Press "Enter" to skip to content

Cómo hacer campañas con influencers paso a paso, con Itziar Tros

¡Muy buenas, amantes del SEO!

Influencers. Sí, esas figuras públicas con muchos seguidores y que pueden hacer que nuestra visibilidad se multiplique con una sola mención. ¡No todo van a ser gatitos y comida en redes sociales…!

Visto el potencial que tienen si sabemos aprovecharlos bien, me pregunté: ¿por qué no aprender a hacer campañas rentables con ellos?

¡Y aquí estoy! Con una invitada de lujo que ha trabajado codo con codo con ellos, y que nos va a poder decir cómo encontrar los mejores, cómo contactarles, cuánto nos puede costar, cómo medir el ROI, entre muchos otros temas importantes.

La invitada se llama Itziar Tros, encargada de la estrategia y marketing de influencers en Agencia Friday, además de blogger en itziartros.com. Así que, vamos a aprender de ella… ¡en este mismo momento! ¡Dale al “Play”!

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify
  • Si quieres conocer la campaña que Itziar menciona al final de la entrevista como ejemplo, es esta.
Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

4 Comments

  1. Toooootalmente de acuerdo con Itziar en el tema del engagement (qué voy a decir yo! 😁) pero es que es la puñetera verdad, nos pueden las ego-métricas en vez de mirar lo que realmente nos funcionaría para objetivos concretos. Esto es como en el SEO cuando se busca posicionar por keywords de volúmen de búsquedas brutales aunque luego eso no valga para nada… Se podría decir que los micro-influencers son las long-tail del SEO! jejeje.

    Buenísima la entrevista, siguiendo a Itziar desde ya! 👌

    • Emilio Emilio

      Ese Rubén!! Muy buena la comparativa con las longtails, no había caído en eso y coincido contigo al 100%. Gracias por el comentario y por tu opinión que ya sabes que para mí es muy top! 🙂

  2. Si escoges bien al perfil, la verdad es que funciona muy bien. Todo es una inversión y si se hace con cabeza es rentable, como todo si se hace bien. Hay que buscar un perfil que encaje bien. Muy buenos consejos y la entrevista genial

    • Emilio Emilio

      Gracias por compartir tu opinión con nosotros, Jonathan. Como bien dices, lo ideal es dar con el perfil adecuado.
      Un saludo y gracias también por tus palabras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *