Campareto: posicionar micronicho de Yomvi (2)

¡Hola!

Hoy continuamos con la segunda parte del micronicho de Yomvi (ver primera parte).

La mayor parte de la optimización On Page ya la hemos terminado, ahora vamos a ver cómo conseguir tráfico y vamos a empezar también con el linkbuilding.

Posicionando una fanpage

En este CampaReto me gustaría probar también una cosa: cómo posicionar una fanpage de Facebook. En ocasiones me encuentro a algunas que se posicionan en la primera página, por encima de sitios que llegan a tener gran autoridad. Por ello voy a hacer lo siguiente:

  • Crearé una página en Facebook bien optimizada sobre Yomvi
  • Meteré contenido de calidad y cada pocos días
  • Los seguidores serán comprados de AddMeFast y meteré backlinks masivos para posicionar

La finalidad de esto será posicionar la página de Facebook para que me llegue tráfico al blog, ya que así aprovecho la autoridad de Facebook y seguramente pueda posicionar mejor.

¿Cómo posicionar una página de Facebook?

En primer lugar, escogí un nombre con la keyword exacta: descargar Yomvi.

fanpage

Posteriormente hice lo de siempre: colocar una imagen de perfil, una descripción breve y publiqué mi primer comentario dando la bienvenida a la página.

Pero para optimizar aún más, me fui a ajustes y creé desde allí una descripción larga de 350 palabras sobre Yomvi.

Para hacer esto tenéis que iros a Configuración -> Información de la página -> Descripción larga.

fanpage 2

Con esto conseguimos que Google detecte que la página es de calidad y que “vamos en serio”. Así, cuando compremos los seguidores falsos, evitamos posibles penalizaciones y podremos posicionar mejor, ya que además nuestro SEO On Page está siendo excelente.

Pero yo no me quedo tranquilo solo con una descripción larga, así que coloqué una publicación de 160 palabras que escribí rápidamente y le puse una imagen. Por lo tanto, este es el resumen de lo que llevamos hecho con la página de Facebook:

  • Nombre exacto: “Descargar Yomvi”
  • Descripción larga de 350 palabras
  • Colocamos un logo y cabecera
  • Ponemos como sitio web nuestro blog de Yomvi
  • Primera publicación de 160 palabras y una imagen

Actualizo: le he cambiado el nombre a la página de Facebook por “descargar Yomvi gratis”, ya que el gratis se busca también mucho.

Nuestros próximos pasos serán:

  • Seguir actualizando con publicaciones ricas en texto
  • Comprar unos 500-1.000 seguidores
  • Blasteo masivo de backlinks con GSA o ScrapeBox

Robando enlaces a la competencia

Me encanta espiar a la competencia para ver qué tácticas utilizan, de dónde consiguen backlinks, cómo puedo replicarlos y cómo puedo conseguir más que ellos para superarles.

En esta ocasión estuve observando micronichos sobre apps, me daba igual de cuál, ya que cualquiera me iba a servir dado que mi micronicho también era de una aplicación.

Quería enlaces buenos, así que estuve viendo aplicaciones muy competidas, ya que mi competencia es muy alta teniendo que superar a la App Store, Play Store y a la página oficial de Canal+.

Se me ocurrió buscar “descargar ****” y en top 5 encontré un micronicho con EMD. Había superado a Softonic, la App Store, vídeos, artículos de autoridad, tenía el dominio exacto… ¡Vamos, casi como yo!

Mi sorpresa (y alegría) fue doble porque, tras ver los enlaces con Ahrfs, conocía a los administradores de más de la mitad porque ya había comprado anteriormente alguna reseña en esos sitios. Total, que iba a tener fácil replicar su estrategia e incluso superarla. No estoy compitiendo con su mismo nicho, pero espero que mi resultado sea tan bueno como el suyo.

Enlaces dofollow gratis y de autoridad

Para comenzar el linkbuilding sin apenas invertir he buscado foros de Android, iOS y PC (cada uno de un tema) para colocar sus respectivos enlaces en mi perfil o firma. La mayoría son dofollow, pero he tenido en cuenta que haya alguno nofollow para variar.

***.com: PA 37, DA 33. Enlace de marca en el perfil y enlace con anchor “Descargar Yomvi para Android” hacia la respectiva entrada del blog sobre ello en la firma.

grupoandroid

***.com: PA 26, DA 19. Enlace nofollow de marca en el perfil y enlace nofollow con anchor “Descargar Yomvi para PC” hacia la respectiva entrada del blog sobre ello en la firma.

***.com: PA 44, DA 34. Enlace dofollow de marca en el perfil y enlace dofollow con anchor “Descargar Yomvi para iPad” hacia la respectiva entrada del blog sobre ello en la firma.

Subimos posiciones

No sé si Google ha dejado de “bailar” con nuestras posiciones, pero según SEMrush esto ha provocado un aumento en las posiciones de algunas keywords.

posiciones yomvi

La primera reseña

Encontré un sitio bastante bueno y de calidad sobre Apple. PA 39, DA 32. No es de los típicos blogs que actualizan con cualquier cosa y ponen luego enlaces para vender reseñas. Es un sitio nuevo, con muchísima autoridad debida a su calidad de contenido y estructura web, con un administrador que sabe lo que hace con el SEO de su página, y tiene poquísimas reseñas, por no decir ninguna.

Realicé una reseña de 300 palabras sobre Yomvi para iPad, con anchor “Descargar Yomvi para iPad“, ya que tenía que aprovechar que el blog se dedicaba especialmente a productos de Apple. Me ha costado 6$.

En el tercer CampaReto veremos el efecto de la reseña, si se mantienen las posiciones o vuelven a bajar, las visitas (que ahora mismo rondan las 5-10 diarias), y la FanPage. ¡Cuántas cosas nos esperan! ¡Hasta la próxima!

PD: no sé cómo irá la cosa ahora, pero antes estaba mejor posicionado con el CampaReto de Yomvi que con el micronicho, jajaja.

17 comentarios
  1. 5 octubre, 2014
    • 6 octubre, 2014
  2. 7 octubre, 2014
    • 7 octubre, 2014
  3. 7 octubre, 2014
    • 7 octubre, 2014
  4. 10 octubre, 2014
    • 11 octubre, 2014
  5. 11 octubre, 2014
  6. 12 octubre, 2014
    • 13 octubre, 2014
  7. 19 noviembre, 2014
    • 21 noviembre, 2014
  8. 11 diciembre, 2014
    • 11 diciembre, 2014
  9. 14 enero, 2015
    • 15 enero, 2015

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *