CampaReto: posicionar micronicho de Yomvi (8)

¡Hola a todos!

El evento iDay está a la vuelta de la esquina y tengo que ensayar mucho, pero no os voy a dejar de lado porque hoy os traigo la octava parte del CampaReto para posicionar un micronicho referido a Canal+. Aunque bueno, ahora toca hablar más de monetización que de posicionamiento. ¿Que por qué? Comprobadlo por vosotros mismos 😉 .

yomvipagina

¡La primera conversión!

Por fin aparece algo de luz en el túnel.

Horas dedicadas al micronicho empiezan a dar sus frutos con una conversión en el sistema de afiliados de Canal+.

ingresos

Aún no tengo el dinero en mi bolsillo porque tienen que confirmarla manualmente (mecachis…) pero tiene toda la pinta de que se confirme pronto.

He contactado con el soporte para ver cuánto tardan normalmente en confirmar las conversiones, pero parece que están todos de vacaciones, así que me toca esperar. ¡Qué duro es esto!

Actualizo: dos días después de publicar esto he recibido una segunda conversión. ¡Guay! 😀

Seguimos en buenas posiciones

yomvi-04-1-2014

Datos del 04-01-2015

Como veis, ya hemos conseguido colarnos en segunda posición para una keyword, y otras van por el mismo camino 😀 . Las de iPlus como si no estuviesen, porque las hice por hacer y no les he hecho nada de SEO a esas keywords.

yomvi2

Nueva reseña + Excel (planes de futuro)

Para seguir con el linkbuilding he comprado una reseña de DA 16, PA 29 con un anchor muy natural.

A partir de ahora voy a seguir una estrategia de linkbuilding algo distinta. Usaré frases largas en lugar de keywords exactas o sinónimos. Después, volveré a usar keywords exactas y seguramente tengan mucho más empujón.

Pero la cosa no acaba aquí. Me he creado una plantilla para Excel en la que puedo planificar y organizar mejor mi estrategia de linkbuilding. Os muestro la mía para este micronicho:

excel

Soy un desastre, lo sé, tengo algunos campos alineados a la izquierda y otros a la derecha, pero bueno, así se ve que es casero 😀 .

Realmente esta idea de crear un Excel me ha ayudado mucho, así que voy a compartir con vosotros la plantilla que estoy usando. No tiene mucho que explicar. Simplemente los enlaces verdes se han creado con éxito, los amarillos están pendientes y los rojos son imposibles.

Descargar plantilla gratis

Testimonios para aumentar conversiones

Ahora que estoy motivado con la primera conversión (parece que me ha tocado un millón de euros 😀 ) voy a intentar acelerar el proceso por el que me lleguen clientes.

Para ello, bajo el banner de afiliado, he puesto tres testimonios de supuestas personas que han contratado Canal Plus mediante el blog y han recibido un servicio excelente.

Los consejos para esto son los de siempre: mostrar naturalidad, colocar tantos datos como puedas de la persona (yo he puesto nombre, apellido y ciudad para no ser pesado) y no poner las reseñas perfectas. Si colocas algún “pero” (sin importancia, claro) tendrán más credibilidad.

Me parece que he pecado de lo último, pero no lo puedo evitar, ¡el servicio del blog es tan perfecto…! 😛

Truco para mejorar los testimonios

Ya que tengo Analytics y no uso ni la mitad de los datos que me puede ofrecer, he intentado darle por primera vez un uso original teniendo en cuenta información a la que normalmente no presto atención (para qué mentir, yo en lo que me fijo cada día es en las visitas…).

Y ese uso es el de las ciudades desde las que me visitan.

analytics

¿Para qué? Pues muy fácil. Como estoy poniendo de dónde es cada persona que deja su testimonio, si pongo que esas personas son de las ciudades que más visitan mi blog se sentirán identificadas y se animarán más a comprar.

No es lo mismo que alguien que viva a cien kilómetros de tu casa diga que le han dado un buen servicio que lo diga tu vecino de enfrente.

Como tengo tres testimonios, he puesto que el primero es de Madrid, el segundo de Barcelona y el tercero de Málaga (¡viva Andalucía!).

Visitas diarias en crecimiento

Los resultados de estos últimos días son muy esperanzadores. ¡Y más los de ayer! Por primera vez superamos 250 visitas en un día y, aunque dudo que estos datos sigan creciendo hasta el infinito, animan mucho a seguir adelante.

visiitas

Actualizo: dos días después de publicar esto, las visitas han llegado a 340. ¡Otro récord!

AdSense… ¿sí o no?

Me parece que voy a dejar AdSense. Tengo un CPC  de 0,03€, CTR del 4% y solo he ganado 5 euros en un mes, mientras que con una conversión de afiliados ya son 26 euros.

Como ya tengo una de afiliados y eso me motiva a seguir adelante, a lo mejor es preferible centrarme solo en eso y lanzar ahora un eBook, un tutorial en YouTube, o incluso conseguir suscriptores para ofrecerles mi enlace de referido.

Ahora mismo AdSense no me perjudica, porque lo tengo solo en la barra lateral del blog y al final, por lo que su visibilidad tampoco es gran cosa. Conforme vea cómo es la evolución en el sistema de afiliados me decantaré en eliminar esta forma de monetización o no.

Actualizo: ya he quitado AdSense con la finalidad de hacer más limpia la página y que el lector se centre únicamente en hacer clic en los banners de afiliados.

 

Por cierto, como este micronicho va a ir a partir de ahora más lento ya que está casi todo hecho y solo queda mejorar en monetización y seguir haciendo linkbuilding como hasta ahora, estoy comenzando un nuevo micronicho. Está en pañales como quien dice, pero tengo altas expectativas en él. También estoy liado con un proyecto (nada que ver con SEO ni estas cosas) que creo que puede funcionar tremendamente bien y hacerse muy viral. Si sale todo bien os cuento con detalles el proceso del proyecto.

Ay, cuántas cosas… Pero tranquilos, que habrá tiempo para todo 😀 .

¡Hasta luegooo!

19 comentarios
  1. 5 enero, 2015
    • 6 enero, 2015
      • 8 enero, 2015
  2. 5 enero, 2015
    • 6 enero, 2015
  3. 5 enero, 2015
    • 6 enero, 2015
  4. 7 enero, 2015
    • 7 enero, 2015
  5. 7 enero, 2015
    • 7 enero, 2015
  6. 8 enero, 2015
    • 8 enero, 2015
  7. 8 enero, 2015
    • 8 enero, 2015
  8. 16 enero, 2015
    • 17 enero, 2015
      • 19 enero, 2015
        • 19 enero, 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *