5 ideas originales para ganar dinero con Instagram

Instagram es una red social en la que prima la gran interactividad de los usuarios, y es una plataforma que se está convirtiendo en oro para muchas empresas, ya que en ella los usuarios son participativos y el aumento de registros en Instagram está siendo impresionante.

Pero, ¿es posible ganar dinero con Instagram? ¡Pues claro! Y a continuación te dejamos una lista muy interesante que puedes poner en práctica para empezar a ganar tus primeros ingresos gracias a esta red social.

instagram

1. Vender followers y “Me gusta”

Hay numerosas plataformas que te permiten comprar followers de varias redes sociales, entre ellas Instagram. También puedes ir a Fiverr y comprar followers por 5$.

El negocio está en pedir a tus compradores una cantidad mayor de dinero de la que cuesta comprar los followers, de esta forma la diferencia de los dos precios será tu beneficio real.

Por ponerte un ejemplo, imaginemos que la plataforma a la que vamos a comprar los followers nos vende 1.000 a 1$, y nosotros lo vendemos a 2$. El cliente nos pide 5.000, así que nos gastamos 5$ y el cliente nos da 10$. Por lo tanto, nuestro beneficio es: 10 – 5 = 5$ ganados.

Y lo único que hemos hecho ha sido pulsar un botón para que la plataforma que usamos los vaya añadiendo automáticamente.

Para promocionar tus servicios puedes hacerlo desde foros de posicionamiento web o de Social Media. Por ejemplo, Foro 2.0 o ForoBeta.

Yo he usado este servicio y he ganado cerca de 20$ en una semana.

2. Imágenes patrocinadas

Si tu cuenta es muy famosa, tienes mucha actividad y seguidores, puedes sacarle provecho realizando imágenes patrocinadas. ¿En qué consiste?

  1. Contactas con una empresa relacionada con la temática de tu Instagram. Por ejemplo, si publicas imágenes de coches, puedes contactar con una empresa que venda coches.
  2. Le dices que tienes una cuenta en Instagram muy famosa, con mucha actividad y que les puede traer mucho tráfico y ventas. Por lo tanto, le vendes una imagen en la que aparezca su marca por una cantidad de dinero determinada. Por ejemplo, la imagen de un coche nuevo que estén vendiendo y un texto en la imagen que indique cuál es la web en la que pueden ver más información.
  3. Como ellos conseguirán publicidad mediante tu imagen en tu cuenta de Instagram, posiblemente acepten.

Si no quieres contactar con empresas directamente, puedes anunciarte también en foros o en Fiverr.

instagram-patrocinado

3. Tráfico hacia tu sitio principal

Si tienes un blog y creas una cuenta relacionada de Instagram (por ejemplo, tienes un blog de dietas y en la cuenta de Instagram publicas imágenes de comida sana), podrás conseguir una gran cantidad de visitas hacia tu sitio web principal.

Con esto no ganarás dinero directo con tu cuenta de Instagram, pero sí indirectamente, ya que tu blog es el que tendrá publicidad y gracias a él tendrás beneficios.

4. Vende tus productos

¿Y si en vez de un blog tienes una tienda online? Puedes hacerte fotografías con los productos y hacer incluso imágenes promocionales de ellos. Como lo que hicimos en el punto 1, pero para ti.

Esto es verdaderamente útil si realizas servicios artesanales como muñecos hechos por ti mismo, ya que puedes ir sacando fotografías de todos los pedidos que te hagan y la gente, si ve tus fotografías y les gustan, podrían convertirse en nuevos clientes.

He estado investigando algunas cuentas y las que venden merchandising de videojuegos o personajes conocidos suelen llamar mucho la atención, ya que son personajes que la gente conoce y les hace ilusión tenerlos de adorno. Además, los aficionados a videojuegos suelen ser muy fieles a ellos, por lo que no les importará en muchos casos gastar algo de sus ahorros en comprar un producto de merchandising artesanal.

Recuerda que aquí lo visual es fundamental. Un fondo y una iluminación adecuada puede llamar mucho más la atención que una fotografía de tus muñecos o productos con la fotografía del móvil, por la noche.

En el siguiente ejemplo podemos ver un buen uso de ello. Además, con una técnica bastante original: poner un espejo o hacer dos muñecos iguales para tener en una misma fotografía dos ángulos del mismo producto.

instagram-artesanales

También sería buena idea hacer una cuenta sobre moda para promocionar ropa con enlaces de afiliados. ¡O incluso accesorios para mascotas!

insta-perro

5. Comida gratis

Es muy frecuente ver en cuentas personales imágenes de comidas con las que se te hace la boca agua.

Aunque parezca increíble, algo que cada vez está más difundido es regalar comida a cambio de una foto.No ganas dinero, pero sí ahorras 😀 Es tan simple como:

  1. Decirle al camarero o dueño del bar que tienes una cuenta muy famosa de Instagram y que la mayoría de seguidores viven en esa misma ciudad (si no le dices eso, puede pensar que los followers son de otra ciudad y difícilmente irán a su bar)
  2. Le dices que, si te hace un descuento o te regala la comida, le haces una fotografía al plato que sea más atractivo con la dirección y nombre del bar.

instagram-restaurante

Como digo, parece difícil que acepten dicho acuerdo, pero es algo que se está poniendo de moda, sobre todo en países ingleses. Así que sobre todo, si vas a viajar, no te olvides de este excelente truco. (¡Por si se te olvida la cartera!)

Y hasta aquí las cinco ideas para ganar dinero con Instagram. ¿Has usado alguna? ¿Se te ocurren otras ideas?

13 comentarios
  1. 29 Diciembre, 2014
  2. 29 Diciembre, 2014
  3. 29 Diciembre, 2014
  4. 30 Diciembre, 2014
    • 30 Diciembre, 2014
  5. 1 Enero, 2015
    • 1 Enero, 2015
  6. 1 Marzo, 2015
  7. 21 Diciembre, 2015
  8. 21 Diciembre, 2015
    • 23 Diciembre, 2015
  9. 23 Agosto, 2016
  10. 29 Junio, 2017

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *