CampaReto: posicionar micronicho de Yomvi (6)

, , 14 Comments

¡Buenos días, tardes, noches!

Ya estoy de vuelta con la sexta parte del CampaReto. Un poco tarde, pero es que llevo una semana de locos con los estudios. ¡Pero vamos a ver cómo va todo!

Ver quinta parte

Comienzo con AdSense

Ahora que tengo una cantidad aceptable de visitas (30-50 diarias) he decidido colocar un banner en la barra lateral del blog con AdSense. Así puedo invertir lo que gane también en nuevas reseñas.

Lo fundamental y lo que hará que reciba clics son dos factores:

  • El blog tiene una plantilla de colores monótonos (blanco y gris). El enlace del anuncio es azul y resalta respecto al resto del contenido.
  • Fondo blanco para camuflarlo del contenido original

No quiero meter anuncios dentro de los artículos (aunque es un sitio que suele aumentar mucho el CTR) hasta que no consiga visitas estables y haya posicionado mejor, aunque por ahora todo va bien en lo que al SEO respecta.

Tengo ganas de ver cuánto pagan por clic, porque las keywords de Yomvi tienen un CPC que ronda los 0,5€ según AdWords. Aunque normalmente siempre es menor a lo que se especifica.

bloger1

Dos nuevas páginas para otras keywords

Me parecía absurdo tener páginas relacionadas a descargar Yomvi para PC, Android y demás, dejando de lado otras dos plataformas que también pueden traerme tráfico porque son compatibles con la plataforma.

Yomvi para Smart TV

En el artículo he procurado incluir las siguientes keywords:

  • Instalar Yomvi en Smart TV
  • Smart TV LG
  • Smart TV Panasonic
  • Smart TV Samsung

Yomvi para Xbox

  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Xbox Gold

Enlace en Wikipedia

Son nofollow, pero no vienen nada mal para posicionar porque la autoridad de Wikipedia es impresionante. Además, uno de los puntos importantes a tener en cuenta en nuestra estrategia de linkbuilding es poner también enlaces nofollow, aunque la mayoría sean dofollow.

¿Cómo colar enlaces en Wikipedia?

Te desvelaré el truco para que puedas hacer esto en cualquiera de tus proyectos. (¡Y gratis!)

Tienes que buscar en Google lo siguiente:

wikipedia.org: cita requerida + keyword

Lo que hacemos con esto es que nos busque páginas de Wikipedia que necesiten una fuente para corroborar la información, que en este caso sería la cita. Tras encontrar la página, editamos el artículo de la Wikipedia y en la zona de “cita requerida” colocamos el enlace hacia nuestro blog.

Consejo: actualiza el artículo de tu blog con información relevante sobre lo que vas a corroborar. Si por ejemplo, tienes un blog sobre la película de Los juegos de hambre y vas a poner tu enlace en una parte que confirma los actores de la película, pon en tu artículo esa información.

Presencia en Twitter

Ya que estaba con la fanpage de Facebook, ¿por qué no tener Twitter?

twitteryomvi

Pero bueno, una cosa es crearla y otra trabajarla… Eso vendrá después 😀 .

Fanpage en segunda página

La técnica para posicionar la página de Facebook ha funcionado muy bien: contenido de gran calidad, keyword exacta y 1.000 Likes comprados.

Ya estamos en segunda página para la palabra clave “descargar Yomvi”.

Actualización Moz

Obtenemos un DA 6. Eso nos dará más fuerza para posicionar por encima de la competencia. Seguiré consiguiendo enlaces de calidad para mejorar esta cifra cada vez más.

Y con estas novedades me despido. Respecto a las posiciones seguimos manteniendo primera y segunda página para la mayoría de keywords, ¡nada mal! Ahora, a seguir subiendo 😀 .

 

14 Responses

  1. Herbert Andres Rodriguez Cadena

    21 noviembre, 2014 19:51

    Saludos, Emilio, en algún momento puedes utilizar el plugin Quick Adsense, así de forma aleatoria puedes configurar los espacios, creo que se podría aprovechar al fina del post y al principio. 2º ya click en anuncio, cualquier click es cariño. Un Saludo.

    Responder
    • Emilio

      23 noviembre, 2014 00:31

      Hola Herbert, muchas gracias por la recomendación, no suelo usar ese plugin pero creo que me animaré a usarlo para cuando el proyecto se estabilice completamente (que por ahora va todo bastante bien). Y gracias por el clic 😀
      Un saludo!

      Responder
  2. Pedro

    22 noviembre, 2014 20:08

    Ole, ole. La verdad es que se esperaba con ansias. Con ganas de más!! Por cierto, ya me he animado a crear el micronicho. Por ahora poniéndolo “bonito” e incluyendo las entradas, la campaña de posicionamiento vendrá cuando vaya sacando tiempo (soy muy metódico para todo, y quiero hacerlo lo mejor posible, viendo los resultados que obtengo con cada acción). Un saludo, crack.

    Responder
    • Emilio

      23 noviembre, 2014 00:37

      Eso es lo mejor Pedro, ser metódico para no meter la pata donde no debes. Teniendo un buen plan estratégico puedes lograr grandes cosas, y más si tienes en cuenta los cambios y las circunstancias por las que el proyecto pasa en cada momento, así que sigue adelante, que el primer paso es el más importante y tú ya lo has dado 😉
      Un abrazo!

      Responder
  3. xerorx

    23 noviembre, 2014 10:00

    Hola Emilio

    Tarde pero seguro…

    La verdad esperaba algo más, no se si hiciste algo mad con tu blog, la cheque tiempo atras y ya tienes tiempo con adsense ( no se cuanto ), no publicaste estadísticas de rankerizer.

    Es la opinion de un lector

    Responder
    • Emilio

      23 noviembre, 2014 10:38

      Hola Xerorx, como ya dije al principio esta semana ha sido mortal con los exámenes, así que no he podido dedicarle todo el tiempo que quería al proyecto. Las estadísticas las retomaré en la séptima parte, porque en esta apenas han habido cambios.
      Y AdSense lleva poco, no creo que más de una semana, pero igualmente comentaré los resultados que llevo.
      Saludos!

      Responder
  4. javier lopez diaz

    24 noviembre, 2014 19:32

    Hola Emilio, conocí tu blog a través del de Dean Romero y me ha encantado, sobre todo los campa-retos. Tengo un blog que si quieres puedes visitar porque es de temática parecida a la tuya.

    Un abrazo crack.

    Responder

Deja tu comentario aquí