Entrevista2: Chuiso, el mago del sombrero negro

¡Hooooooola!

¡Hoy es un día muuuuuuy especial! Es especial porque estrenamos sección, pero es que además la estrenamos por todo lo alto, porque tenemos de invitado ni más ni menos que… ¡a Chuiso!

Y como veo que de la emoción, ¡estoy poniendo! ¡Muchas exclamaciones! ¡Voy a dar paso al logo, que también me encantaaa!

Entrevista2 chuiso

2 personas, ¡pero 1 sola víctima!

Con Entrevista2 las entrevistas nunca volverán a ser como antes. Tendremos preguntas de todo tipo, obtendremos respuestas también de todo tipo, y le propondremos al invitado una serie de juegos muy variados. Pero lo mejor de todo, sin duda, son los títulos sin gracia que se me han ocurrido para cada sección 😎 .

Si quieres ver cómo se desenvuelve Chuiso en nuestras pruebas donde puede pasar de todo… ¡No pierdas detalle!

seonoser

 

 

¡Buenas Chuiso! Gracias por estar hoy con nosotros en Campamento Web, estrenando la sección de Entrevista2. Hay que ser valiente para aceptar 😀 .

Para comenzar, cuéntanos un poco. ¿Quién no eres y de qué te arrepientes ser?

No soy un gurú, no soy un charlatán, no soy un super licenciado en marketing o comercialización con matrículas de honor y/o máster en CUNEF como querría el pequeño Nicolás jeje. Quizás me arrepiento de ser algo susceptible, demasiado incisivo y sincero cuando no debería… Sin ese filtro situado entre el cerebro y la lengua… Pero bueno, como no soy un gurú y la gente me ha aceptado tal como soy, con lo bueno y lo malo, no me arrepiento realmente 😀 .

Jajajajaja, ¡y una aceptación muy bien merecida!

Pero esa aceptación ha tenido que pasar por un proceso. ¿Cómo fueron tus inicios con Internet? ¿Recuerdas cómo descubriste este mundillo?

Como todos, Google… cómo ganar dinero por Internet… ganar dinero con un blog… Me interesé por muchos métodos que veía que verdaderamente eran reales y legítimos, y comencé vendiendo un producto demandado en España, casualmente con un blog en vez de una tienda online jeje (no sabía hacerla).

Y ahora que eres uno de los SEOs más reconocidos, ¿cuál es tu siguiente paso? ¿Tienes algún proyecto en mente, o lo que vaya surgiendo?

(¡Atentos a esta respuesta, que trae exclusiva!)

La verdad es que estando en el foco de atención con un blog sobre SEO, es muy fácil ganar dinero, sin embargo me sigue gustando posicionar nichos, hacer experimentos con Youtube, probar con CPA, Facebook Ads, redirecciones, conversión, experimentos sociales. Es un vicio que te cagas en las bragas :O

Por supuesto tengo varias cosas en proceso, y os puedo contar alguna. Tengo un plugin en proceso que gustará mucho a los webmasters que quieren montar PBNs 😉 También tengo una plataforma SEO con herramientas SEO exclusivas, también una web en la que yo y otro SEO reconocido haremos webinars mensuales gratuitos para hablar del panorama SEO hispano, técnicas, etc. Por otro lado estoy creando un proyecto PPI con un socio dominicano, y aparte este año lancé un par de tiendas online. Por supuesto te guardo una exclusiva:

SEOplatino tendrá segundo año 😀 Y viene con muchos cambios, a mejor esperamos 😛 .

Y ahora que nos has dejado con un buen sabor de boca sobre ti y tus pretensiones… ¡Vamos a preguntas de SEO!

En primer lugar, ¿recomiendas Blogger para la creación de blogs o micronichos sin colocarle un dominio personalizado?

Uff, hace mucho que solté en banda a Blogger. No me gusta la idea de que el blog realmente nunca sea tuyo. En cuanto a SEO es obvio que Google quiere, indexa y trata bien a sus blogspots (pese a su enorme cantidad de fallos de validación y la gran cantidad de plantillas desastrosamente optimizadas). Me parece una opción aceptable para principiantes, pero el paso a WordPress es un proceso natural que todos los webmasters viven algún día.

WordPress te da un abanico de opciones y posibilidades que Blogger no, y tampoco debemos obviar otros medios como plantillas HTML (mi último nicho explicado en SEOplatino rankea en top 10 y es una plantilla HTML) para micronichos o páginas estáticas que no van a actualizar contenido

Y hablando de opciones… ¿Cuáles son las tres herramientas sin las que no podrías vivir?

Ahrefs, Moz y… tengo que decir alguna Black Hat o pierdo la esencia 🙁 … Sin duda, ScrapeBox.

Jajaja ahí estamos, Black Hatero hasta la muerte.

¿All in One Pack o SEO By Yoast?

Yoast, me molan sus dibujitos 😀

hosting despejado

 

 

¡Felicidades! Has pasado la primera sección sin sufrir daños. Pero no cantes victoria, porque eso ha sido solo el principio…

Ahora pasamos a la sección en la que te toca hacer de pitonisa: ¿Qué crees que pasará en 2015 respecto al SEO?

Mmm, eso daría para escribir un eBook, pero intentaré ser conciso: creo que todo seguirá en la misma línea, pero sin duda Google mejorará poco a poco (Penguin más frecuente, spam reducido en gran medida) y sorprenderá con al menos 2-3 nuevos algoritmos o nuevos planteamientos para derrumbar algunas prácticas Black Hat que se están haciendo demasiado populares recientemente. Eso sería lo normal.

Entonces según tú el zoo de Google aumentará en 2015. No basta con Penguin, Panda, Colibrí y compañía, ¿no?

Claro, Google combate el Black Hat, pero nosotros partimos con muchas ventajas, somos los que hacemos las trampas y ellos los que están continuamente poniendo parches, así que aunque “tapen” algunas brechas el Black Hat seguirá encontrando nuevas formas de monetizar por la vía rápida.

¡Así se habla! Cómo se nota que llevas el Black Hat en la sangre…

Pero dejemos un poco de lado el Black Hat, y vamos a otra pregunta algo comprometida.

detuenvidia

 

 

¿Qué proyecto no es tuyo pero te gustaría haber creado? A parte de Campamento Web, que es obvio 😀

Jejeje, uff, difícil pregunta. Como proyecto rentable diría Adtual, y como proyecto en general que me guste mucho y que está bien trabajado desde sus orígenes, sin duda Ipadízate, de mi amiguete Daniel Peris.

mitooverdad

 

 

Ahora vamos a pasar a una parte más entretenida… El primer juego de la entrevista… ¡Mito o verdad!

Te voy a poner una serie de afirmaciones y tienes que decirme si son verdaderas o falsas. Por cada acierto conseguirás 5 segundos extra para la sección en la que podrás hacer promoción de lo que quieras.

Como de SEO no hay cosa que se te resista, vamos a poner a prueba tus conocimientos en marketing online. ¿Preeeeeparado?

Guay, ¡listo!

“La mayoría de las compras en tiendas online se efectúan mediante Paypal”

Jejeje, creo que iba a decir verdadero, pero diré falso.

Pues… ¡coooorrecto! La mayoría de los consumidores prefieren pagar con su cuenta bancaria porque no conocen o no quieren usar Paypal.

Fuck Yeah 😎

“Las tipografías pequeñas inspiran más confianza que unas letras grandes”

Uff, qué chunga tío. La fuente de mi blog es grande y no me inspira mucha confianza, así que digo verdadero.

¡Pues otro acierto! Buf, no hay quien te pare.

Gracias a estudios neurocientíficos aplicados a Internet se ha podido descubrir que al cerebro le inspira más confianza las letras pequeñas porque transmiten mayor seriedad.

Vamos a otra: “Los anuncios que constan de pocos elementos son ideales para hombres”

Mmmm, voy a decir falso, porque me aburren los anuncios minimalistas.

¡Pues sí, otro aciertoooo! Las mujeres conectan mejor con aquello que es complejo, mientras que en los hombres la complejidad produce rechazo.

(Uy, me equivoqué en la otra respuesta, es “porque me molan los anuncios minimalistas”, pero…)

chuisomeme

alacentesima

 

 

Bien, bien… Estamos en mitad de la entrevista, y la cosa se va a poner a partir de ahora más chunga.

Ya sabemos que eres todo un fiera en Internet y que necesitas dos Quijotes para poder escribir todos tus éxitos. Pero… ¿Qué hay de tus fracasos?

Pues todos mis fracasos han llegado de blogs principalmente, más que nada porque no soy muy paciente con monetización blogs+Adsense y cuando he querido hacer nichos grandes o comunidades, me ha podido la desesperación en muchos casos y he abandonado el proyecto. En otros casos directamente empleé Black Hat para acelerar el crecimiento de visitas y acabé penalizado. No puedo decir las URLs porque implicaría proyectos de terceros 😛

tuletranohay

 

 

IMG_3584

  • No se aprecia inclinación: controlas tus sentimientos y deseos, un signo de madurez.
  • Escritura grande: indica que tienes vitalidad y eres extrovertido.
  • Barra horizontal de la “t” en mitad: piensas antes de actuar.
  • Escritura angulosa: casi todas las palabras de Chuiso están hechas con líneas rectas, y no hay apenas curvas. La verdad es que me sorprendí al leer lo que esto significa: persona dura e intransigente. Generalmente son histéricas y están de mal humor.
  • Palabras no ligadas: indica que tiene buena capacidad lógica, tiene muy en cuenta los detalles y sabe adaptarse al entorno en el que se encuentra.
  • Firma legible: sus decisiones son claras. Es una persona contenta de sus méritos y no le importa mostrarse tal y como es.

tutwitter

 

 

Pues ahora vamos a hacer un juego que no te va a gustar, pero a los lectores les va a encantar, jojojojo…

Tengo apuntados tres tweets. Uno de ellos tiene información interesante de SEO, pero los otros dos… Tienen tonterías enormes.

Tendrás que decirme un número del 1 al 3, y publicar durante 5 minutos el tweet al que corresponda dicho número. ¡Que la suerte te acompañe…!

chuisoo

Chuiso no sabe que cualquier opción tendrá un tweet estúpido 😀

Mecagüen… el 1.

Ooooh… Qué mala suerte. El tweet es… “Me encanta hacer caca con la luz apagada #Entrevista2”. ¡Es mejor publicarlo sin pararse a pensar! 😀

tweet

elrincon

 

 

Bueno, después de esto mereces una recompensa. Así que… tienes 30 segundos + 15 segundos extra de “Mito o verdad” para spammear sobre lo que quieras.

SEOPlatino. Guialand. Voy a lanzar un plugin WordPress de generación de contenidos, ¡estad atentos!

Voy a lanzar un… un… ¡una plataforma de herramientas SEO! Y sobre todo… ¡manteneros Blackhateros!

spam

Y… ¡tiempo!

noesloqueparece

 

 

Vamos ahora con otra parte divertida, ¡que ya no queda nada para terminar!

Tienes que dibujar una de las cosas que tengo apuntadas, también numeradas del 1 al 5.

Escojo de nuevo el 1.

Perfecto, a ver cómo te las averiguas para dibujar…

“Foro 2.0 después de ser atacado por ranas del espacio”

¡He de decir que no le ha quedado nada mal!

tengounapregunta

 

 

Bueno Chuiso, esto llega a su final, pero ya que te tengo aquí me gustaría aprovechar para preguntarte algunas cosas interesantes sobre actualidad. ¿Te importa?

Dale tío 😉

Tengo una amiga rellenita y con la dieta que le ha recomendado el médico está que echa chispas. ¿Qué opinas de que la “dieta alcalina” se base en hincharse a pilas Duracell?

Me parece que el relleno le alcanzó el cerebro.

Gracias por la respuesta, ahora puedo dormir tranquilo. Bueno, no, porque la profesora de Lengua no nos deja en paz con una pregunta…

Si matar a un hombre es homicidio, ¿matar a un suizo es suicidio?

La verdad, nunca me lo había planteado de ese modo, pero pensándolo detenidamente creo que desde el ámbito Black Hat SEO deberíamos profundizar más en cuestiones tan intrincadas, quizás encontremos un fallo logarítmico para matar a los suizos sin cometer suicidio.

Y otra duda existencial que solo tú podrías resolverme es… Si un abogado se vuelve loco, ¿pierde el juicio?

Sin duda alguna sí, tanto en el sentido literal como en el figurado 🙂

PD: Mi abogado favorito, Saul Goodman

Jaja, bueno, lo que sí perdemos es la entrevista, porque ahora toca el adiós definitivo.

Sniff…

Muchas gracias por concederme la entrevista Chuiso, ha sido todo un placer tenerte en Campamento Web y, por supuesto, que no hayas rechazado esta entrevista tan surrealista y peculiar, soportando todas nuestras tonterías. ¡Espero que lo hayas pasado bien! 😀

Igualmente, muchas gracias por el buen rato y espero que la gente amante de nuestra temática pueda pasar un rato agradable leyendo este derroche de SEOsurrealismo.

Jajaja, ¡con este chistaco da gusto dar por finalizada la entrevista!

Bueno camperos y camperas (me pongo ya con la letra normal que me estaba poniendo negro), espero que la entrevista os haya resultado entretenida y útil 😀 . La verdad es que tengo mis dudas en si este formato nuevo os gustará o no, así que agradezco todos vuestros comentarios y críticas.

¡Nos vemos en el segundo Entrevista2, que por cierto, tendremos a otro invitado muuuuuy reconocido! ¡Voy a traer lo mejor de lo mejor!

Nota: como este post me está trayendo mucho tráfico, aprovecho para saludar a todos los lectores nuevos 😀 . Simplemente quería recomendaros que os paséis por la sección de CampaRetos, la sección estrella del blog, con casos prácticos y reales de SEO. ¡Os va a molar bastante!

33 comentarios
  1. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  2. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  3. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  4. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  5. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  6. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  7. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  8. 28 noviembre, 2014
    • 28 noviembre, 2014
  9. 28 noviembre, 2014
    • 29 noviembre, 2014
  10. 29 noviembre, 2014
    • 29 noviembre, 2014
  11. 30 noviembre, 2014
    • 30 noviembre, 2014
  12. 2 diciembre, 2014
    • 2 diciembre, 2014
  13. 2 diciembre, 2014
    • 2 diciembre, 2014
  14. 13 diciembre, 2014
    • 13 diciembre, 2014
  15. 22 diciembre, 2014
    • 22 diciembre, 2014
  16. 28 diciembre, 2014
  17. 28 abril, 2015
    • 28 abril, 2015

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *