¡Ya estoy de vuelta con un nuevo truco!
Hoy voy a enseñaros un método muy útil para conseguir dominios .edu.
¿Qué son los dominios .edu y por qué son importantes?
Los dominios .edu son dominios que inventó EDUardo Punset.
Es broma, es broma…
Los dominios .edu son, en el 99,9% de los casos, páginas con muchísima autoridad y que tienen la finalidad de enseñar/educar, por eso Google los valora tan positivamente. Por lo tanto, colocar ahí un enlace hacia nuestro blog nos va a venir muy bien.
Si quieres registrar un dominio .edu no te va a ser tan fácil ni barato como si comprases un .com, .net o .org, que son los que estamos acostumbrados a ver. Para poder registrar un .edu hace falta cumplir una serie de requisitos bastante estrictos.
¿Cómo encontrar dominios .edu?
Usaremos una técnica que cada vez es más conocida, la de los footprints. Son comandos que podemos usar en búsquedas de Google para filtrar los resultados. Para encontrar dominios .edu buscaremos en Google:
site:.edu inurl:blog «post a comment» -«comments closed» -«you must be logged in»
Este comando le indica a Google que muestre solo sitios terminados en .edu, que sean blogs, que incluyan la palabra «post a comment» y que NO incluyan «comments closed» (comentarios cerrados) o «you must be logged in» (debes estar registrado).
También podemos sustituir «post a comment» por algo en español, como «dejar comentario», «publicar comentario» o cualquier alternativa que se te ocurra para que los blogs que aparezcan sean en español.
Cuando le demos a «Buscar» en Google aparecerán un montón de páginas con un dominio .edu.
Dejando nuestro enlace
Ahora tenemos que ir web por web hasta encontrar una que se relacione con nuestra temática. Si no, nos servirá con que sea un artículo relacionado, aunque el blog en general hable de otro tema.
Para colocar nuestro enlace pondremos un comentario con el enlace a nuestro blog. El comentario debe ser un poco extenso, opinando sobre la noticia y diciendo que está muy bien, y dejamos al final un bonito enlace.
Pero no podemos hacer este proceso de cualquier forma, sino que debemos seguir una serie de normas (inventadas por mí, pero eficaces):
1. El blog no debe estar spameado: para comprobar esto tendremos que indagar un poco por el blog y mirar si los comentarios de los artículos no incluyen enlaces y si son de calidad. Miremos este ejemplo:
Sí, habéis visto bien. ¡Cuatro comentarios de apenas dos oraciones y con un enlace al final! Y además, de temáticas muy diversas. Había muchos más, uno tras otro, y os aseguro que los administradores no dejan ahí su enlace porque realmente les interese la noticia. Lo quieren porque están dejando un buen enlace dentro de un blog de gran autoridad.
Sin embargo, lo están haciendo mal. En primer lugar, nosotros debemos evitar estos sitios, ya que Google no es tonto y sabe que todos los blogs que aparecen ahí están con el único fin de posicionar mejor. Así que encuentra un blog con contenido de calidad y comentarios que incluyan pocos enlaces. En el blog de la imagen había muchísimos comentarios con enlaces, así que no nos sirve.
2. Usar Tier 1 o 2: es difícil encontrar un dominio .edu sin spam, así que, aunque creamos que está libre de publicidad masiva en comentarios, puede que nos hayamos dejado un artículo sin mirar que tiene un montón de spam. Para evitar que nuestro blog sea penalizado por enlazarse desde un sitio con tanto spam, a pesar de tener autoridad, usaremos un Tier 1. Si quieres asegurarte más de que no vas a recibir penalizaciones en el sitio principal, puedes usar el Tier 2.
En los comentarios de arriba estaban cometiendo un error, ya que enlazaban directamente al sitio principal, y además, es un blog que por lo que he visto tiene mucho spam.
3. ¿Follow o No follow? Si te digo la verdad, me importa poco cuando busco sitios .edu si son enlaces follow o no follow. Un blog necesita variedad de enlaces, y tanto si es no follow o do follow son bien recibidos.
4. Poco a poco, sin excederse. Seguro que tienes muchas ganas de empezar a publicar muchísimos comentarios en este tipo de blogs, pero debes realizarlos poco a poco. Te recomiendo uno o dos a la semana, no más, ya que si no, Google notará que no son naturales y podrían perjudicarte.
Y hasta aquí el artículo. ¡Espero que te haya servido! ¿Conoces otra forma para encontrar dominios .edu, otros footprints, otros consejos…? ¡Estaré encantado de leerlos en vuestros comentarios!
Wow no conocía este método y parece muy eficaz. Voy a probarlo a ver que tal
Gracias
De nada Andrés, espero que te sirva! 😀
El poder de los comandos de Google 🙂 Buena técnica, me la guardo.
PD: hay ganas de ver la nueva sección, a ver qué le haces a Chuiso jaja
Un saludo crack
Jajaja perfecto Javi, uno no sabe cuándo le va a venir bien esto! 😀
Un saludoo
Que buen post. Gracias por la informaci
Gracias a ti por tu comentario! 🙂
los generadores automaticos de backlinks que hay por internet que son online sirven de algo? , un saludo
¿Podrías ponerme como ejemplo la URL de un generador?
Solo si estas dispuesto a perder todo tu esfuerzo y posiblemente tu negocio. Google ha soltado varios «Updates» de algoritmos que se encargan de descubrir ese tipo de enlaces y penaliza o los «desvalora» por lo que perderias posiciones. (perdona los acentos, me da flojera cambiar el teclado)
Jejejeje… Que buen truco. Voy a probarlo. ¡Gracias! 😉
Me alegro de que te haya gustado Sergio! 🙂
Que es y como se una un «Tier»
¡Buenísimo! te pasaste por la información, ahora tengo que trabajar: buscar los blogs y dejar un calendarios para no ponerlos todo de una vez jejejeje
Mil Gracias 🙂
Canela
¡Manos a la obra! muchas gracias.
Lo intenté hace un mes, es difícil mas no imposible. Muchas paciencia no más 🙂