Posicionando micronicho (1ª parte)

Hoy empezamos un seguimiento muy interesante en el que aprenderemos a posicionar un micronicho. Es el segundo que hago, así que aún soy un novato, pero creo que he encontrado uno perfecto sin competencia y con muchas búsquedas.

Bueno, bonito y barato.

Así que esto ha dado lugar a que comience un nuevo reto de Campamento Web… ¡posicionar en el top 3 el nuevo micronicho!

1. Encontrando nicho

He buscado un nicho relacionado con aplicaciones Android. Es una aplicación nueva, apenas lleva unos días apareciendo en segunda posición (incluso por encima de Facebook) y creo que tenía la oportunidad perfecta. Es Retrica.

Los datos de AdWords fueron buenos: 9.900 búsquedas mensuales, en Google Trends la gráfica iba subiendo y un CPC de 0,01. El CPC era bajísimo, pero no siempre se gana dinero con AdSense, así que esta vez iba a probar con dos tipos de publicidad: AdSense y MediaKings.

Analicé la competencia con la barra de Moz y los primeros resultados eran las tiendas App Store, Play Store, Google Imágenes y páginas web que apenas tenían autoridad, con apenas un backlink.

Retrica

Lo único que veía difícil era superar las tiendas oficiales, pero el resto parecía fácil, así que compré un dominio bastante bueno, que era casi exacto (no lo puedo desvelar aún).

Que además, según AdWords, era el tercer término más buscado con la palabra clave “Retrica”.

No tardé ni diez minutos en instalar WordPress. ¡Tenía unas ganas impresionantes de poner en marcha este nuevo micronicho!

Y en dos días tenía un examen larguísimo de Lengua. No sé cómo me las apaño, pero siempre encuentro buenos nichos cuando menos tiempo tengo…

2. Optimización inicial y plugins

Ahora era el momento de ponerse a trabajar.

En primer lugar, desde la configuración de WordPress, cambié los permalinks a la opción de: http://enlace.com/sample-post.

Instalé los siguientes pluginsWP No Category Base (elimita el /category/ de las URLs), WP Smush.it (elimina peso a las imágenes automáticamente) y Google XML Sitemaps (crea un sitemap XML, perfecto para que Google vea bien estructurado nuestro contenido). Por el momento eran suficientes.

Puse una descripción de Retrica en la barra lateral. Es una técnica muy útil, aunque apenas veo que la utilicen, así que si no la conocías, pruébala. A mí al menos me ha ido genial con ella. Solamente hay que hacer una breve descripción y colocar las palabras clave al principio con negritas.

Micronicho android

Y por supuesto, optimicé el título y descripción de la página web.

Título: Retrica

Descripción: Descargar Retrica, aplicación para editar imágenes.

No estaba muy convencido porque quería incluir las palabras Android, iPad, iPhone y iPod, pero me quedaría muy larga, así que probé primero con esa.

Por el momento eso es todo. En el próximo seguimiento veremos cómo seguir optimizando el micronicho, enfocado sobre todo a la creación de artículos y a cómo superar a los de tu competencia.

Resumen general:

  • Hemos encontrado el nicho de una aplicación para móviles con poca competencia
  • Hemos instalado plugins esenciales
  • Hemos colocado un texto optimizado en la barra lateral
  • Optimización OnPage general y básica

Para finalizar os dejo con lo ganado y perdido en este primer seguimiento:

Pérdidas: 9,62 € (dominio)

Ganancias: 0 €

12 comentarios
  1. 23 Mayo, 2014
    • 23 Mayo, 2014
  2. 2 Junio, 2014
    • 2 Junio, 2014
  3. 21 Junio, 2014
    • 22 Junio, 2014
  4. 26 Septiembre, 2014
    • 26 Septiembre, 2014
  5. 12 Julio, 2015
    • 12 Julio, 2015
      • 19 Julio, 2015
        • 19 Julio, 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *