La oportunidad de Internet como salida laboral

¡Hola camperos y camperas!

Y hola a ti también mamá, que sé que me lees 😀 .

Lo sé, lo sé… Mucho tiempo sin publicar,  pero he estado liado con muchas cosas durante estos días. Entre ellas, un CampaReto especial que os va a gustar mucho y una plataforma de la que ya llevo rumoreando unas semanas (no tiene nada que ver con SEO ni marketing online). Ya os contaré 😉

Pero vamos al lío. El artículo de hoy no va a ser de mi puño y letra (bueno, más bien de mi dedo y tecla),  pero os dejo en buenas manos junto a David García, que hoy nos muestra en Campamento Web su experiencia personal montando su propia StartUp en Internet y cómo le cambió su vida a mejor.

¡Recibámosle con un gran aplauso a distancia!

content-marketing-automation

Muchos de los que leéis éste blog ya generaréis ingresos a través de Internet y otros muy probablemente no. Voy a contaros cómo a mí personalmente Internet me cambió la vida para mejor, y cómo supe buscar una salida laboral en un mundo donde la palabra crisis no existe.

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Emilio por la posibilidad de escribir en su blog al cual sigo desde hace ya un tiempecito, en segundo lugar decir que mi nombre es David García y me podéis encontrar en mi blog davidgarciaseo.com.

Primeros pasos

Mis comienzos con Internet fueron muy frustrantes a decir verdad, comencé haciendo páginas web con 15-16 años mediante Joomla. Siempre me había gustado la informática y las nuevas tecnologías en general, así que un día comencé a Googlear “cómo hacer una página web” pero claro…veía que tenía que aprender a programar y  por más que intentaba aprender programación de manera autodidacta es complicado. Entonces descubrí Joomla e hice mi primera página web, una red social llamada “Roondo” a la cual se unieron cerca de 3.000 personas en apenas unos meses. La verdad es que era todo muy chapucero, atraía a la gente desde otras redes sociales, la visitaba gente (recuerdo que cerca de 300-350 visitas diarias) y claro, yo quería ganar dinero con eso así que me puse a buscar información al respecto y descubrí AdSense. Me parece que en 2 meses recaudé 10€ que nunca llegué a sacar por que no llegaba al mínimo y como es lógico, me desanimé.

Oportunidad de negocio

Con el tema de estudios dejé un poco de lado el tema de páginas web retomándolo de nuevo en enero de 2012. Resulta que mi mejor amiga trabajaba en una empresa financiera y buscaban una web para el negocio y me preguntó si podía hacerla. Yo no me iba a negar 😉 . Después de unos días entregué la web en Joomla y gustó mucho al dueño, me pagó y se me encendió la bombilla.

Pensé: ¿Y por qué no dedicarme a esto?

Me puse como un loco a pegar carteles por la calle ofreciéndome y sí, poco a poco hacía mis cosas y me ganaba mi dinero pero yo quería vivir de ello no tenerlo como un simple hobby. Por eso unos años después ahorré y me hice autónomo.

Creación del negocio

A principios de 2014 y con 21 años recién cumplidos yo tenía muy claro que quería dedicarme a vivir de Internet. Sabía que lo hacía bien, y sabía que podía, por eso ahorré para poder pagarme un hosting normalito y comencé a montar entuweb.es.

La verdad es que el tema del montaje fue fácil, usé WordPress, lo optimicé en cuanto a SEO (había leído mucho pero apenas lo había puesto en práctica) y comencé a posicionar para varias keywords, entre ellas “Diseño web en Murcia” en la cual hace unos meses estaba 1º. Recuerdo que mi mayor problema fue poner precios. Siempre me pasaba que cobraba lo que yo creía conveniente y luego me llevaba más trabajo, así que si estás pensando montar algo parecido un buen consejo es entregar un contrato en el que te dicen exactamente cómo quieren la página web y hacerla exactamente igual, luego tienen “X” días para decir si hacer cambios. Y si quieren cambios después de esos días deben tener un precio aparte.

Y la verdad es que comenzó bien la cosa, el primer mes me llamaron varias empresas y poco a poco pude ir creciendo.

Conclusión final

Personalmente pienso que una de las mejoras cosas que se puede hacer hoy día es sacarle partido a Internet. Puede que yo haya tenido suerte o que me lo curro. Porque a mí no me vale eso de… “Puede que este mes tenga trabajo, este menos…” ¡No!

Me puse tarifa plana y llamaba a empresas ofreciéndome, a pie de calle si no había clientes los buscaba, y si no salían, buscaba fuera de Murcia o de España desde plataformas de anuncios o freelance (aquí hay crisis, pero en otras países no y gracias a Internet podemos trabajar para otros países).

Es cierto que muchas veces te encuentras con personas que te piden posicionarte con palabras muy genéricas y casi imposibles. Para estos casos lo mejor es quedar y explicarle cómo funciona el mundillo de Google con un café.

Y termino con algo que tengo muchas ganas de decir, con todo esto no te animo a que montes una agencia SEO o de diseño web porque puede que no sea lo que te gusta. Te animo a que si algo te gusta luches por ello, que puedes equivocarte y no va a pasar nada, yo me he equivocado cien mil veces y espero seguir equivocándome y aprendiendo, porque es así como se aprende, a base de caídas. Si quieres ganar dinero con Internet puedes hacer miles de cosas, desde publicidad en una web de éxito, a vender reseñas, vender dominios, enlaces, optimización SEO, dar clases online, escribir artículos… Las opciones son infinitas y no hay crisis. Lo que hace falta es ponerle ganas y sacrificio, y al final saldrán los frutos 😉 .

Un saludo a todos y muchísimas gracias Emilio, tenía ganas de escribir un artículo así 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *