La nueva mascota de McDonald’s… Horrorosa y viral

, , Leave a comment

Me encanta que aparezcan noticias de actualidad a las que se les puedan aplicar cosas de marketing. Y hoy tenemos el caso de una noticia que está causando furor en muchos medios de comunicación, aunque sobre todo se haya difundido por países extranjeros.

La famosa empresa de McDonald’s, conocida por hacer comida rápida (a veces también catalogada como comida basura), ha modificado recientemente una mascota llamada Happy.

Hasta el momento todo bien, no te has roto ningún hueso, sigues con los ojos fijos en la pantalla y el gato no se ha meado en tu cama, ¿correcto? Vale, pues ahora, antes de que yo realice cualquier comentario, te invito a observar detenidamente a esta extraña criatura.

McDonalds Happy

No, no sigas leyendo. Quédate mirando a esa catastrófica caja roja que te mira con esa sonrisa tan macabra y ojos ojos tan… En fin, ya no sé ni cómo describirlo. En serio, míralo, no te rías. ¿Te sientes intimidado? Yo, desde luego, sí.

Esta peculiar mascota, que seguro que ya la conocías de antes, llevaba nueve años sin ser retocada, así que ya era el momento de hacerle unas modificaciones. Pero el resultado parece que no ha sido el esperado.

Aquí os dejo el escalofriante tweet de McDonalds: “¡Decid hola a nuestro nuevo amigo, Happy!”

 

Hay un dato que resalta entre esto. Un usuario normal no se percataría de él, pero nosotros, como buenos marketeros que somos, es algo que nos llama la atención.

Si revisáis los tweets de la cuenta de McDonalds, normalmente tienen 20, 30, a veces 50 RT y FAVS, pero si miráis el de este tweet… ¡tiene casi 1.000! Y eso teniendo en cuenta que no lleva ni 24 horas publicado.

Además, no solo ha tenido repercusión respecto a RT y FAVS, sino que ha recibido una cantidad enorme de comentarios referidos a la mascota:

Oh, voy a tener pesadillas con esta nueva mascota…

Esto se parece al monstruo que mató a mi tío

¿Tú le comes a él? ¿O él te come a ti?

Como vemos, son comentarios despectivos hacia la mascota. Pero no creo que eso le importe mucho a la empresa, ya que esos comentarios no van a influir mucho en sus ventas (a no ser que los clientes, al ver una caja que no les gusta, dejen de comprar la comida que tanto tiempo llevan comprando), y lo que sí están consiguiendo es una promoción gigante y gratuita.

Esto me hace pensar una cosa: ¿está la empresa realmente preocupada por la mala acogida de su mascota? ¿O eran conscientes de que esto iba a pasar? Yo me inclinaría más por la segunda opción.

Hace poco más de un mes, McDonald’s hizo otro cambio en una de sus mascotas, en este caso el payaso Ronald.

McDonald

No lo habíamos visto mucho, estaba un poco escondido en la empresa, aunque todos lo conocemos. Esto se debe a que fue acusado por incitar a los niños a comprar comida perjudicial para su salud, ocasionando graves problemas de obesidad e incluso del aparto circulatorio.

La empresa quería conseguir seguidores fieles en sus redes sociales, así que idearon una técnica de Social Media nueva. Editarían la ropa de Ronald para que el público que se había perdido durante las acusaciones anteriores volvieran. ¿Y cómo lo consiguieron? Haciendo un estilo de ropa más deportiva.

No sé cuál es el verdadero propósito que tenía la empresa con este cambio porque no lo han contado (como es normal, porque esas cosas no se van diciendo por todos lados), pero a mi parecer han querido hacer un payaso más deportivo para que el público olvide que su objetivo es conseguir que la gente compre comida basura, e incite a su vez a hacer deporte. De esta forma están enmascarando al verdadero payaso que todos conocían.

Ronald

¿Qué te parece esta estrategia de McDonald’s? ¿Crees que sus propósitos fueron otros?

 

Deja tu comentario aquí