Cómo ganar dinero consiguiendo cientos de seguidores reales y gratis

¡Muy buenas amantes del SEO!

Hoy os traigo un podcast individual que, aunque no es estrictamente sobre SEO, nos puede dar muchas alegrías en nuestros sitios webs… y principalmente a nuestros bolsillos.

Vamos a hablar sobre cómo conseguir cientos de seguidores gratis y reales, de forma rápida, haciendo el mínimo esfuerzo. Ya sé que puede parecer magia, pero es más fácil de lo que parece. ¿Quieres saber cómo?

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify

Transcripción del podcast

Estos seguidores nos pueden servir para que las marcas se interesen en pagarnos por posts patrocinados, así que os recomiendo que hagáis cuentas de nichos muy concreto. Por ejemplo, sobre agendas escolares personalizadas, y viendo que ya haya cuentas anteriormente sobre ese tema con miles de seguidores. Si no, probablemente no sea un nicho muy buscado en redes sociales.

¿Cuál es la idea para ganar dinero?

La idea es conseguir seguidores con la famosa técnica del follow mutuo. Es decir, yo sigo a una persona, y esa persona me sigue a mí.

Lo original aquí, está en que nosotros debemos seguir a los seguidores de cuentas de la competencia. Porque así sabemos que son personas que también pueden estar interesadas en nuestro tema.

Por ejemplo, si tengo una cuenta sobre videojuegos de disparos, puedo seguir a los seguidores de Call Of Duty, que es un juego muy famoso de ese estilo.

¿Cómo seguir a esos seguidores de forma automática y masiva?

En Instagram, no probado ninguna herramienta que haga ese follow masivo a los seguidores, pero en Twitter sí he probado extensiones como Twitter auto follower y me han funcionado muy bien.

Así que, la idea es sencilla: seguir a los seguidores de la competencia, para que te conozcan y te sigan a ti también.

¿Cómo hacer que te sigan a ti también?

El problema aquí está en que, aunque tú los sigas, muchos de ellos no te van a seguir a ti. Entonces tenemos que jugar con un incentivo, es decir, con algo que les haga devolverte el follow.

Yo lo que he probado han sido los sorteos y me ha funcionado bastante bien. Conseguí más de mil seguidores en cuestión de días en Instagram, prometiendo sortear un producto entre todos los seguidores y los que diesen like a una publicación.

De esta forma, será mucho más fácil de que te sigan, ya que habrá un premio por hacerlo.

Dónde promocionar el sorteo/incentivo

En el caso de Instagram, promocionaba el sorteo en las stories, en la última publicación del perfil, y en la propia descripción del perfil, para que así la gente, cuando viese mi cuenta, supiese sobre la existencia del sorteo.

En el caso de Twitter, lo ponía en un tweet fijado y en la descripción de la cuenta.

A partir de ahí, ya es cuestión de echarle tiempo siguiendo a los seguidores de la competencia. Verán que haces un sorteo, y muchos te seguirán también.

Cómo ganar dinero una vez tenemos miles de seguidores

Una vez tengas los seguidores que quieras, realizas el sorteo, y monetizas la cuenta como quieras: la vendes en foros como ForoBeta, contactas con marcas relacionadas para ofrecerles publicaciones en tus redes sociales por 25 o 50€, o incluso las marcas se pondrán en contacto contigo si te conocen.

Monitorización y automatización de las redes sociales

Y si queréis monitorizar todo el tema de redes sociales, yo uso Metricool para:

  • Programar los tweets y publicaciones
  • Analizar la competencia
  • Saber cuándo es el mejor día y la mejor hora para publicar.

La verdad que no os sabría recomendar otra porque no he probado más, jajajaja. Y aunque tiene una versión gratuita, podéis usar la de pago con el cupón CAMPAMENTOWEBFREE, que me han hecho el favor para que podáis probarla un mes sin coste.

¡Y eso sería todo! Así que piensa en un nicho concreto, ofrece un sorteo sobre un producto de esa temática, y empieza a seguir a los que siguen a tu competencia. Ya es cuestión de tiempo de que vayan aumentando los seguidores reales y fieles a la temática.

Así que, ¡nada más! Espero que esta técnica os haya gustado. Yo la he probado en alguna ocasión aunque sé que puedo perfilarla aún más, así que ya os contaré si la mejoro 😉 .

Gracias como siempre por estar ahí, una semana más. ¡Hasta el próximo lunes!

2 comentarios
  1. 25 octubre, 2018
    • 27 octubre, 2018

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *