Campañas de Street Marketing originales y efectivas

Introducción del Street Marketing

Si queremos visibilidad hay que innovar en formas de promoción, y hoy quisiera dedicar esta noticia a tratar una de ellas: el Street Marketing.

Se trata simplemente de anunciarte en elementos con los que nos cruzamos normalmente mientras paseamos: en bancos, pasos de peatones, paradas de autobuses…

Es algo que llama mucho la atención, así que todos los que pasen por ahí se percatarán de ello y verán tu marca. A continuación os voy a presentar muchos ejemplos que me han resultado interesantes y muy originales.

Techos para cuando llueva

Este primer ejemplo, además de ser original, juega con un punto interesante enfocado al neuromarketing: la sensación de deuda.

Imagina que estás caminando tan tranquilo y te pilla una tormenta. No tienes paraguas, pero… ¡qué casualidad! Hay un techo en una pared en el que te puedes resguardar.

campaña 1

Además de que la persona se fijará irremediablemente en la marca y el texto (porque hasta que no pare la lluvia seguirá ahí), va a guardar en su memoria una experiencia positiva con esa marca. ¿Con esto qué se consigue?

  • Si le entra curiosidad, puede ver directamente de qué va la marca.
  • Si la ve en un futuro, habrá más posibilidades de que compre.

Y esa mayor posibilidad de compra viene dada por una sensación de deuda con la marca. Porque recuerda que cuando tenía un problema, pudo solucionarlo y no pidió nada a cambio.

campaña 2

Escaleras de piano

En un centro comercial donde hay escaleras mecánicas, ¿quién va a subir por unas escaleras?

Pues eso mismo: nadie.

Pero, ¿y si cada vez que alguien pisa en un escalón suena una nota y ponemos losas hasta que parezca un piano? Eso es lo que han hecho para esta campaña de Street Marketing. Bastante original y efectiva, porque subieron por las escaleras un 66% de personas más que normalmente.

Ver vídeo

Aunque estoy seguro de que se hubiese podido sacar mucho más provecho, porque cada vez que la gente pisa un escalón mira asombrada el suelo, y ahí solo encuentra una losa blanca. Si en esa “tecla” del piano se le pone en gris o negro la dirección de una página web, seguro que la promoción es mucho más eficaz. Y si se trata de un blog de música o una tienda online de instrumentos, seguro que el ratio de conversiones es muy alto, por lo que aumentamos considerablemente el volumen de ventas y haríamos esta campaña mucho más rentable.

Más ejemplos originales

3

4

5

6 7

8

9

De estos, mi preferido es el de Don Limpio, los relojes y la cerveza. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *