CampaReto: posicionar micronicho de Yomvi (3)

, , 34 Comments

¡Ya estamos de vuelta con la tercera parte del micronicho de Yomvi!

Ver segunda parte

Seguimos reforzando enlaces

En la segunda parte vimos que compré una reseña en un sitio de calidad (PA 40, DA 34, contenido actualizado diariamente de gran calidad) con los siguientes datos:

  • Anchor: Yomvi para iPad
  • Enlace: URL interna hacia la página de Yomvi para iPad

Además, me registré en tres foros de autoridad donde hay enlaces dofollow en la firma. Para reforzarlos, le he dado “Me gusta” a varios comentarios y he respondido a todos los posts que he podido, pero sin llegar a spamear.

micronichoyomvi

Comienzo a enviar 500 seguidores a Facebook

Como ya dije, además de gran contenido en la fanpage de Yomvi, voy a enviar bastantes seguidores de AddMeFast y, si no es suficiente, mandaré miles de backlinks para posicionar con programas como ScrapeBox.

Usando Youtube como fuente de tráfico

Ya tengo Facebook para conseguir visitas y posicionar mejor, pero no creo que sea suficiente. ¡Quiero más! Así que he subido un vídeo de Yomvi de casi 2 minutos, mostrando varias imágenes de la aplicación y con un texto de “Enlace de descarga directo en la descripción”, con un enlace al blog.

El vídeo lo he subido a un canal que tiene algo más de 100 suscriptores y lo tengo para campañas de PPI o CPA sobre aplicaciones y juegos.

Para posicionar he seguido las técnicas que ya expliqué para posicionar en Youtube.

Además, en ArsenalSEO he comprado 2.000 visitas de alta retención.

Enlace dofollow de 20minutos

Un truco muy bueno para conseguir un enlace dofollow desde el periódico 20minutos es creando una lista como esta.

Mi consejo es que primero hagáis la lista sin colocar ningún enlace. Simplemente la descripción de la lista y sus elementos para votar, ya que pasará por moderación y si ven enlaces, seguramente la eliminen porque la detectan como spam.

logo20minutos

No obstante, cuando pase casi una semana (para asegurarte de que ya ha sido aprobada por los moderadores), edita la lista y coloca los enlaces que quieras. Contacté con 20minutos y me dijeron que tras pasar una primera moderación no se volvía a revisar, así que no os la borrarán.

Este truco lo vi de suerte, intentando colarle enlaces a los periódicos. Cuando vi que en 20minutos había una herramienta en fase beta ya me imaginaba que no se habrían molestado mucho en determinar qué sería dofollow o nofollow, así que intenté hacer la prueba y funcionó. Pero no me extrañaría que cuando esté la versión final se coloquen como nofollow (esperemos que no 😀 ).

Asomamos la cabeza en segunda página

Y el esfuerzo empieza a dar sus frutos. Sobre todo en las keywords de “Yomvi iPad” he subido bastante gracias a la reseña, y para otras también gracias a los foros, el enlace en el vídeo de Youtube y de Facebook.

yomvi ipad

Yo me voy despidiendo de este tercer CampaReto, que aunque parezca un poco más corto que los anteriores os he desvelado un truco que seguro que lo queréis usar ahora mismo 😀 .

Antes de realizar la cuarta parte quiero ver los resultados que va cogiendo el vídeo y la fanpage de Facebook, además de ir viendo más reseñas posibles y reforzar los enlaces de los foros, así que si tardo un poco más de una semana para hacer la siguiente parte no os asustéis, que además, aunque no lo sepáis, estoy haciendo tres CampaRetos más a la vez pero que aún no os puedo desvelar. ¡Ay, cuántas cosas y trucos os tengo que contar todavía…!

¡Nos vemos en la próxima!

 

34 Responses

  1. Javi Pastor

    13 octubre, 2014 23:29

    Buen truco el de 20 minutos, me lo guardo 🙂 ¿Esta vez no vas a usar lo de Yahoo Answers? ¿O quizás un perfil “fake” de Twitter llamativo que consiga seguidores rápidos para poner enlaces sobre Yomvi y que algún seguidor pique?

    Ideas que van saliendo jaja

    Mucha suerte 😉

    Responder
    • Emilio

      14 octubre, 2014 16:57

      Hola Javi!
      Sí que usaré la técnica de Yahoo Answers, de hecho ya he respondido varias, pero parece que este blogs se resiste más a recibir tráfico de ahí, pero bueno lo seguiré intentando y os comento los resultados 😉
      Sobre lo de Twitter sería ideal para CPA y pin submit, pero para conseguir lectores creo que es mejor crear una cuenta buena, pero quizás no estaría mal comprar menciones… Jum, ya veré, a ver qué se me ocurre.
      Saludos!

      Responder
      • Pedro

        13 noviembre, 2014 13:35

        Para ahorrar tiempo y que te llegue más tráfico de Yahoo Answers, existe un truco muy sencillo que no se si conocerás. Trata de crearse 2 cuentas Yahoo con distintas IP, creas la pregunta con una cuenta e IP y la respondes con otra cuenta e IP distinta, tú mismo seleccionas tu respuesta como la mejor. La ventaja es que puedes incluir en la pregunta las keywords y tus respuestas serán las mejores, jaja. Para cambiar de IP puedes usar UltraSurf. Es muy sencillo de utilizar.

        Un saludo.

        Responder
        • Emilio

          13 noviembre, 2014 18:27

          Hola Pedro, sí que lo conozco y de hecho lo usé para alguna que otra keyword, pero igualmente muchas gracias por el aporte! 🙂
          Un saludo

          Responder
  2. David

    14 octubre, 2014 08:46

    Hola como estas?
    Tus publicaciones son realmente interesantes y estoy aprendiendo mucho con tus consejos. Tengo unas preguntas ¿ qué herramienta usas para ver la posición de tu web ? ¿ Tienes una lista de herramientas que puedas recomendar ? Gratis si puede ser, la economía esta muy mal.
    Muchas gracias por tu trabajo

    Responder
    • Emilio

      14 octubre, 2014 16:59

      Hola David!
      Gracias a ti por pasarte a comentar 🙂
      Uso SEMrush y Rankerizer, ya que ninguna de las dos es 100% fiable (aunque sí lo son bastante) y prefiero comparar posiciones para tener resultados más exactos.
      ¿Qué tipo de herramienta quieres que te recomiende?
      Saludos!

      Responder
  3. Manuel

    14 octubre, 2014 10:13

    Hola Emilio, me alegra que el campareto esté avazando y empieces a ver frutos. Espero con ansias la segunda parte para ver cómo va youtube y facebook.

    Muchísimos éxitos!!

    Responder
    • Emilio

      14 octubre, 2014 17:00

      Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario, aunque la siguiente parte ya sería la cuarta, a ver si te has saltado las anteriores 😀
      Espero que todo vaya bien con ambas plataformas, ¡un saludo!

      Responder
    • Emilio

      17 octubre, 2014 16:27

      Pues sí Juan, una de las cosas interesantes que veremos, aunque en verdad hay muchas otras cosas que estoy tratando.

      Responder
  4. of

    15 octubre, 2014 21:48

    Buenas Emilio,

    muy bueno artículos! Yo también estoy trabajando en un micronicho y por ahora me va más o menos bien , pero lo que me he dado cuenta es que las posiciones no paran de bailar , incluso a veces simplemente desaparecen de las SERPs por un par de dias, parece que google no sabe donde colocarme o algo xD
    Te pasa lo mismo?

    Un saludo

    Responder
    • Emilio

      17 octubre, 2014 16:26

      Hola!
      Sí, eso siempre pasa y es completamente natural. Hasta dentro de unas semanas Google no va a saber dónde colocarte y las posiciones bailarán muchísimo cada día.
      Saludos!

      Responder
  5. Daniel Blasco

    16 octubre, 2014 14:27

    Un curso de posicionamiento SEO a plazos, jeje
    Muy interesante todo lo que publicas. Sobre herramientas yo uso Traffic Travis Pro desde hace 3 años y me va muy bien, aunque ninguna herramienta es fiable al 100% y las que lo son en alto grado son muy caras!
    Un abrazo!

    Responder
    • Emilio

      17 octubre, 2014 16:30

      Muchas gracias por tu recomendación Daniel, que además no la conocía. Voy a echarle un vistazo 🙂
      Un abrazo!

      Responder
  6. Maria

    22 octubre, 2014 11:00

    Hola Emilio,

    Que ha pasado con la web? No aparece en las serps para la busqueda “descargar yomvi”

    Penalización? o que?

    Responder
    • Emilio

      22 octubre, 2014 15:26

      Hola María,
      Baile de posiciones, como siempre. Pasan unas semanas (e incluso meses) hasta que el dominio empieza a rankear en condiciones y se establece en una posición semi-estable en las SERPs. Pero no ha sido penalizado, de hecho en la cuarta parte verás que a pesar de todo el micronicho sigue subiendo en visitas y posiciones 😉
      Saludos!

      Responder
  7. Germán

    28 octubre, 2014 09:41

    Hola Emilio!!

    Encantado de encontrar tu blog 🙂 Soy novato en esto del Seo aunque ya tengo algún micronicho y blog por ahí rulando. Toda esta información viene de lujo, a ver si consigo darle algunos empujones y así ganar algunos eurillos, que no hay manera macho 😉

    Estaré atento a todo lo que publicas por aquí, un saludo!

    Responder
    • Emilio

      16 diciembre, 2014 16:49

      Hola Gato,
      El truco es simple pero eficaz. Busco “foro + keyword”: foros de apps, foros Yomvi, foros Canal+…
      Saludos!

      Responder
      • Gato

        16 diciembre, 2014 17:29

        Gracias por la respuesta, te cuento que estoy empezando con un nicho. Este lo inicié a principio de mes, estoy usando como base tu estrategia. Mi sitio aparece en la página 7 y 8 y desaparece intermitentemente, ¿es normal esto? Hasta el momento solo he creado 4 enlaces, 3 hacia posts diferentes con la url como anchor y una hacia el home con la marca como anchor, o se al url sin http:// ¿crees que voy bien y que me recomiendas? ¿al cuanto tiempo crees que se estabilice mi página en las serps para la key principal?

        Responder
        • Emilio

          16 diciembre, 2014 20:40

          Sí, es normal, Google varía mucho las posiciones incluso en cuestión de un día hasta que no la estabiliza.
          Desde mi punto de vista vas bien, incluye poner ahora anchors de oraciones algo largas. Por ejemplo, imaginemos si es de coches rojos: “en esta pagina web de coches rojos”, en lugar de solo “coches rojos”.
          Normalmente se estabiliza a los 2-3 meses.

          Responder
          • Gato

            17 diciembre, 2014 18:09

            Muy bien, justamente iba a empezar con la creación de ese tipo de enlaces. Muchas gracias por las respuestas mi estimado!

  8. Rober

    14 enero, 2015 23:41

    Hola Emilio!

    Buenísimo el truco del enlace desde 20minutos. Lo he probado, pero no lo indexa ni google ni la barra de moz. Recomiendas mandarle algunos enlaces a ver si así los motores de búsqueda indexan el backlink? O qué podría hacer para que lo indexaran?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Emilio

      15 enero, 2015 15:09

      Hola Rober,
      Prueba haciéndole Ping, pero Google tarde o temprano verá el enlace de forma natural.
      La barra de Moz es 0% fiable, así que ni caso, no detecta casi nada.
      Saludos!

      Responder
      • Rober

        16 enero, 2015 00:17

        Hola Emilio!

        Tenía entendido q no era muy recomendable el hacerles ping, ya que no se consideraría muy “natural”. A ti se te indexan solos? O les haces ping?

        Un saludo!

        Responder
        • Emilio

          17 enero, 2015 13:14

          Hola Rober,
          A mí se me indexan solos, pero si quieres que se indexen rápido esa es una buena solución. Pero ya digo, personalmente prefiero que Google se tome su tiempo.
          Saludos!

          Responder
  9. Jose Pina (Consultor SEO)

    29 marzo, 2016 01:10

    Hola Emilio, varias cosillas:

    1. El enlace al tutorial de posicionamiento en Youtube lo tienes roto (veo en la url que es seo-youtube-2014). Han cambiado las cosas, ¿verdad?
    2. Lo de las listas de 20 minutos siguen funcionando, pero como todo, al final terminaremos spameando esto también.

    Saludos desde Sevilla.

    Responder
    • Emilio

      30 marzo, 2016 20:14

      Hola Jose!
      1. ¡Menos mal que me has avisado! Muchas gracias, ya está resuelto 😉
      2. Pues ya llevan un tiempo funcionando jeje, esperemos que sigan así.
      Un saludo!

      Responder
  10. Ana

    29 abril, 2016 18:09

    Muy bueno tu post.Gracias a blogs como este podemos mantenernos actualizadas las personas que no tenemos aun mucho nivel en esto del seo

    Responder
  11. Javier Rodríguez

    2 octubre, 2016 16:09

    Enhorabuena Emilio, muy interesante tu post. Es evidente que cada vez más, Google se sirve de las señales del usuario para clasificar sus resultados.
    Un saludo y gracias por compartir.

    Responder

Deja tu comentario aquí