5 ideas originales para ganar dinero con Instagram

, , 12 Comments

Instagram es una red social en la que prima la gran interactividad de los usuarios, y es una plataforma que se está convirtiendo en oro para muchas empresas, ya que en ella los usuarios son participativos y el aumento de registros en Instagram está siendo impresionante.

Pero, ¿es posible ganar dinero con Instagram? ¡Pues claro! Y a continuación te dejamos una lista muy interesante que puedes poner en práctica para empezar a ganar tus primeros ingresos gracias a esta red social.

instagram

1. Vender followers y “Me gusta”

Hay numerosas plataformas que te permiten comprar followers de varias redes sociales, entre ellas Instagram. También puedes ir a Fiverr y comprar followers por 5$.

El negocio está en pedir a tus compradores una cantidad mayor de dinero de la que cuesta comprar los followers, de esta forma la diferencia de los dos precios será tu beneficio real.

Por ponerte un ejemplo, imaginemos que la plataforma a la que vamos a comprar los followers nos vende 1.000 a 1$, y nosotros lo vendemos a 2$. El cliente nos pide 5.000, así que nos gastamos 5$ y el cliente nos da 10$. Por lo tanto, nuestro beneficio es: 10 – 5 = 5$ ganados.

Y lo único que hemos hecho ha sido pulsar un botón para que la plataforma que usamos los vaya añadiendo automáticamente.

Para promocionar tus servicios puedes hacerlo desde foros de posicionamiento web o de Social Media. Por ejemplo, Foro 2.0 o ForoBeta.

Yo he usado este servicio y he ganado cerca de 20$ en una semana.

2. Imágenes patrocinadas

Si tu cuenta es muy famosa, tienes mucha actividad y seguidores, puedes sacarle provecho realizando imágenes patrocinadas. ¿En qué consiste?

  1. Contactas con una empresa relacionada con la temática de tu Instagram. Por ejemplo, si publicas imágenes de coches, puedes contactar con una empresa que venda coches.
  2. Le dices que tienes una cuenta en Instagram muy famosa, con mucha actividad y que les puede traer mucho tráfico y ventas. Por lo tanto, le vendes una imagen en la que aparezca su marca por una cantidad de dinero determinada. Por ejemplo, la imagen de un coche nuevo que estén vendiendo y un texto en la imagen que indique cuál es la web en la que pueden ver más información.
  3. Como ellos conseguirán publicidad mediante tu imagen en tu cuenta de Instagram, posiblemente acepten.

Si no quieres contactar con empresas directamente, puedes anunciarte también en foros o en Fiverr.

instagram-patrocinado

3. Tráfico hacia tu sitio principal

Si tienes un blog y creas una cuenta relacionada de Instagram (por ejemplo, tienes un blog de dietas y en la cuenta de Instagram publicas imágenes de comida sana), podrás conseguir una gran cantidad de visitas hacia tu sitio web principal.

Con esto no ganarás dinero directo con tu cuenta de Instagram, pero sí indirectamente, ya que tu blog es el que tendrá publicidad y gracias a él tendrás beneficios.

4. Vende tus productos

¿Y si en vez de un blog tienes una tienda online? Puedes hacerte fotografías con los productos y hacer incluso imágenes promocionales de ellos. Como lo que hicimos en el punto 1, pero para ti.

Esto es verdaderamente útil si realizas servicios artesanales como muñecos hechos por ti mismo, ya que puedes ir sacando fotografías de todos los pedidos que te hagan y la gente, si ve tus fotografías y les gustan, podrían convertirse en nuevos clientes.

He estado investigando algunas cuentas y las que venden merchandising de videojuegos o personajes conocidos suelen llamar mucho la atención, ya que son personajes que la gente conoce y les hace ilusión tenerlos de adorno. Además, los aficionados a videojuegos suelen ser muy fieles a ellos, por lo que no les importará en muchos casos gastar algo de sus ahorros en comprar un producto de merchandising artesanal.

Recuerda que aquí lo visual es fundamental. Un fondo y una iluminación adecuada puede llamar mucho más la atención que una fotografía de tus muñecos o productos con la fotografía del móvil, por la noche.

En el siguiente ejemplo podemos ver un buen uso de ello. Además, con una técnica bastante original: poner un espejo o hacer dos muñecos iguales para tener en una misma fotografía dos ángulos del mismo producto.

instagram-artesanales

También sería buena idea hacer una cuenta sobre moda para promocionar ropa con enlaces de afiliados. ¡O incluso accesorios para mascotas!

insta-perro

5. Comida gratis

Es muy frecuente ver en cuentas personales imágenes de comidas con las que se te hace la boca agua.

Aunque parezca increíble, algo que cada vez está más difundido es regalar comida a cambio de una foto.No ganas dinero, pero sí ahorras 😀 Es tan simple como:

  1. Decirle al camarero o dueño del bar que tienes una cuenta muy famosa de Instagram y que la mayoría de seguidores viven en esa misma ciudad (si no le dices eso, puede pensar que los followers son de otra ciudad y difícilmente irán a su bar)
  2. Le dices que, si te hace un descuento o te regala la comida, le haces una fotografía al plato que sea más atractivo con la dirección y nombre del bar.

instagram-restaurante

Como digo, parece difícil que acepten dicho acuerdo, pero es algo que se está poniendo de moda, sobre todo en países ingleses. Así que sobre todo, si vas a viajar, no te olvides de este excelente truco. (¡Por si se te olvida la cartera!)

Y hasta aquí las cinco ideas para ganar dinero con Instagram. ¿Has usado alguna? ¿Se te ocurren otras ideas?

 

12 Responses

  1. Carlos Julián

    29 diciembre, 2014 03:30

    Mmm ¿actualizaste recientemente alguna versión del wordpress? ¿algún plugin nuevo instalado? … Esto viene directamente desde el htaccess, es una parte directa de comunicación entre el server y el cliente, quizá alguna actualización de Apache desde el proveedor de hosting que esté ocasionando este problema de comunicación con tu sitio.
    Porque es un filtro de seguridad, puede que estés intentando colgar una imagen o archivo demasiado grande, de tal forma que interrumpe cierta comunicación del server y arroja el filtro de seguridad de wordpress, esos módulos tendrías que modificarlos directamente desde ahí.

    Responder
  2. Emilio

    29 diciembre, 2014 09:59

    Gracias a los dos por vuestra ayuda, Sebastián y Carlos.
    Al final me fui a dormir, y ahora me he despertado con el error solucionado jaja. Ya tenéis el post! 😉

    Responder
  3. Javi Pastor

    30 diciembre, 2014 12:05

    Yo me voy a ir al bar de pescado frito de al lado de mi casa, le voy a decir que tengo una cuenta en Instagram con 20-30 seguidores en la que he subido una foto y que voy a promocionarlos, a ver si me ahorro el Coca-Cola o algo 😀

    Yo por lo que tengo investigado he visto que Instagram funciona bestialmente bien en la moda y para blogs de ese tipo. De hecho mi novia tiene un blog, todavía muy a medias y arrancando, y la obligué a hacerse Instagram y trabajar la cuenta.

    Un saludo crack!

    Responder
    • Emilio

      30 diciembre, 2014 23:40

      Jajaja por intentarlo no se pierde nada, ya me contarás 😀
      Sí, además los seguidores en Instagram pueden crecer bastante rápido incluso con followbacks. Mucha suerte para tu novia, estoy seguro de que le va a ir genial!
      Un saludo!!

      Responder
    • Emilio

      1 enero, 2015 14:02

      Cierto Adrián, podríamos meterlo dentro de la sección de los productos artesanales, aunque esto sería más productos personalizados 😀

      Responder
  4. Álvaro López

    1 marzo, 2015 12:41

    Me ha parecido un post con información útil de cómo tratar de sacar beneficio de algo tan sencillo como una foto, creo que en España todavía falta mucho camino por recorrer en modelos de negocio relacionados con Instagram y sobretodo en el segmento de los jóvenes en el que el uso de Instagram es masivo.

    Responder
  5. maría de las Mercedes

    21 diciembre, 2015 21:39

    Muchísimas gracias por darme ideas, redactadas de manera tan importante. Deseo presentar mi estilo de vestir, teniendo en cuenta que ya cuento con 57 años ” muy bien llevado”, por ello y por la clase que tengo innata, podía llamar la atención a señoras de mi edad. Diseño y confecciono alguna de mi ropa; aunque puedo poner fotos de más joven. He sido muy deportista y tengo 4 hijos mayores, pero conservo buena figura, dada mi vida sana. Estatura media.
    Pero mi problemilla, es que no se nada de como entrar en los foros, etc.. Buscaré a alguien que me enseñe. Saludos a todos los que leáis estas lineas; me gustaría que fueseis muchos. También tengo la necesidad de escribir mi vida, ES MUY INTERESANTE y hacer mi árblol Genealogico. Buenos, estimados “amigos” Otro afectuoso saludo. María de las Mercedes

    Responder
  6. maría de las Mercedes

    21 diciembre, 2015 21:51

    Muy interesantes los consejos de la cinco ideas para hacerse publicidad y con Instagran, llegar a realizar mi sueño.

    Tienen mucho merito, las buenas personas que dedican parte de su tiempo a los demás. Gracias Infinitas. Aprovecho para desearles mis Lo Mejor en estos Días Navideños.

    Saludos cordiales. P.D. Soy Andaluza, de Granada

    Mara de las Mercedes

    Responder
    • Emilio

      23 diciembre, 2015 17:40

      Hola María de las Mercedes,
      Muchas gracias por tus palabras. De verdad que animan mucho a seguir adelante 🙂
      En lo referente a tu pregunta del primer comentario, no sé si te refieres a cómo registrarte en foros. Lo que te puedo decir es que hay muchísimos tutoriales en Google de cualquier cosa que puedas aprender, así que te animo a que busques todo lo que puedas y te forme en aquello que te apasione. La edad no debe ser un inconveniente, y menos si te cuidas tan bien como comentas.
      Un saludo de mi parte, otro andaluz! 😀

      Responder

Deja tu comentario aquí