis

Programas a la carta

Partidos de fútbol en directo gratis

Televisión en directo

3. Descargar Yomvi gratis para Android

Descargar Yomvi para Android gratis

Partidos de fútbol online

Cliente de Canal+

4. Descargar Yomvi de Canal+ para PC

Descargar Yomvi para PC gratis

Descargar Yomvi en Linux y Mac

Descargar Yomvi en Windows

5. Descargar Yomvi de Canal+ para iPad

Descargar Yomvi para iPad gratis

Cliente de Canal+

TV directo

Canal+ en directo

Fútbol en directo

Como veis, no solo he atacado nichos de Yomvi, sino que he aprovechado que es algo relacionado con la televisión para intentar hacerme hueco entre otras palabras clave más complicadas como “ver fútbol en directo”. Aunque no tengo pensado posicionarlas bien (ya que mi principal objetivo es “descargar Yomvi”) me podría llegar algo de tráfico gracias a ellas.

Y aquí acaba la primera parte de este nuevo reto. ¿Lograré posicionar con páginas estáticas? ¿Funcionará la estrategia On Page que he ideado? Todo eso y más en el próximo capítulo… ¡Hasta la próxima!

30 comentarios
  1. 24 septiembre, 2014
    • 25 septiembre, 2014
  2. 25 septiembre, 2014
    • 25 septiembre, 2014
  3. 25 septiembre, 2014
    • 25 septiembre, 2014
  4. 25 septiembre, 2014
    • 25 septiembre, 2014
  5. 26 septiembre, 2014
    • 26 septiembre, 2014
      • 23 noviembre, 2014
  6. 29 septiembre, 2014
    • 29 septiembre, 2014
      • 30 septiembre, 2014
  7. 3 octubre, 2014
    • 3 octubre, 2014
  8. 9 noviembre, 2014
    • 9 noviembre, 2014
      • 10 noviembre, 2014
  9. 13 noviembre, 2014
    • 13 noviembre, 2014
      • 14 noviembre, 2014
  10. 8 diciembre, 2014
    • 9 diciembre, 2014
      • 30 diciembre, 2014
        • 30 diciembre, 2014
  11. 6 marzo, 2015
    • 6 marzo, 2015
  12. 24 marzo, 2015
    • 25 marzo, 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *