CampaRetos: posicionando micronicho (3ª parte)

, , 25 Comments

¡Ya estamos de vuelta! En esta tercera parte veremos cómo algunas cosas no marchan muy bien, porque los resultados apenas han subido desde la publicación de los tres artículos principales. Veremos qué hago para ponerle solución.

Ver parte 1

Ver parte 2

Un artículo más por ahí

Durante un par de días no he hecho nada, me he limitado a ver cómo estaban las posiciones. Apenas subían, así que tenía que seguir actuando para mejorar posiciones.

Escribí un nuevo artículo: “Alternativas a Retrica”, con un total de 515 palabras.

Creo que puede ayudar a la diversificación de palabras clave, ya que hasta el momento he incluido mucho la palabra “Retrica”. En este artículo nombro a muchas aplicaciones diferentes y la palabra “Retrica” solo aparece tres veces.

Expectativas

La mentalidad me está cambiando un poco viendo los resultados. No son muy buenos, y la competencia no parece muy fuerte.

Parece ser que crear contenido de calidad y optimizar la página correctamente respecto al SEO OnPage no va a ser suficiente. Me estoy planteando crear unos pequeños Tiers para una pirámide de enlaces pequeña y comprar alguna reseña que fortalezca el Domain Authority de mi dominio.

De todas formas, veremos qué resultados obtengo con este nuevo artículo.

Digg Digg: redes sociales

A continuación comenzaría un poco la publicidad, así que incluí el plugin “Digg Digg”, que coloca una ventana flotante con las opciones de compartir el contenido. De esta forma, los usuarios que entren mediante mi spam podrán compartir cualquier noticia que le resulte útil.

Yahoo Answers

Empecé a publicar respuestas en Yahoo Answers en preguntas relacionadas con Retrica.

Si alguna vez quieres hacerlo, solo tienes que registrarte, poner en el buscador la palabra clave, seleccionar la opción de preguntas más recientes y ponerte a responder.

A continuación os dejo una respuesta (hice cuatro):

Yahoo Answers

Lo mejor es que nuestros artículos dan la solución correcta, no son los tipos artículos de publicidad que no tienen nada que ver, así que tenemos muchas posibilidades de que nos marquen como mejor respuesta, lo cual nos permitirá: subir al nivel dos en la cuenta de Yahoo (que nos permite colocar enlaces, ya que ahora se muestran como si fuesen textos) y tener nuestro enlace más visible que el resto de respuestas.

Al final, 2 de mis cuatro respuestas fueron marcadas como las mejores. Como veis, si damos naturalidad y nuestros artículos son de calidad, obtendremos buenos resultados.

Empezando con AdSense

Tras pasar dos días las visitas iban en aumento (el día que publicité en Yahoo conseguí 16, y después 29 al día siguiente, y eso que aquel día no hice publicidad en ningún sitio).

Por lo tanto, decidí colocar el primer anuncio de AdSense en el blog. En la barra lateral, para que molestase poco, ya que todavía tenía mucho camino que recorrer y la publicidad no quería implementarla al máximo hasta que no consiguiese una posición estable en los buscadores.

Comprobando posiciones y visitas

De nuevo, al día siguiente comprobé las posiciones. Fueron las siguientes:

Ranking

No son muy buenas, pero por algo se empieza. Durante el día van cambiando bastante los resultados: a veces una keyword sube y otra pasa a no verse (es decir, está por encima de la posición número 100).

Además, también vi las visitas en Google Analytics: pasé de 2 visitas a 16. Supongo que habrán sido gracias a la publicidad en Yahoo Answers.

Resumen general

  • He escrito un cuarto artículo extenso en el que no incluyo tanto la palabra clave “Retrica”, para evitar que me penalicen por sobreoptimización
  • Las posiciones apenas suben, pero esperemos que con esto que he hecho hoy mejoren
  • He colocado el plugin “Digg Digg” para que la gente pueda compartir los artículos
  • He hecho publicidad en Yahoo Answers con respuestas relacionadas a Retrica, colocando un enlace hacia el micronicho
  • Como las visitas empiezan a subir, he colocado el primer anuncio de AdSense en la barra lateral

Por el momento solo he gastado los casi 10 € del dominio. Estoy realizando un proceso de posicionamiento asequible para que todos podáis aplicarlo. Para mí sería más fácil comprar un montón de reseñas, artículos y demás, pero creo que de esta forma os resultará mucho más fácil aplicar lo aprendido.

En la próxima parte seguiremos con el linkbuilding sobre todo, aunque también hablaremos de más cosas. ¡Os espero!

 

25 Responses

    • Emilio

      10 junio, 2014 15:20

      Las veo mediante el programa Rankericer (las posiciones). Las visitas se ven fácilmente en Analytics, es lo primero que sale.

      Responder
    • Emilio

      11 junio, 2014 15:17

      En ForoBeta, que suele haber buenos sitios y baratos. Próximamente haré un tutorial sobre cómo buscar buenos sitios y cómo crear una buena reseña.

      Responder
  1. Carlos Julián

    12 junio, 2014 17:52

    Genial artículo de nuevo Emilio, te he seguido cada paso de tus publicaciones, me he animado a posicionar un micronicho también, y considerando algunas cosas que has tomado en cuenta.

    Esperemos vaya mejorando el posicionamiento, como siempre en todo, requiere tiempo y paciencia para que las cosas salga bien.

    Saludos

    Responder
    • Emilio

      12 junio, 2014 20:40

      Genial Carlos! El primer paso siempre es el más importante, a partir de ahí, siempre para arriba 🙂
      Ya nos contarás cómo avanza el micronicho y tus propias conclusiones al respecto!

      Un abrazo máquina!

      Responder
  2. Philippe

    15 junio, 2014 03:19

    Hola! Muy interesante la guía, es bastante básica por el momento pero muy útil ver tus estrategias. Como sugerencia, podrías colocar la página en un hosting compartido con otro de tus sitios, o contratar uno barato, pues ahora mismo al entrar a la página aparece un mensaje de 2freehosting indicando que el sitio estará suspendido hasta mañana por uso excesivo de recursos, y eso no es nada bueno para el posicionamiento.
    Me he suscrito 😉 Saludos!

    Responder
    • Emilio

      15 junio, 2014 09:47

      Hola Philippe!
      No tenía ni idea de la caída del hosting, no entiendo cómo ha estado caído si ni siquiera he excedido el máximo de recursos… Lo voy a migrar a Banahosting, porque eso no lo puedo consentir.
      Muchas gracias por el aviso, y me alegro de que el blog sea de tu agrado. Espero leerte de nuevo por aquí! 😀

      Responder
  3. matias

    17 junio, 2014 19:51

    Esta clase de “experimentos” me encantan a la espera de la 4ta parte. Seria bueno que publiques los artículos de este blog en g+ si lo haces te ganas otro seguidor jaja. Un saludo

    Responder
    • Emilio

      17 junio, 2014 22:39

      Hola Matías!

      Gracias por tu comentario, te doy información exclusiva: el 25 publico la cuarta parte si no surge ningún inconveniente 😀
      Sobre Google+ estoy mirando qué hacer, porque no me dejan acceder a la página para configurar lo de las publicaciones automáticas. Dame un par de días e intento solucionarlo :9

      Un abrazo!

      Responder
  4. Enrique

    29 julio, 2014 19:02

    Hola Emilio!

    Me encantan tus artículos, muy útiles de verdad felicitaciones y no podía leer esto sin dejar un comentario, por cierto tengo una pregunta qué herramienta usas para ver las posiciones en google? Se me hace mucha curiosidad porque yo tengo alguna que solo me dice las 10 primeras posiciones, espero que me ayudes con eso y sigue así compañero, pronto tal vez estaremos realizando alianzas estratégicas, si es que gustas.

    Un abrazo!

    Responder
    • Emilio

      1 agosto, 2014 22:53

      Enrique, perdón por no publicarte el comentario antes, pero es que lo han detectado como spam y me acabo de dar cuenta 🙁
      Uso Rankerizer, estuve probando un tiempo Free Monitor for Google pero a veces me daba datos falsos, así que me cambié a ese que me va mucho mejor.
      Y por supuesto! Para cualquier cosa mándame un correo (http://campamentoweb.com/contacto) aunque ahora me voy de vacaciones y no sé si voy a tener ganas de muchos líos, jajaja
      Saludos!!

      Responder
  5. Carla | Pintalabios

    12 agosto, 2014 20:41

    Me encanta tu artículo. Lo estoy siguiendo desde el principio ya que soy novata en esto. Mi pregunta es la siguiente. Bien este artículo mencionas y pones una imagen de la posición de la key. Como puedo yo saber en que posición estoy en Google y mis post?
    Enhorabuena y te seguiré en todos tus demás post u saludo y espero que me ayudes

    Responder
    • Emilio

      12 agosto, 2014 22:55

      Hola Carla,
      Te recomiendo Rankerizer (gratis y bastante preciso) que es el que uso. Si prefieres optar por algo aún más exacto y con métricas más detalladas te aconsejo Semrush. En la sección de cupones del blog tienes un cupón para probarlo gratis unos días con un tutorial detallado sobre él 😉
      Saludos!

      Responder
  6. Carlos

    29 agosto, 2014 21:57

    Hola Emilio,
    Primero felicitarte por tu gran trabajo, me parece una pasada para la edad que tienes, lo bien que lo estás haciendo y los conocimientos que ya tienes adquiridos. Has sido un gran descubrimiento. Tienes otro seguidor más.

    Ahora después del agasajo je je, todo es cierto eh! Quiero consultarte unas dudas:
    1. Como instalas el Google analytics? con la misma cuenta para todas las webs y con cuentas diferentes.
    2. Si se instala el analytics con la misma cuenta, puede esto ser perjudicar para Adsense?

    Por cierto, me he subscrito a tu web, pero no me avisa de los nuevos artículos.

    Gracias y saludos.

    Responder
    • Emilio

      29 agosto, 2014 22:25

      Hola Carlos,
      Me alegra leer eso, entonces espero verte más por aquí! 😀 Te respondo las dudas:
      1. Uso la misma para todas, más que nada por pereza y rapidez. Siempre que me levanto lo primero que hago es ver Analytics, y así tengo todos mis proyectos en una misma lista.
      2. Qué va, no tiene nada que ver. Yo lo hago y sigo como siempre, cero problemas.
      Para suscribirte debes hacerlo desde el botón naranja que hay bajo el de las redes sociales, lo otro es para newsletters que comenzaré pronto.
      Un abrazo!

      Responder
  7. Jose Juan

    17 enero, 2015 20:13

    Hola Emilio! Una cuestion: para cada micronicho te tienes q hacer un perfil en google? (Un gmail, acceso a adwords diferente, a adsense…). Tambien lo digo porque si en cada micronicho colocas un formulario de contacto, o un perfil, no se si valdria una unica cuenta para todo. No se si me he explicado bien. Saludos, un abrazo!!

    Responder
    • Emilio

      18 enero, 2015 11:06

      Hola Jose Juan,
      Yo uso una única cuenta para todo y no tengo problema, así te haces menos lío 😀
      Saludos!!

      Responder
  8. Ezequiel

    7 febrero, 2015 17:46

    Hola Emilio, gracias a tus consejos me decidi a crear mi primer blog en blogger para aprender y mas adelante probar en wordpress.org.
    Lo bueno es que google me posiciono 3ro, despues de wikipedia, pero lo malo es que no posiciono la pagina sino mi perfil en google +; igual no lo usaba y ya lo adapte con fotos y links a la pagina. Hasta ahora tengo 3 articulos, uno en cada pagina, y le puse links de afiliados a amazon con fotos. Todavia google no me autoriza a colocar adsense y no se porque. Ademas tengo problemas para centrar una foto en la pagina principal.
    Para terminar, porque no quiero cansar, te pido que me aconsejes; que harias para mejorar el diseño y el trafico? Ah, ya respondi varias preguntas en yahoo respuestas.
    Gracias por tu ayuda,
    Ezequiel

    Responder
    • Emilio

      7 febrero, 2015 21:00

      Hola Ezequiel,
      – Ten cuidado y visita los resultados desde el modo incógnito, ya que a veces Google incluye resultados de Google+ pero atendiendo a tus búsquedas anteriores, aunque ni siquiera estén rankeados. Es algo difícil de explicar por aquí. Simplemente usa el modo incógnito y mira si de verdad sale. Si aparece, genial.
      – Según veo el sitio tiene buen contenido. Espera un poco para que le haya dado tiempo a indexarlos.
      – Para centrar puedes usar HTML, “center” entre comillas “<>“.
      De nada, un placer! 🙂

      Responder
    • Emilio

      14 febrero, 2015 23:32

      Te manda a un sitio donde pagar porque los themes no son gratuitos, sino de pago. Lo que puedes hacer es buscar el nombre de la plantilla en Google con algo así como “nombre de la pantilla download free” y ver si en algún resultado está de forma gratuita.
      Saludos! Y de nada, para eso estoy 😉

      Responder

Deja tu comentario aquí