Entrevista2: Dean Romero, un bloggero ejemplar

, , 22 Comments

¡Hola a todos!

Después del éxito rotundo con la primera entrega de Entrevista2 teniendo como invitado a Chuiso (ver aquí), volvemos con las pilas cargadas en esta segunda entrega en la que os traigo a un blogger que muchos conoceréis… ¡Dean Romero!

Entrevista2 chuiso

✔ SEO no ser, esa es la keyword

 

¡Hola Dean! En primer lugar quiero darte las gracias por aceptar la entrevista. Hay que ser valiente para aceptarla, porque ya sabes que aquí puede pasar cualquier cosa… 😀

Para comenzar haremos lo típico, típico, típico. Vamos, lo que se pregunta en cualquier entrevista…

¿Quién no eres y de qué te arrepientes ser?

No soy… jejeje, no soy un webmaster típico en lo que a creación de contenidos se refiere y me arrepiento… de tener quizás tantos y tantos proyectos en mente que ahora mismo me cuesta hasta respirar 🙂 jejeje.

Jajaja me gusta la respuesta, porque entonces vas a tener que hablar mucho en una pregunta 😛

Eso me mola… soy muy de hablar 😛 .

Venga, y ahora en serio… ¿quién eres? (Parece mentira que te lo tenga que preguntar yo, jajaja)

Me llamo Dean Romero, y soy un webmaster de Madrid que trata de hacer de su hobby una profesión muy rentable. Fui el típico chico de esas promociones grises de empresariales que salían como churros de la universidad y que tras darse cuenta de la gran mentira que me esperaba fuera del camino “recto” decidió montárselo por su cuenta.

Gracias a dios cada día somos más de estos.

Sí, y no cabe duda de que tú eres de los mejores. Porque además has sido de los primeros en marcar tu propio camino, y eso se nota. No hay más que ver el entusiasmo que muestras en tus proyectos y la fama que tiene tu blog.

Vamos ahora con una pregunta que tiene que ver justo con esto.

¿Cómo conociste el mundo de los blogs? ¿Por qué te interesaste en comenzar tu marca personal?

Yo conocí de la existencia de todo esto a través de la persona que yo consideré mi mentora durante el último año de la universidad. Un profesor de una asignatura de estas de libre elección que te toca sacarte casi por compromiso y que finalmente resultó que tuvo como maestro a uno de los cofundadores de la (hace unos años atrás) enorme red de blogs BlogsFarm Networks. Desde que escuché aquel primer día a ese profesor supe que ya no querría hacer otra cosa.

Guau… ¿Y ese profesor sabe que ahora estás triunfando en Internet gracias a sus primeros consejos?

Es curioso, porque en más de una ocasión he tratado de tener contacto con él, pero pocas veces le he encontrado detrás y un día pienso que le tengo que invitar a tomar algo por todo lo que supuso para mi vida.

Una vez se dejó caer en uno de los comentarios de este post que redacté un día en el blog de Quondos.

Nunca supe más de él.

quondos

Bueno, al menos sabes que te lee desde la oscuridad jajaja.

Curiosamente yo también comencé un blog a raíz de mi profesor de matemáticas de primaria. Habrá que darles un premio o algo 😀

Y después de embarcarte en esta aventura, ¿te alegras de haber seguido este camino?

En términos profesionales sí. Ya he abierto los ojos.

Aquí hay mucho (pero imagínate la palabra mucho con letras gigantes del tamaño de un camión) dinero sobre la mesa si sabes hacer las cosas bien y crear una buena marca personal.

En términos personales… en ocasiones tengo la sensación de que este mundo digital absorbe demasiado tiempo de mi vida.

Normal, ¡justo después de la entrevista ya tienes otra cita pendiente!

Tu proceso de creación de marca personal ha sido espectacular.

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil para llegar tan lejos?

Sin duda aprender a adaptar mi nueva forma de vida con todo lo que eso implica (trabajos por varios frentes, proyectos personales, un blog con bastante repercusión al que atender) con mi vida personal. Eso es para mí lo más jodido.

Seguramente hayas visto una evolución desde el primer día que creaste el blog hasta hoy. Si pudieses volver al pasado, ¿cambiarías algo? (Orientación de los artículos, tono usado, temática, diseño, estrategia…)

Quizás no cambiaría nada porque creo que esa evolución es tan natural como necesaria y estoy muy orgulloso de cómo han ido madurando mis contenidos y mi tono a la hora de dirigirme al lector, pero puestos a ser “perfectos” siempre hay cosas que mejorar.

Tal vez podría haberme centrado más en SEO y micronichos desde el principio en vez de diversificar un poco las temáticas iniciales.

Cambiando de tema… ¿Eres de los que aplica una idea sin pensarlo, o eres muy indeciso en este sentido? Y ya que estamos con el tema de las ideas…

¿Qué proyectos tienes en mente, nos adelantas algo para Campamento Web? (Si es exclusiva no manipularé tus respuestas cuando las publique en el blog 😀 )

No me lo pienso mucho antes de ponerme a hacer cosas.

Y que lo digas, ¡hay que estar loco para aceptar la entrevista! Jajajajaja

(Jejejeje, no seas malo)

Sobre los proyectos… Va, te cuento algunas cosas que creo que pueden molar.

(Ueeeeee)

1. Cada vez estoy buscando, encontrando y analizando más meganichos y blogs similares con mucho potencial en cuanto a captación de tráfico (poca competencia y muchas búsquedas) que son sin duda mis preferidos. También dentro de poco voy a lanzar una remesa de entorno a unos 10 o 15 blogs centrados en nichos puramente de afiliación muy específicos pero está vez más orientado a micronichos.

2. Voy a comenzar muy enserio con temas de dropshipping y tiendas online. Tengo a un socio que sencillamente es un monstruo en temas de negocios por Internet, Enrique Moris.

3. Este año sale mi primer infoproducto junto con un blogger muy conocido (y muy crack) que seguro que todos conocéis.

4. Por último, y esto no pensaba decirlo más que en mi blog, pero lo voy a adelantar aquí.

(¡Mil graciaaas!)

Es probable que en los próximos meses empiece a colaborar con Uncomo a través de alguno de mis blogs, de momento hasta aquí puedo leer…

Guau, total que aún queda mucho Dean por ver… Cada día me impresionas más, no sé cómo lo consigues. ¡Lo tuyo es perfección, constancia y esfuerzo, y lo demás son tonterías! ¡Ole tú, ole tú, y ole tú!

Jajaja, soy el tío más imperfecto que te vas a encontrar, pero gracias por el piropo 😛

De nada hombre, si crees que me merezco backlinks en tu blog no te cortes.

Vayamos ahora con temas de SEO. ¿Crees que veremos nuevos animalitos en las próximas actualizaciones de Google?

Creo que muy probablemente sí, Google a comenzado con animales desde que lanzó Panda en el año 2011 y desde esa fecha hasta 2014 ha sacado ya 3 animales. Panda, Penguin y Colibrí. En el SEO todo avanza muy rápido y parece que llevamos siglos desde que conocemos a esos animales pero apenas llevamos un par de días, llegarán más y premiarán a las mejores páginas o al menos eso será lo que nos digan desde Google.

googlepenguin

¿Crees que este año el contenido cobrará mayor importancia en el SEO, o los backlinks seguirán mandando?

Creo que mandará una combinación buena de ambos. Contenido más enlaces es el resultado de una respuesta de usuario bestial. Ese último término será el que terminará de dominar los rankings. Ahora, otra cosa distinta es el Black Hat. Aquí he visto subir a primeras posiciones a páginas completamente basura solo a base de enlaces y GSA.

Vaya, además según comentas por tu blog cada vez te estás interesando más en ese lado oscuro del SEO. Yo no estoy muy experimentado con él, he hecho poca cosa, pero al igual que tú tengo a muchos conocidos y amigos a los que le va genial con ese tipo de técnicas.

Y para terminar, te formularé una pregunta que no dejará a más de uno indiferente…

¿Bloggero se nace o se hace?

Para mí es una combinación de ambas, pero creo que el blogger de calidad no se puede “hacer sin más”, si no que tiene que nacer mínimamente con una clara vocación comunicativa. Desde ahí solo queda entrenar.

★ TRUCO o truco

 

Bueno Dean, ya hemos pasado la sección más normal de la entrevista. Ahora a pasarlo bien con la primera sección de entretenimiento (que esta en verdad de juego tiene poco 😀 ). ¡TRUCO O TRUCO!

¡Me quedo con truco!

Jajajajaja, buena elección, ¡¡me gusta tu actitud!!

¡Es hora de mojarte! ¿Qué técnica SEO es la que más usas y la que más te gusta?

La que más uso…

Últimamente no puedo decir que haga demasiado SEO, estoy consiguiendo enlaces masivos a través de las peticiones que hago a mi comunidad a través de mi blog y a la hora de lanzar un blog estoy tratando de utilizar este linkbuilding más cuentas automatizadas en redes sociales para dar un buen empujón a la hora de rankear.

No montaría un blog sin por ejemplo un estrategia de keyword research bien definida usando Semrush previamente (ver tutorial de SEMrush y prueba gratis), pero me gusta que luego el crecimiento sea natural. De ahí que elija meganichos fáciles de subir en las SERPS 🙂

semrush

☢ DE TU ENVIDIA nace mi nicho

 

¿Qué proyecto no es tuyo pero te gustaría haber creado?

Mmmm… Adtual probablemente. Más que nada por el increíble nivel de monetización que hay, aunque este año yo voy a trabajar en proyectos con el CEO de esa empresa.

¡Mola, mola! A ver qué sale de dos monstruos en el sector como vosotros. Que por cierto, a ver si me concede la entrevista para Campamento Web. Yo creo que sí 😛

✎ CAJONES, ¡qué difícil es esto!

 

Bueno Dean, ¿se te da bien dibujar?

De pequeño era el típico que destacaba en el cole por dibujar bien, aunque con los años he dejado de practicar.

Pues mejor, porque este juego es de dibujar y así nos reímos más 😀 .

Tengo dos cajas: una roja y otra verde. Cada una tiene un dibujo diferente que deberás imitar a lápiz u ordenador, y luego pasarme la fotografía/vídeo. ¿Qué caja escoges?

¡La verde!

Verde se te va a poner la cara cuando veas lo que tienes que intentar imitar… ¡Atención! Jajajaja

mrbean

Jajajajaja, qué buena.

Oye, pero esto es jodido, esto es para alguien nivel profe o algo 😀

¡Claro! Por eso mismo te la he puesto jajajaja.

[Aquí está el resultado. ¡Te ha salido genial, eso no estaba en mis planes!]

dean

(Regálame un Maaaac)

deanfinal

(¿Te imaginas levantarte y ver esta cara? Brrrr…)

☹ A LA CENTÉSIMA va la vencida

¿Cuál ha sido tu mayor fracaso en Internet?

Mi mayor fracaso… Pienso que llevo muy poco tiempo en esto para tener fracasos muy sonados, pero por ejemplo destaco uno que fue en su día esta web:  http://tecnologeek.es/

Me empeñé en sacar el nicho Android adelante “por cojones” cuando en el fondo sabía que en un sector como ese limitarme a decirle a mis redactores que sacaran 5 post al día no era suficiente.

Ahora la estoy utilizando para experimentos un poquito más BlackHat y ver si a base de Tiers sube poco a poco hasta primera página para vender con afiliación. Lo hago con un compi SEO: Alex García, un crack del linkbuilding.

✉ SPAM Time

Bueno Dean, ahora vamos con una parte que te va a gustar.

Tienes 30 segundos para spammear de lo que quieras a partir de… ¡YAAAAA!

Entra en Blogger3cero cada día, entra en significadodenombres.com.es si quieres conocer qué quiere decir tu nombre, y sobre todo… ¡cómprate este reloj! http://tecnologeek.es/

¡TIEMPO! Justito justito, jaja.

✆ SIN TWITTER no hay paraíso

Ahora vamos con preguntas bastante normales.

Vamos, lo que llamamos aquí normales.

¿Conoces bien Twitter? ¿Sabes cómo se comportan las personas en la red social? Pues entonces prepárate para adivinar… ¿de quién es este tweet?

1. “Google Plus es como una lapa que llevamos todos en silencio”

A) Matt Cuts
B) Media Markt
C) Deannhs Romemero
D) Carrefour
E) Amazon
F) Wontalia
G) Google
H) Un, dos, tres, pollito inglés
I) Passso…
J) Oye, ¿no hay ya demasiadas opciones?
K) Venga ya, que esto cansa
L) Emilio, vas a perder un suscriptor por cada nueva opción que pongas
M) Vaya “m” de respuesta
N) ¿Emilio?
O) Error 404, Emilio not found

N) ¿Emilio?

Jajajaja

¡Incorrecto 🙁 ! ¡Es Media Markt!

Que por cierto tiene una estrategia de Social Media buenísima.

La de ahora es complicada. Como no se te alineen los astros no la vas a saber responder… Pero bueno.

2. “Después de un duro trabajo con SEOPlatino, a dormir!!”

A) Chuiso
B) Chuis
C) Chui
D) Chu
E) Ch
F) C

chuiso

3. Os deseamos una Feliz ‘No(che)cilla’ de Reyes. 😉

A) No me ché la respuesta
B) KitKat
C) Nocilla

C)

¡Correcto!

4. Cómo molan los DM de Twitter para hacer contactos con personas interesantes! (¡OJO, esta no es lo que parece!)

E) Dean Romero
F) Dean Romero
G) Dean Romero
H) Chuiso
I) Luis M. Villanueva
J) Javier Pastor
K) Enrique Moris
L) Dean Romero
M) Dean Romero
N) DEAN ROMERO
O) ¡¡¡DEAN ROMERO!!!
P) D-E-A-N R-O-M-E-R-O
Q) DEAN ROMERO
R) Noesloqueparecedeanromero.com

EFGLMNOPQ

Es un tuit mío 😀 .

He marcado las letras que corresponden a mi nombre, ¡¡¿quien pone las reglas aquí?!! Jajajajajajaja

¿Reglas? ¿Eso qué es? Jajajaja

Mira que fui a uno de tus primeros tweets, ¿eh? Pero nada. Este trolleo ha fracasado. Lo siento lectores 😀 .

✍ ¡NO ES lo que parece!

Ooootra sección de dibujar. Pero esta vez no es de imitar, sino de hacer algo surrealista.

Dime un número del 1 al 3, a ver cuál te toca… 😀

1

¡Chanananananan….! Tienes que dibujar:

Una landing page triste porque no convierte bien.

¡A ver cómo te las apañas para dibujar eso! 😀

Jaja, me mola el reto.

deanlanding

Pues a mí me mola tu dibujo, ¡vaya artistazo!

‼ TU TWITTER me suena

Bueno Dean… ¿estás preparado? Porque ya hemos llegado a la parte tenebrosa…

Escalofriante…

Estremecedora…

Terrible…

Espeluznante…

Espantosa…

Recuerda que trabajas conmigo y me sé los FTP de tus blogs… 😛

Jajajajajajajajajajajajajaja. Venga, esto es mejor sin pensarlo. Dime un número del 1 al 3. El tweet que te toque (que no va a ser normal, te lo aviso desde ya) tienes que publicarlo durante 5 minutos en tu cuenta de Twitter.

1.

[¡Antes de nada! Dean no sabe que voy a hacer pública esta fotografía. Esto ya sí que no me lo perdona jajaja. Me va a mandar backlinks masivos de billones en billones 😀 Pero esto es Entrevista2, así que os la enseño para que veáis que aquí se pasa miedo de verdad]

dean3

El tweet que tienes que publicar es…

“UUUH Quién vive en la piña debajo del mar BOB FDKJFLDSKFJDSLFJDSLKFDJSLPONJAAAAA #Entrevista2”

El hashtag por si preguntan 😀 .

Procedo con el tuit.

Listo… Podrías hacerme un RT o algo… 😀

dean1

[Nota: eran 5 minutos, pero parece que al final le gustó la sección, así que la dejó unos minutillos más]

dean2

[Y media horilla más…]


dean5

[Y una hora más…]

dean6

[Y más… y más… y más… ¿Veis? Si al final se le coge el gustillo y todo 😀 ]

dean7

♬ NO TE VAYAS TODAVÍA, no te vayas por favor

Bueno Dean, pasamos a la ultima sección (ooooh)…

Cuando tengo a un invitado, siempre aprovecho para preguntarle cosas que todas las personas se preguntan. Así que te quería realizar una serie de cuestiones. Como todo aquí, completamente normal.

¿Qué animal come con la cola?

Pasapalabra 😛

Todos. ¡Ninguno se la quita para comer!

Jajaja, maldito, esto es un troleo en toda regla.

Jajajajaja. ¿Qué se pone Superman cuando tiene una cita?

¿Su perfume?

¿Me estás trolleando ahora a mí? Sí, correcto… Esto no estaba en mis planes…

NOTA: MANIPULAR LA RESPUESTA ANTES DE PUBLICAR LA ENTREVISTA.

Jajajaja, pues te juro que no la sabía 😀 .

Ya, ya… Si estás en un callejón sin salida, ¿por qué no salir por la entrada?

Bueno, esto no tiene respuesta, solo era una reflexión personal. Mis filosofías es que son muy profundas.

😀 Y yo rompiendome la cabeza…

Pero nosotros sí que tenemos salida, y la tenemos justo al lado, así que significa que esto se tiene que acabar 🙁

Lástima, ojalá todas mis rutinas de trabajo fueran tan divertidas como esta 🙂 .

Jajajajaja, ¡¡mil gracias Dean!! Por tu tiempo, por tus ganas, por aceptar, y por haberte atrevido a poner el tweet, que hay que vencer los miedos 😛 .Luego me dices los unfollows que has recibido y te traspaso algunos míos jaja.

Gracias a ti por traerme a entrevistados Emilio, nunca me habían hecho ningún tipo de entrevista ni medio parecida a lo que he visto por aquí.

Pero te voy a spammear la mitad de los followers por lo menos 😛 .

Bueno, bueno, como no he tenido piedad contigo tampoco la tengas conmigo jajajaja. Así que nada Dean, lo dicho. ¡Muchas gracias!

Y lectores, me pongo ya en letra normal, que eso de estar en negrita cansa, y más después de esta mega-entrevista de 2.889 palabras. Estoy bastante contento con su resultado (la cercanía al entrevistar a un amigo se nota 😀 ) y espero que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros durante su ejecución.

¡Nos leemos en la próxima, hasta luegooo!

 

22 Responses

  1. Joselab

    25 enero, 2015 18:11

    Buena entrevista!! Sobre todo la primera parte 🙂
    Dean es todo un trabajador, llevo siguiendo su blog desde hace tiempo y su progresión ha sido exponencial. Igual que la tuya Emilio, creo que ambos habeis subido muy rápido gracias a vuestra constancia y esfuerzo, lo cual bajo mi punto de vista es uno de los factores clave en este mundillo.
    Y finalmente, y esto es opinión personal 100%, a mi la parte final de la entrevista no me ha gustado demasiado, está graciosa, pero no sé, demasiado larga jaja.
    Un saludo Emilio!

    Responder
    • Emilio

      25 enero, 2015 18:25

      Gracias Jose!
      Pues sí, la verdad es que ha quedado muy extensa, pero suele pasar cuando entrevistas a un amigo. Empiezas a hablar y a hablar, surgen preguntas que no tenías planeadas pero que pueden ser de interés y al final sale esto jaja. De todas formas como tiene un toque de humor yo creo que el esfuerzo por leerla se hace menor.
      Pensé en eliminar preguntas, pero no. Porque si las he preguntado por algo será. Creo que todas son interesantes y los juegos, que son básicamente la esencia de Entrevista2, no podían quedarse atrás.
      Para la próxima no creo que vuelva a pasar 😛
      Saludos!

      Responder
  2. LancasterGate

    25 enero, 2015 19:56

    Menudo par de cracks. Muy interesante y divertida la estrategia. Y Dean, enhorabuena por lo de Uncomo. Sé de ellos por lo que he leído en tu blog, y por lo que he visto les admiras mucho y son una red de blogs muy grande y revolucionaria, así que me alegro mucho de tu colaboración con ellos.

    Saludos a los dos.

    Responder
    • Emilio

      25 enero, 2015 20:37

      Hola Lancaster, gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado! Y sí, ojalá Dean acabe colaborando con ellos porque se lo merece 🙂
      Saludos!

      Responder
  3. Raúl Miruri

    25 enero, 2015 22:07

    Una entrevista genial. Parecéis dos hermanitos peleando jajajaja

    En serio, se nota mucho la química que hay entre vosotros. Eso es muy bueno sobretodo a la hora de trabajar juntos. Yo me alegro de que así sea. Además, por lo que cuenta, Dean anda metido en mil y un proyectos a cada cual más interesante. ¡A ver con que nos sorprende!

    Os mando un fuerte abrazo a los 2 🙂

    Responder
    • Emilio

      26 enero, 2015 15:56

      Muchas gracias Raúl, la verdad es que al entrevistarlo el tiempo pasó volando, he de ahí que le hiciese tantas preguntas jajaja.
      Otro abrazo fuerte para ti!

      Responder
  4. Javi Pastor

    25 enero, 2015 23:47

    Jajajaja me voy a guardar esa landing page y el Mr Alien Bean para cuando quedemos algún día en Madrid llevarlos enmarcados. Seguro que quedan muy bien en tu casa, fijo.

    ¿Aparezco como una opción en una pregunta? Que honor 😀 Tengo una capacidad innata para descubrir si mi nombre aparece en una página jaja mientras no se automaticen los DM me parece bien estar como opción en esa pregunta.

    En el resto de cosas poco que decir, este tío es un crack y está todo el día currando, pero todo el día, y tiene un tacto brutal para tratar con la gente y dar confianza. Además, cada media hora se le ocurre algo nuevo que hacer, que apunta en su libreta en la que luego no encuentra nada jaja, y hasta del post más malo de la historia te saca un nicho.

    Emilio, me encanta esta sección. Yo intentaría hacerla en vídeo para darle ya el toque final, creo que sería ya un puntazo solo por ver dibujando a los entrevistados en directo 😀

    Un saludo!

    Responder
    • Dean Romero

      26 enero, 2015 13:13

      Me encantáis joder ! jajaja

      Gracias por las palabras Javi, es un honor trabajar con gente tan cualificada y que hablen tan bien de ti 🙂
      Un abrazo grande a todos

      Responder
    • Emilio

      26 enero, 2015 16:09

      Hombre Javi, qué menos que aparezcas en una de las respuestas para lo crack que eres!
      Cierto, es un currante de los pies a la cabeza. Admirable.
      Lo del vídeo ya me lo han propuesto varias personas y se me acaba de ocurrir una ideaca. Si sale bien va a ser buenísima, pero va a costar ponerla en marcha. Haré lo que pueda y ya os comentaré 😛
      Saludos!

      Responder
    • Emilio

      26 enero, 2015 16:10

      Hola Miguel,
      Me alegro de que te haya sido útil y te haya resultado entretenida, ese es el objetivo 😉
      Un abrazo!

      Responder
  5. David Garcia Martinez

    26 enero, 2015 16:56

    Entrevista super original e interesante. Por cierto Emilio, he visto que pones las etiquetas, comentarios, el “leer más” y la imagen destacada como nofollow y dejas solo el título de los artículos como follow. Lo veo muy bien ya que para que tanto enlace al mismo artículo?. Lo que no consigo es averiguar como lo haces.. jaja a ver para cuando un post explicándolo 🙂
    Un abrazo máquina.

    Responder
    • Emilio

      27 enero, 2015 16:00

      Hola David!
      Pues eso cambia para cada plantilla jaja. Lo único que tienes que hacer es poner el cursor sobre el elemento que quieras (el Leer más, por ejemplo) -> botón derecho -> Inspeccionar elemento. Ahí te saldrá el div o el nombre que tenga.
      Vas al editor de WordPress y vas buscando (normalmente en header.php o index.php) ese nombre. Con CTR + F se busca automáticamente lo que pongas. Después solo añade rel=”nofollow” y se pondrán nofollow.
      Si no, un programador sabrá hacerlo fácilmente jaja.

      Un abrazo!

      Responder

Deja tu comentario aquí