CampaReto: posicionar micronicho de Yomvi (8)

, , 19 Comments

¡Hola a todos!

El evento iDay está a la vuelta de la esquina y tengo que ensayar mucho, pero no os voy a dejar de lado porque hoy os traigo la octava parte del CampaReto para posicionar un micronicho referido a Canal+. Aunque bueno, ahora toca hablar más de monetización que de posicionamiento. ¿Que por qué? Comprobadlo por vosotros mismos 😉 .

yomvipagina

¡La primera conversión!

Por fin aparece algo de luz en el túnel.

Horas dedicadas al micronicho empiezan a dar sus frutos con una conversión en el sistema de afiliados de Canal+.

ingresos

Aún no tengo el dinero en mi bolsillo porque tienen que confirmarla manualmente (mecachis…) pero tiene toda la pinta de que se confirme pronto.

He contactado con el soporte para ver cuánto tardan normalmente en confirmar las conversiones, pero parece que están todos de vacaciones, así que me toca esperar. ¡Qué duro es esto!

Actualizo: dos días después de publicar esto he recibido una segunda conversión. ¡Guay! 😀

Seguimos en buenas posiciones

yomvi-04-1-2014

Datos del 04-01-2015

Como veis, ya hemos conseguido colarnos en segunda posición para una keyword, y otras van por el mismo camino 😀 . Las de iPlus como si no estuviesen, porque las hice por hacer y no les he hecho nada de SEO a esas keywords.

yomvi2

Nueva reseña + Excel (planes de futuro)

Para seguir con el linkbuilding he comprado una reseña de DA 16, PA 29 con un anchor muy natural.

A partir de ahora voy a seguir una estrategia de linkbuilding algo distinta. Usaré frases largas en lugar de keywords exactas o sinónimos. Después, volveré a usar keywords exactas y seguramente tengan mucho más empujón.

Pero la cosa no acaba aquí. Me he creado una plantilla para Excel en la que puedo planificar y organizar mejor mi estrategia de linkbuilding. Os muestro la mía para este micronicho:

excel

Soy un desastre, lo sé, tengo algunos campos alineados a la izquierda y otros a la derecha, pero bueno, así se ve que es casero 😀 .

Realmente esta idea de crear un Excel me ha ayudado mucho, así que voy a compartir con vosotros la plantilla que estoy usando. No tiene mucho que explicar. Simplemente los enlaces verdes se han creado con éxito, los amarillos están pendientes y los rojos son imposibles.

Descargar plantilla gratis

Testimonios para aumentar conversiones

Ahora que estoy motivado con la primera conversión (parece que me ha tocado un millón de euros 😀 ) voy a intentar acelerar el proceso por el que me lleguen clientes.

Para ello, bajo el banner de afiliado, he puesto tres testimonios de supuestas personas que han contratado Canal Plus mediante el blog y han recibido un servicio excelente.

Los consejos para esto son los de siempre: mostrar naturalidad, colocar tantos datos como puedas de la persona (yo he puesto nombre, apellido y ciudad para no ser pesado) y no poner las reseñas perfectas. Si colocas algún “pero” (sin importancia, claro) tendrán más credibilidad.

Me parece que he pecado de lo último, pero no lo puedo evitar, ¡el servicio del blog es tan perfecto…! 😛

Truco para mejorar los testimonios

Ya que tengo Analytics y no uso ni la mitad de los datos que me puede ofrecer, he intentado darle por primera vez un uso original teniendo en cuenta información a la que normalmente no presto atención (para qué mentir, yo en lo que me fijo cada día es en las visitas…).

Y ese uso es el de las ciudades desde las que me visitan.

analytics

¿Para qué? Pues muy fácil. Como estoy poniendo de dónde es cada persona que deja su testimonio, si pongo que esas personas son de las ciudades que más visitan mi blog se sentirán identificadas y se animarán más a comprar.

No es lo mismo que alguien que viva a cien kilómetros de tu casa diga que le han dado un buen servicio que lo diga tu vecino de enfrente.

Como tengo tres testimonios, he puesto que el primero es de Madrid, el segundo de Barcelona y el tercero de Málaga (¡viva Andalucía!).

Visitas diarias en crecimiento

Los resultados de estos últimos días son muy esperanzadores. ¡Y más los de ayer! Por primera vez superamos 250 visitas en un día y, aunque dudo que estos datos sigan creciendo hasta el infinito, animan mucho a seguir adelante.

visiitas

Actualizo: dos días después de publicar esto, las visitas han llegado a 340. ¡Otro récord!

AdSense… ¿sí o no?

Me parece que voy a dejar AdSense. Tengo un CPC  de 0,03€, CTR del 4% y solo he ganado 5 euros en un mes, mientras que con una conversión de afiliados ya son 26 euros.

Como ya tengo una de afiliados y eso me motiva a seguir adelante, a lo mejor es preferible centrarme solo en eso y lanzar ahora un eBook, un tutorial en YouTube, o incluso conseguir suscriptores para ofrecerles mi enlace de referido.

Ahora mismo AdSense no me perjudica, porque lo tengo solo en la barra lateral del blog y al final, por lo que su visibilidad tampoco es gran cosa. Conforme vea cómo es la evolución en el sistema de afiliados me decantaré en eliminar esta forma de monetización o no.

Actualizo: ya he quitado AdSense con la finalidad de hacer más limpia la página y que el lector se centre únicamente en hacer clic en los banners de afiliados.

 

Por cierto, como este micronicho va a ir a partir de ahora más lento ya que está casi todo hecho y solo queda mejorar en monetización y seguir haciendo linkbuilding como hasta ahora, estoy comenzando un nuevo micronicho. Está en pañales como quien dice, pero tengo altas expectativas en él. También estoy liado con un proyecto (nada que ver con SEO ni estas cosas) que creo que puede funcionar tremendamente bien y hacerse muy viral. Si sale todo bien os cuento con detalles el proceso del proyecto.

Ay, cuántas cosas… Pero tranquilos, que habrá tiempo para todo 😀 .

¡Hasta luegooo!

 

19 Responses

  1. Antonio

    5 enero, 2015 17:34

    Grande, Emilio.

    Me alegro que hayas tenido esa primera conversión. Lo que si estoy viendo en tema minisitios es que “adsense es la muerte” y siempre que puedas lo mejor es encontrar una manera de monetizarlo por cpa, revenue share o lo que sea. No tendrás todos los días una venta pero solo 1 de ellas te cubre fácilmente 2-3 semanas de adsense en determinados nichos. El tuyo es un claro ejemplo de que claramente es mejor monetizarlo por CPA.

    Espero con ansias conocer el nuevo micronicho donde te estás metiendo.

    Un saludo y Felices Reyes
    Antonio

    Responder
    • Emilio

      6 enero, 2015 00:15

      Hola Antonio,
      Sí, yo era muy fan de AdSense pero cada vez menos. Creo que al final, a no ser que tengan un alto CPC (cosa difícil) es mejor buscar alternativas. Por mucho que te ponga en AdWords que la puja sugerida es alta, termina siendo mentira y solo te llevas polvo a los bolsillos.
      Ya os contaré cómo va evolucionando este proyecto y los que tengo entre manos.
      Saludos, y felices Reyes!!

      Responder
    • Emilio

      6 enero, 2015 00:16

      Ostras Alex, qué subidón leerte por aquí! 😀
      Me alegra un montón que te hayan gustado, ya veremos cómo evoluciona el proyecto.
      Un abrazo!!

      Responder
  2. Raúl Miruri

    5 enero, 2015 18:23

    Genial Emilio! Enhorabuena por esa conversión. La primera de otras muchas que están por llegar 😉

    Estoy de acuerdo contigo y con el comentario de Antonio en el sentido de que no creo que Adsense merezca la pena. Un CTR del 4% no es ni mucho menos malo pero con un CPC tan terriblemente bajo creo que es perder el tiempo intentar ganar dinero con el “sistema Google”.

    Yo me centraría al 100% en la afiliación. 26 euros la conversión compensan mucho más el esfuerzo que estás haciendo para posicionar tu micronicho.

    Al menos es mi opinión 🙂

    Un saludo y enhorabuena crack!

    Responder
    • Emilio

      6 enero, 2015 00:18

      Jajaja gracias Raúl, ojalá sea así. La verdad es que la primera conversión te sube mucho los ánimos porque ves que el proyecto tiene algo de salida, aunque sea poca 😀
      Y sí, tienes toda la razón. Voy a ponerme las pilas con afiliación y a comenzar 2015 junto a Canal+ jajaja.
      Un saludo, muchas gracias!!

      Responder
  3. Pedro

    7 enero, 2015 11:33

    Por algo se empieza. Lo que me extraña es que, con el rollo de las navidades y demás, no haya habido alguna venta más. A lo mejor es porque estás compitiendo directamente con canal plus. Ya se irán viendo los resultados con el tiempo, a ver si hay más suerte.

    Un saludo, campeón. ¡Feliz año!

    Responder
    • Emilio

      7 enero, 2015 12:41

      Hola Pedro,
      A mí no me extraña tanto. El principal problema que veo es que si las personas entran buscando “descargar Yomvi”, muchas tendrá ya Canal+. Por eso ahora mi objetivo es abarcar otras keywords que se centren en un público que pueda explotar más, como “Yomvi” a secas o “ser cliente de Canal Plus”, por ejemplo.
      Un abrazo, feliz año!!

      Responder
  4. Albert

    7 enero, 2015 19:43

    Felicidades por esta conversión la cual seguro que será la primera de muchas 😉

    Están geniales tus artículos y esta serie de Yomvi.

    Saludos y desearte un genial 2015!

    Responder
    • Emilio

      7 enero, 2015 21:05

      Muchas gracias Albert, ojalá sea así y vengan muchas conversiones más 😀
      Igualmente crack, feliz 2015!!

      Responder
  5. JaviEN

    8 enero, 2015 14:48

    Buenas Emilio!

    Me ha gustado mucho el post!! La sinceridad y ser transparente es algo que se agradece y casos tan directos como el tuyo comentando como van las cosas son de lo más productivo para los que lo leemos, y no se suelen encontrar tan fácil.

    Ánimo con la web que seguro que pega un subidón en cuanto a ganancias en breve. Y enhorabuena por esas conversiones que son las que más motivan!

    Nos vemos pronto encima del escenario!! 😉

    Responder
    • Emilio

      8 enero, 2015 18:34

      Hola Javier!
      Me alegro mucho de que te haya gustado y creas que son productivos, al final ese es un gran objetivo que deben tener todos los artículos para aportar valor.
      Un abrazo crack, nos vemos en el iDay!! 😀

      Responder
  6. Javi Pastor

    8 enero, 2015 16:20

    Que grande, al final te contrata Canal+ como SEO 😀 Con esas tasas por conversión esta web te puede salir más rentable que prácticamente cualquier sistema de afiliado típico, así que sigue trabajándola fuerte y seguro que en el iDay podrás pegarte un buen atracón con el dinero del micronicho.

    Un saludo crack!

    Responder
    • Emilio

      8 enero, 2015 18:36

      Buenas Javiii!
      Superar a Canal+ va a ser difícil porque es la web oficial y eso Google lo sabe, tendría que ser muy muy muy bueno para colarme en el top 1 (y una buena inversión para el tema de los enlaces), pero por intentarlo que no falte 😀
      Lo que es innegable es que la comisión es una pasada, pero nada del otro mundo si la comparamos con la que ofrecen compañías telefónicas para casos similares. Se ve que está bien pagado 😀
      Un abrazo!!

      Responder
  7. Javier

    16 enero, 2015 14:25

    Hola Emilio, felicidades por esta serie de artículos tan interesantes!

    Por si acaso te interesa: si navegas yomvi con Adblock instalado (hay mucha gente que lo tiene), y también hay muchos otros que tienen FlashControl o similar los banners quedan ocultos, y sólo permanece el enlace de texto lateral “Más información aquí”…

    Si el sistema de afiliado de C+ (que desconozco totalmente) lo permite podrías sustituir el Flash lateral por un GIF animado muy fácilmente, simplemente capturando las dos “pantallas” del anuncio, y ensamblándolas 🙂

    Enhorabuena por tu éxito y considerate seguido 😉

    Responder
    • Emilio

      17 enero, 2015 13:19

      Hola Javier! Un placer verte por aquí 😀
      Sobre el tema de conversiones le estoy dando muchas vueltas a la cabeza y voy a hacer un rediseño completo de la página. Muy probablemente haya segunda temporada de este micronicho jeje, ya os iré contando!
      Un abrazo, y muchas gracias!!

      Responder

Deja tu comentario aquí