Dónde conseguir backlinks de calidad: PR5 o más

, , 55 Comments

Si eres nuevo y no conoces qué son los backlinks o el linkbuilding, te recomiendo pasarte antes que nada por esta noticia en la que hablamos al respecto 😉

Todos conocemos acerca de la importancia que tienen los enlaces de calidad hacia nuestro sitio web. Por ello os he preparado una lista de páginas de autoridad con PR 5 como mínimo, en las que podremos dejar nuestro backlink gratis.

En vez de ir sitio por sitio, voy a ir dividiéndolos en diferentes secciones dependiendo de su PR. Empezamos con los de peor PR (pero que aun así están geniales) y terminamos con los mejores, para dejaros con un buen sabor de boca 😀 .

Enlaces PR 5

1. Sustros.com: muchos alojadores de audio tienen una gran autoridad, como este. Subiendo un audio podremos dejar un enlace dofollow hacia nuestra web, y lo mejor es que sin gastar ni un céntimo.

2. YourListen.com: otro sitio de música en el que podremos subir la nuestra propia dejando un precioso backlink que nos ayudará mucho.

3. BounceApp.com: es una página dedicada a que puedas obtener feedbacks. Lo único que tienes que hacer es subir la dirección de tu página, una breve descripción de ella y qué deseas mejorar.

4. DailyInfographic.com: es un sitio de infografías. En la sección de “Contact” puedes colocar tu nombre y tu correo. Se pondrán en contacto contigo y puedes decirles que publiquen la tuya con un enlace dofollow. Además, como suben una cada día, seguramente acepten. Lo único malo es que está en inglés.

5. FileDudes: puedes crear un programa o contratar a alguien para que lo cree, aunque sea básico. O si quieres ser un poco más malvado, puedes copiar programas poco conocidos, descargarlos y subirlos a este alojador de programas. Mientras estés subiéndolo podrás colocar tu enlace en la pestaña de “Autor” o “Soporte”. ¡Dos por uno!

Enlaces PR

Enlaces PR 6

1. Reverbnation: estrenamos esta sección con otro alojador de  sonidos. Sube tu audio (preferiblemente una canción poco conocida o sin Copyright) y podrás dejar un enlace dofollow hacia tu web.

2. Softonic.com: como con FileDudes, sube tu programa y podrás dejar tu enlace.

3. ViewAt.com: un sitio web para fotógrafos en el que suben fotografías paronámicas. Puedes ser bueno y hacerlas tú, subiéndolas y dejando tu enlace, o buscarlas por Google y dejar igualmente tu enlace. Eso ya depende de cada uno.

Enlaces PR 7

1. AllTop.com: es un agregador de blogs mediante el cual podrás conseguir otro enlace dofollow potente hacia tu sitio.

2. Visual.ly: una página de infografías donde podrás dejar tu backlink subiendo la tuya.

3. BandCamp: el tercer alojador de audios que vemos. Como en los anteriores, solo tienes que subir un audio o canción sin Copyright (si conoces una poco conocida pero con derechos tampoco creo que te pillen) y podrás dejar tu enlace.

La sorpresa: PR 8

Technorati.com: uno de mis preferidos para dejar mi enlace. Es un agregador de blogs, es decir, recopila contenido de distintas páginas para mostrarlas ahí. Puedes conseguir un backlink dofollow registrándote en la web, añadiendo un HTML en tu sitio web para confirmar que eres el propietario y, finalmente, esperar a que algún administrador vea tu web y la apruebe. Cuando te aprueben, tendrás tu propia página (como un blog) en la web y, además, un enlace hacia tu sitio. ¡Toma ya,  un backlink de un sitio con PR 8 sin gastar ni un céntimo!

 

55 Responses

  1. Angel Banegas

    17 junio, 2014 16:20

    Hola Emilio, en primer lugar haré referencia al post que por cierto es información muy útil para los que recién empiezan y quieren conseguir baklinks hacia sus blogs, usándolo con precaución es favorable para aumentar nuestro posicionamiento que es en definitiva el objetivo de todos.

    Una vez dicho esto quiere referirme directamente al blog en general, es la primera vez que llego a él mediante foro20, que si bien no soy usuario activo lo tengo en favoritos y leo todo su contenido, lo mismo que pasé a hacer con tu blog, ya agregado a mis favoritos y ya me he leído todos los post y me gusto mucho el reto de posicionar un micronicho, espero la próxima parte. Primero felicitarte por el blog que esta muy bien y los post explicados de una manera que todos pueden entender, segundo darte animo para seguir con el mismo ya que he visto miles de blogs que empiezan muy bien (me incluyo con angelbanegas.com que también hablaba de seo y marketing) y al tiempo quedan en el olvido, espero que no sea este el caso pues te seguiré de cerca por que me ha gustado mucho. Animo y adelante con los futuros post que seguro estarán tan buenos como hasta ahora.

    Saludos desde Argentina!
    Angel Banegas

    Responder
    • Emilio

      17 junio, 2014 22:36

      Hola Ángel,

      Es un placer tener nuevos lectores, y más de personas que ya conocía al menos de vista en otros lugares, como Foro 2.0.
      Me alegro muchísimo de que el blog te sea de ayuda, y descuida, con este blog quiero crear mi marca personal y aspirar a lo máximo posible. Por el momento todo está yendo bien y tengo muchísimas ganas de seguir y mejorar, porque además muchos me estáis enviando comentarios positivos que motivan mucho. Tengo nuevas secciones pensadas, nuevos artículos preparados, concursos que lanzar y planear, nuevos retos, ejemplos prácticos, secciones exclusivas… Va a haber para rato en Campamento Web. He comenzado este blog y no pienso parar hasta que sea el mejor.

      Un abrazo Ángel!

      Responder
  2. Rubén

    24 junio, 2014 09:04

    Gracias por compartir estos trucos, la verdad es que en estos tiempos de tanta competencia por internet es cada vez más complicado encontrar enlaces follow de calidad y gracias a ti me has dado muchas semanas más para ir metiendo poco a poco.

    Saludos y gracias.

    Responder
  3. Elibeto

    5 diciembre, 2014 07:12

    Martin, gracias por la calidad de tu blog.

    Soy mas bien nuevo en esto del seo, y quiero preguntarte como: añadiendo un HTML en tu sitio web para confirmar que eres el propietario. como añado el htlm a mi blog.

    Disculpa puede parecer tonto pero no se como hacerlo.

    Gracias.

    Eliberto

    PD ya vree un perfil en Technorati.com

    Responder
    • Emilio

      5 diciembre, 2014 15:29

      Hola Eliberto,
      Martín no, Emilio 😀 Aunque si te ha servido más su comentario que la noticia lo respeto eh? jajaja
      Y no te preocupes, pregunta todo lo que quieras, nadie nace sabiendo!
      Tienes que ir a Apariencia -> Widget -> Texto, y ahí pegas el código. También puedes ir a Apariencia -> Editor y desde el código de la plantilla colocar el código donde te especifiquen.
      Saludos!

      Responder
  4. Jairo Giraldo

    13 diciembre, 2014 02:10

    Genial hermano no sabes cuanto me ha servido esta información, estoy iniciando unos proyecto de seo en varios nichos para promocionar con clickbanck y créeme que tu información cayo como anillo al dedo, gracias por compartir y saludos desde colombia.

    Responder
  5. Javi

    14 diciembre, 2014 15:59

    Buenas Emilio,
    Lo primero agradecerte este post, por todos los enlaces que nos ofreces. Me he registrado en varios, pero no me aparecen cuando aplico la mozbar en mi blog. Soy nuevo en esto y no sé realmente cómo funciona.
    También aprovecho para preguntarte otra dudilla. Estoy intentado aparecer en las búsquedas de google, pero no aparezco en ninguna de las keywords que intento posicionar, y eso que la competencia es muy baja o nula, incluso. A ver si tú me puedes dar algún consejo. Muchas gracias por todo, y ánimo para continuar con tu blog.

    Responder
    • Emilio

      14 diciembre, 2014 21:55

      Hola Javi, lo de Mozbar es porque quizás no detecta los enlaces, pero Google sí los rastrea todos.
      Escríbeme a campamentoweb@gmail.com con la dirección de tu blog para que pueda darte alguna ayuda, así sin saber nada es difícil aconsejarte.
      Saludos!

      Responder
  6. Dani

    18 diciembre, 2014 22:45

    Hola Emilio:

    Enhorabuena por el blog, ya tienes aquí a un fiel seguidor 🙂
    Gracias por los backlinks y por el curro que te estás pegando.

    Enhorabuena ” guan more time”
    saludos

    Responder
    • Emilio

      18 diciembre, 2014 23:25

      Jajajajaja muchísimas gracias Dani, pero de nada sirve el currazo si luego no hay lectores tan buenos como vosotros.
      Un abrazoo!!

      Responder
  7. Jorge Cobos

    3 marzo, 2015 18:09

    Gracias Emilio!!
    he conseguido poner varios enlaces de calidad gracias a tu generosidad.

    Te he conocido a través de tu entrevista con Omar de haciaelautoempleo.com
    Realmente me has sorprendido. ¡Da gusto ver con que ganas venís los jóvenes! Me recuerdas mucho a uno de mis hermanos pequeños…le ponéis muchas ganas a las cosas.

    Un saludo! Y a seguir así!
    Jorge

    Responder
    • Emilio

      10 mayo, 2015 23:46

      Hola Julia, sí que te tienes que registrar en la web, no puedes subirlo sin acceder a tu cuenta.
      Saludos!

      Responder
  8. Maria

    8 junio, 2015 23:12

    Hola Emilio tu información me ha servido muchísimo, estoy empezando con un proyecto de seo con clickbanck y hasta el momento no había encontrado un comienzo para empezar correctamente, te lo repito, gracias por tan excelente información, continua con tan buen blog, Saludos desde Colombia =)

    Responder
    • Emilio

      9 junio, 2015 13:49

      Hola María,
      Es un placer saber que el contenido te ha sido de utilidad, espero que notes cómo tu proyecto despega 🙂
      Un saludoo!

      Responder
  9. edgar

    21 junio, 2015 00:10

    amigo emilio como estas?
    uno de los mejores sitios que he encontrado la info es muy valiosa, mas tengo dificultades al entender como hacer el backlink…
    entre en “AllTop.com” pero no consigo como poner mi link ahi dentro me podrias explicar con detalles que es lo que exactamente debo hacer, ya me registre tengo my pagina de alltop peor no me deja agregar nada (disculpa estoy nuevo en esto)

    muchas gracias

    Responder
    • Emilio

      22 junio, 2015 11:06

      Hola Edgar,
      Me alegro de que te haya gustado el blog 🙂
      Debe haber un a sección para enviar tus artículos. Al fin y al cabo esa página es un directorio de noticias.
      Saludos!

      Responder
  10. Ariel

    14 diciembre, 2015 14:25

    Hola Emilio!

    Que buen articulo, enserio nos ayudas; sobre todo a los que vamos empezando. Una consulta en donde dejamos nuestra url en Visual.ly, Como debemos dejar nuestra url? en add source url, o en el campo donde dice editor, o en donde dice diseñador o en las tres casillas.

    Perdón si la pregunta es muy especifica, es que soy nuevo en esto de crear backlinks, y no quiero meter la pata. jeje

    Un saludo!
    y gracias por la información tan valiosa.

    Responder
    • Emilio

      14 diciembre, 2015 17:48

      Hola Ariel,
      Pues en cualquiera de las tres 😀 . Yo lo dejaría en dos campos, pero procura añadir un poco de contenido original en las casillas que te lo permitan (unas 100-200 palabras, tampoco hay que poner gran cosa).
      Un saludo! Y muchas gracias por tus halagos 🙂

      Responder
  11. Andres Moreno

    31 diciembre, 2015 04:12

    Gracias por los enlaces yo soy muy novato en el asunto sobre como hacer esto de backlinks, solo aconsejo una cosa para otros yo es estado buscando mucho y hacen mucha referencia a no usar programas para crear enlaces porque a la larga sera muy penoso que google le de baja a su sitio web eso seria falta, totalmente invisible para todos..

    Responder
    • Emilio

      1 enero, 2016 20:35

      De nada Andrés! 🙂
      La automatización de enlaces puede ser efectiva si se hace con cabeza y, sobre todo, experimentando. Yo no suelo hacerlo porque me falta experimentación en ese campo, pero sé de compañeros míos que han logrado excelentes resultados.
      Saludos!

      Responder
  12. Yehiro

    9 julio, 2016 18:25

    Hola Emilio.. Que tal? Espero estés bien. Tengo una duda. Que acaso con tan solo dejar un enlace de nuestro blogg en algún comentario o página de autoridad que sea dofollow inmediatamente Google sabe q hay ese enlace por allá en un sitio de autoridad.. O es necesario q mediante ese enlace entre gente o que?

    Responder
    • Emilio

      19 julio, 2016 19:18

      Hola Yehiro!
      Que tenga clics es solamente un extra para que sea más efectivo (o eso cuentan ahora otros SEOs, yo no lo he podido demostrar aún). Con tenerlo es suficiente para que cuente.

      Responder
  13. Antoni

    7 noviembre, 2016 12:48

    WOW! geniales todos!
    En cuanto a Technorati.com, no ser considerará contenido duplicado? Por tu explicación entiendo que utiliza los posts de nuestro blog, ¿no es así?

    Gracias de antemano

    Responder

Deja tu comentario aquí