Los mejores plugins de WordPress para SEO, CRO y Social Media

, , 14 Comments

¡Muy buenas a todos!

En el post de hoy voy a hacer una lista de los mejores plugins para WordPress diferenciados en tres categorías:

  • SEO: para mejorar tu posicionamiento en buscadores
  • CRO: para mejorar la tasa de conversiones (número de ventas, suscriptores…)
  • Social Media: para mejorar la interacción social

Es decir, que con estos plugins vas a tener una optimización bestial  😉 . Así que fuera introducciones, ¡y vamos al lío!

Plugins para SEO

seo

  • All in One SEO Pack: posiblemente uno de los plugins de SEO más prestigiosos. Tenemos también SEO By Yoast, mucho más completo pero por esa misma razón, mucho más difícil de configurar y con opciones que apenas van a suponer una gran diferencia en el posicionamiento. Personalmente uso All in One, y una de las principales razones por el que lo uso es que permite personalizar los títulos y descripciones que aparecerán en los resultados de búsqueda para cada página interna. De esta forma siempre procuro que en ellas aparezcan keywords interesantes que quiera posicionar. Asimismo, también podemos especificar si alguna URL queremos ponerla con atributos noindex, por ejemplo.
  • WP No Category Base: este plugin nos permite hacer unas URLs más amigables. Por defecto, las URLs internas de categorías en WordPress son del tipo dominio.com/category/aquitucategoria. Lo que conseguirás es suprimir ese “category” innecesario, de forma que quedaría como dominio.com/aquitucategoria.
  • WP Smush.it: la velocidad de carga, aunque no supone un problema devastador para el SEO (seguramente más para la experiencia de usuario) sí que influye, como muchos otros pequeños factores del posicionamiento web. Lo que conseguiremos con este plugin será optimizar todas nuestras imágenes sin gastar ni un minuto, ya que reducen su peso automáticamente.
  • Broken Link Checker: tener enlaces rotos ya no será un problema en tu blog. Este plugin encuentra enlaces con errores 404, tanto internos como externos, para que puedas solucionarlos manualmente.
  • Outbrain (recomendado por Dymarketing): este plugin nos permite aumentar el tiempo de visita de nuestros usuarios y reducir el porcentaje de rebote, que como ya estoy comprobando en varias páginas podrían ser un factor cada vez más relevante para el SEO.

Plugins para Social Media

  • Piopialo: un plugin excelente de mi compañero Víctor Campuzano que nos permite, de una forma rápida y sencilla, insertar textos breves para que las personas puedan twitearlos con un solo clic. Os doy también la alternativa de ClickToTweet. El mismo Víctor Campuzano hace una comparativa entre ClickToTweet y Piopialo, así que ahí os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos. Y de paso, hacéis un tweet 😉 .

piopialo

  • Flare: hay muchos plugins para insertar botones de redes sociales, pero este personalmente es mi preferido. Podemos poner diferentes estilos de botones, una barra flotante, o botones solo al principio/final del post. Cuenta bastante bien las interacciones sociales y también puede hacernos un recuento total de ellas.

flare

  • Facebook Commenting Plugin: aunque vuelve a haber debate sobre si las redes sociales posicionan o no (mi postura es que sí, gracias a los enlaces que se generan), lo indiscutible es que un comentario puede traer tráfico a tu blog, ya que pueden verlo los amigos del que comenta en su muro. Y una forma fácil de incorporar esta opción es con este plugin.

facebookcomentarios

  • Social Locker: bastante interesante para mejorar la interacción social. Nos permite colocar contenido desbloqueable a cambio de una acción social (tweet, like, compartir, +1…)  y así aumentar no solo el número de interacciones sociales, sino el tráfico que llegará mediante ellas.

sociallocker

  • Revive Old Post: puede darse el caso de que publiques un artículo que pase desapercibido en redes sociales. No quizás porque no tengas público, sino porque hayas tenido la mala suerte de que has publicado en una mala hora. Este plugin lo que hace es publicar periódicamente en tus redes sociales posts antiguos para que tus usuarios los recuerden o los miren por primera vez.

Plugins para CRO

  • Thrive Leads: este plugin es una auténtica pasada, pero no es gratuito (oooooh… 🙁 ). Te permite personalizar al 100% tus cajas de suscripción arrastrando y soltando elementos de gran variedad. Cuando lo compres te vas a enamorar de él, te lo aseguro. Puedes personalizar en cuestión de segundos un montón de cajas con un diseño inigualable, crear pruebas A/B Testing y un sinfín de cosas más. Y que conste que es recomendación completamente real, ni siquiera uso enlace de afiliado 😉 . Merece la pena echarle un ojo.

thriveleads

examplesthriveleads

  • Pretty Link: conocido plugin para ocultar enlaces de afiliados. Muchas veces las personas, al ver que están entrando en un enlace de afiliado, se echan atrás y compran el producto sin tu enlace. Para que no se den cuenta y personalices tu enlace de afiliado para que parezca natural solo tienes que configurar este plugin. Tardas más en freír un huevo 😀 .
  • TablePress: ¿y esto es un plugin para mejorar las conversiones? Pues sí, y más de lo que puedes imaginar. Si tienes micronichos de afiliación este plugin lo tienes que tener sí o sí, ya que te permite hacer tablas de rápidamente y de esta forma tus usuarios sabrán qué productos comprar mediante tablas comparativas. Si a una de las opciones le añades el texto de “¡Recomendado!” va a recibir la graaaan mayoría de clics (hablo de cifras que rondan el 90%). Os lo digo por experiencia 😉 .

tablepress

  • Hello Bar: muy fácil de implementar y muy útil al aplicarlo. Lo que hace esta herramienta es crear un mini-banner flotante (más bien, una tira horizontal) en el que puedes poner un texto, un botón para seguir en redes sociales, un botón para dirigir a cualquier URL o incluso un campo de texto para que rellenen su correo y así captar suscriptores.

hellobar

  • WP Product Review: otro de plugins de los que me he enamorado para mis micronichos de afiliación y que me han dado un excelente resultado. Es muy fácil de usar, tiene bastantes opciones: nombre personalizado, precio, imagen (que puede llevar enlace de afiliado), lista de ventajas y desventajas del producto, puntuación en los aspectos que quieras y nota media representada gráficamente. Bajo el cuadro, puedes poner un botón de comprar que también puedes personalizar y que lleve al enlace de afiliado. Como veis, una auténtica maravilla… ¡y gratis!

pluginreview

Y aquí acaban mis plugins más recomendados. A lo mejor se me escapa alguno, pero si me acuerdo lo pongo 😀 .

Y tú, ¿conoces otros interesantes? ¡Me encantaría descubrirlos! 🙂

 

14 Responses

  1. DyMarketing

    1 mayo, 2015 00:21

    Gracias por el listado de recomendacion, yo recomendaria también el plugin de outbrain, es un plugin para sugerir otras entradas a traves de tecnologia de las Cookies del usuario, muy bueno para bajar el porcentaje de rebote y el tiempo de duración en la web.

    Responder
    • Emilio

      1 mayo, 2015 11:03

      Gracias a ti por la recomendación Dymarketing, bastante bueno! Ya lo he añadido al post 🙂
      Un saludoo

      Responder
  2. Víctor Campuzano

    1 mayo, 2015 08:16

    Que pasa crack!! 🙂

    Muchas muchas gracias por incluirme en esta genial selección y por enlazar también a esa comparativa que hice en su día.

    De verdad, no veas la ilusión que me ha hecho.

    Gracias! 🙂

    Responder
    • Emilio

      1 mayo, 2015 11:05

      Buenas Víctooooor!!
      Pues más ilusión me ha hecho a mí que te hayas pasado a comentar 😀 Tener tu avatar en un post ya me sube el prestigio 😛
      Jajajaja y nada de gracias, cuando se hacen bien las cosas hay que darlas a conocer.
      Un abrazooo

      Responder
  3. David Soto

    1 mayo, 2015 17:11

    Qué bueno Emilio!
    Muchas gracias por este listado tan completo. He descubierto varios que tienen una pinta buenísimas y no los conocía así que a probarlos!
    Un saludo 🙂

    Responder
  4. Marco

    7 mayo, 2015 17:01

    Que grande Victor, desde que me recomendaste algunos tip, me motive un mucho y empece a escribir con más soltura.
    Compre una plantilla profesional y hay vamos.. mejorando con tus consejos.
    Gracias por tan valioso post para los que estamos empezando
    un saludo

    Responder
    • Emilio

      8 mayo, 2015 18:27

      Has mezclado a dos personas en el comentario jaja
      Sin duda alguna Víctor es un crack y me encanta su estilo de redacción y sus contenidos. Un ejemplo a seguir en mayúsculas.
      Saludos!

      Responder
  5. matias

    8 mayo, 2015 23:05

    Hola Emilio ! ya te habia molestado preguntandote en otra publicacion. Ahora tevuelvo a molestar, ya que estoy mas en tema. No me decis donde puedo conseguir exactamente esta plantilla ? es decir la que usas en este sitio. Busque por todos lados y no he encontrado nada. Espero me puedas ayudar.

    Responder

Deja tu comentario aquí