CampaReto: posicionar micronicho de Yomvi (4) + descuento SEO

, , 30 Comments

¡Hola a todos!

Ya vamos por la cuarta parte del CampaReto, ¡cómo pasa el tiempo! En esta nueva entrega vamos a ver un poco de todo: On Page y linkbuilding.

Ver tercera parte

Enlace de Xataka dofollow

En la tercera parte del CampaReto compartí con vosotros un enlace desde 20minutos gratis y dofollow. Hoy os traigo otro desde Xataka, con DA 71.

Simplemente tenéis que crearos un perfil, porque la URL de vuestra página web será dofollow. Para potenciar la calidad de este enlace recomiendo comentar en algunos artículos de Xataka y darle Like a algunos comentarios de otras personas.

xataka

Revisando estadísticas

Pues Analytics no me está dando malas noticias. De hecho por ahora vamos creciendo. Aunque hay días de bajones, si miramos los picos cada vez son más altos.

Ahora mismo el pico más alto corresponde a 20 visitas.

grafica visitas

Nuevo: ya he alcanzado otro máximo de 36 visitas en un día.

Nuevo Yomvi, nueva página

Hace pocos días se ha creado una aplicación de Yomvi llamada Yomvi Play, que es básicamente lo mismo que la anterior plataforma pero con tarifas nuevas (mucho más baratas), ya que solo ofrece televisión a la carta.

Por lo tanto, he creado una nueva página de las siguientes características:

  • +300 palabras
  • 2 imágenes
  • 1 vídeo
  • H2 con “Información Yomvi Play de Canal+”
  • H2 con “Descargar Yomvi Play”

Linkbuilding Black Hat: 30 blogs 2.0

Introducción a blogs 2.0: para los que no sepáis lo que son, son blogs creados en plataformas como Tumblr, Blogger u otras que permiten crear blogs sin coste alguno. Como además, esas páginas usan su propio hosting y un subdominio, se pueden crear gratis. Lo único que te quita es tiempo creando las cuentas y montando el blog.

Para esto he contratado el servicio de Uabrules (usuario totalmente recomendado, si queréis esto podéis contactar con él directamente por el foro), aunque por Skype le he pedido algo hecho más a mi medida.

  • Creación de 30 blogs 2.0 (con diferentes IPs, usando proxys para que Google no vea que son del mismo dueño).
  • 30-40 backlinks de calidad enviados con GSA a cada blog 2.0 para aumentar su autoridad y ayudar a la indexación.
  • Los blogs 2.0 incluyen tanto enlaces al home como a páginas internas, con anchors diferentes y algunos muy naturales. Por ejemplo, “en esta web”, “clic aquí”, “solucionar problemas con Yomvi”… Pero otros son del estilo “descargar Yomvi”, “instalar Yomvi en iPad gratis”, etc.
  • Cada blog 2.0 tendrá dos o tres artículos de gran calidad.

Posiciones el 18 de octubre:

rankerizer

¿Conseguirá el servicio subirme? Yo tengo esperanzas en él 😀 .

Top 1 en Youtube

Contraté un servicio de ArsenalSEO para conseguir 1.000 visitas de alta calidad para el vídeo que hice sobre cómo descargar Yomvi gratis.

Para quienes no lo sepan, ArsenalSEO es una tienda de recursos para posicionar en redes sociales (Likes reales de Facebook, RT reales de Twitter, entre muchos otros).

Los resultados en Youtube han sido muy buenos… ¡primera posición para “descargar Yomvi gratis”!

Y… ¡tengo una sorpresilla para todos vosotros! Gracias a un acuerdo entre ArsenalSEO y Campamento Web, nos han ofrecido un cupón exclusivo del 10% para que compréis visitas de Youtube de gran calidad y podáis posicionar vuestros vídeos sin problemas. Si ya eran baratas de por sí, ahora lo van a ser aún más 😀 .

El cupón es: campweb10 y podéis usarlo aquí (tranquilos, no es enlace de referido).

Y usadlo pronto, ¡porque caduca el 31 de noviembre!

Subimos posiciones

Después de pocos días, todo empieza a dar sus frutos. La presencia en Facebook, Youtube, contenido actualizado, los enlaces de calidad con anchors variados (dando importancia a los de marca) y los blogs 2.0 de Uabrules empieza a dar sus frutos. Como vemos, para tres keywords estamos en primera página, y en otras en segunda y tercera.

yomvi

Recapitulando, en este CampaReto hemos visto:

  • Cómo colar un enlace dofollow en Xataka
  • Las estadísticas suben y he escrito sobre el nuevo Yomvi Play
  • He contratado el servicio de Uabrules para hacer 30 blogs 2.0, lo cual está dando resultados excelentes.
  • Para mejorar el SEO del vídeo (ya que por mi parte estaba todo bien optimizado) he contratado ArsenalSEO para 1.000 visitas de calidad y ahora está top 1-3 para muchas keywords relacionadas.
  • La fanpage sigue sumando Likes y hasta que no tenga unos 500 no voy a hacerle mucho caso, excepto hacer alguna publicación cada semana aproximadamente.

¡En el quinto CampaReto, más y mejor! ¡Hasta la próxima!

 

30 Responses

  1. Marco

    24 octubre, 2014 19:05

    ¡Muy bien! Vengo siguiendo estos post de CampaReto desde aquél de Retrica. Emilio, ¿y qué opinas del servicio de creación de blogs 2.0 que ofrecen varios gringos en BlackHatWorld? Recuerdo que en uno de estos post lo mencionaste, ¿valdría la pena contratarlo también a estas alturas? Uno que vi cuesta sólo $5, y parece prometedor. Aunque de iniciar algún proyecto pequeño, creo que lo haría manualmente, creación de blogs 2.0 y demás cosillas.

    Un saludo y enhorabuena por tan informativo blog.

    Responder
    • Emilio

      25 octubre, 2014 11:09

      Hola Marco!
      Pues creo que has visto el mismo que yo, ¿es SEOPez? Yo lo contraté y Retrica ha caído completamente con Penguin, 0 visitas al día tiene ahora.
      No te recomiendo los blogs 2.0 de gringos por mucho que digan que trabajan con sitios españoles, porque los enlaces que te van a crear van a ser de artículos muy malos o de dominios ingleses, y Google le está dando cada vez más importancia a la localización de los dominios para evitar estas técnicas de linkbuilding.
      Yo creo que lo mejor es que lo hagas manualmente con buen contenido, o si no haz como yo y contrata a Uabrules, que de verdad merece la pena por los buenos resultados que se obtienen.
      Saludos y muchas gracias por tus elogios!! 🙂

      Responder
      • Marco

        27 octubre, 2014 15:35

        ¡Genial! Sí, era SEOPez. Bueno, tomaré en cuenta el dato del que recomendaste. Por ahora me voy por tiers manuales a ver cómo van… Me quedo pegado a tu blog. Nos leemos 🙂

        Responder
  2. Javi Pastor

    27 octubre, 2014 12:36

    Muy buen trabajo con el nicho, poquito a poco se va viendo la luz de los primeros puestos de Google 🙂

    Gracias por lo de Xakata y las dos recomendaciones para los blogs 2.0 y ArsenalSEO, tendré que echarles un ojo y probarlos para el nicho que quiero intentar crear.

    Un saludo y enhorabuena por el post que es buenísimo como siempre.

    Responder
    • Emilio

      27 octubre, 2014 16:57

      Gracias por tu comentario Javi! Es muy gratificante leer estas opiniones tan positivas. Ahora a poner en práctica todo! 😀

      Responder
  3. Luis

    2 noviembre, 2014 02:41

    Excelente caso de estudio. Estoy siguiendolo y me parece muy interesante. Solo tengo una pregunta con respecto a los 30 blogs 2.0 donde dices “Creación de 30 blogs 2.0 (con diferentes IPs, usando proxys para que Google no vea que son del mismo dueño)”…

    Después de que esta persona te haya creado los blogs desde diferentes IPs ¿Para entrar a configurar y publicar más artículos tienes que hacerlo desde diferente IP también? o ¿ya creados no importa que entres a modificarlos desde la misma IP?

    Responder
    • Emilio

      2 noviembre, 2014 09:20

      Hola Luis,
      Me alegro de que el caso de estudio te esté gustando 🙂
      Con crear el blog desde diferente IP es suficiente, luego si quieres publicar desde la misma IP no habrá problema.
      Saludos!

      Responder
      • Pedro

        24 noviembre, 2014 13:09

        Emilio, ya había leído esto, pero se me escapó este detalle. No entiendo por qué utilizar IPs diferentes en la creación de los blogs, tengo entendido que los blogs 2.0 tienen sus propias IPs, y que se usa proxies para crear un blog/web con dominio propio.

        Responder
  4. David Carrasco Flores

    24 marzo, 2015 08:58

    Ya te comenté otra entrada de este experimento, la primera creo, hace un rato (que pesado soy eh?? xD) y no puedo evitar volver a hacerlo, me tienes muy enganchado xD
    Tengo una duda que espero me puedas resolver, ¿Crees que tarde o temprano afecte la parte de “Linkbuilding Black Hat” que explicas en el post a un micronicho nuevo? Es que no sé cuánto tiempo esperar para contratar algún servicio así (por cierto, gracias por el descuento :P) para un micronicho recién iniciado (estoy en planes de iniciar uno, como te dije en otro comentario, aún me hallo buscando keyword jeje).

    Responder
    • Emilio

      25 marzo, 2015 15:17

      Hola David!
      Nada hombre, se agradecen los comentarios de agradecimiento 🙂
      Yo hasta que comienzo el linkbuilding suelo esperar un par de semanas. Si me emociono solo una jaja
      Saludos!

      Responder
  5. santiago

    14 diciembre, 2015 04:56

    Emilio ya he leído estos experimentos mil veces jaja, pero actualmente me surgió una duda…

    En el caso de los blogs 2.0, es posible darles autoridad con un pack de fiverr, o me voy a cargar estos blogs y junto a estos el MS?

    Saludos

    Responder
    • Emilio

      14 diciembre, 2015 10:30

      Hola Santiago,
      Lo mejor sería que el pack de Fiverr lo mandases a una segunda capa. Es decir, crear dos blogs 2.0 diferentes:
      Blog 2.0 2º enlaza a -> Blog 2.0 1º que enlaza a -> Money Site
      Ese segundo blog debería ser el que recibiese el pack de Fiverr para evitar penalizaciones.
      Saludos!

      Responder
  6. santiago

    14 diciembre, 2015 15:17

    Perfecto Emilio gracias por la respuesta…

    Con respecto al uso de paginas en lugar de artículos me surgió la siguiente duda.
    Quiero modificar un sitio de una temática bastante competida, la arquitectura actual de la web es un desastre y me gustaría hacer un cambio general y mucho más estructurado, y creo que el uso de paginas individuales se adaptaría muchísimo mejor que los artículos, ya que estos son difíciles de categorizar por la temática en si, el problema son los artículos que ya están hechos.

    Mi duda es si podría crear paginas individuales para cada articulo que ya esta publicado y utilizar redirecciones, o intentar utilizar categorías de la mejor forma posible. ¿Hasta que punto pueden afectar las redirecciones?

    Disculpa nuevamente, saludos.

    Responder
    • Emilio

      14 diciembre, 2015 17:51

      Hola Santiago,
      El problema se solucionaría eliminando las entradas y colocando sus contenidos en las páginas internas. Google desindexará los artículos cuando rastree tu página e indexará las nuevas páginas internas. No haría falta siquiera redirección.
      Saludos! 😉

      Responder
  7. Nono

    19 diciembre, 2015 22:03

    Hola Emilio el enlace para comprar visitas de calidad de Youtube ya no funciona…¿recomiendas algún otro sitio o usuario de foro20 o forobeta que merezca la pena?
    Saludos.

    Responder
    • Emilio

      20 diciembre, 2015 10:49

      Hola Nono,
      Llevo bastante tiempo sin comprar visitas, pero puedes probar con el servicio que recomienda Chuiso de comprarvisitas.net.
      Saludos

      Responder
  8. Beesop

    1 enero, 2016 12:29

    Hola Emilio, llevo unos días enganchadisimo a tu blog, me encantan estas entradas paso a paso porque se aprende de un montón jeje

    Tengo especial interés en el servicio que comentas de ArsenalSEO para YouTube porque trabajo haciendo vídeos pero me da la sensación de que la web ha cambiado de dueños ¿estoy en lo cierto? Y si es así… ¿Podrías recomendarnos algún otro servicio similar que hayas probado o sepas por alguien de confianza que funciona?

    Saludos y sigue así 😉

    Responder
    • Emilio

      1 enero, 2016 20:34

      Hola Beesop,
      Antes de nada muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te hayan gustado 🙂
      El servicio que podrías usar ahora mismo es comprarvisitas.net. No lo he probado pero está a cargo de Chuiso por lo que sería muy raro que no funcionase bien. Además, es bastante económico.
      Un saludo y feliz año!!

      Responder

Deja tu comentario aquí