Press "Enter" to skip to content

Cómo lograr horas de retención y cientos de comentarios, con Arón Rey – #16 CW Podcast

¡Hola a todos, amantes del SEO!

Hoy traigo un podcast con un invitado muy especial, y te aseguro que no vas a escuchar nunca nada igual.

Se trata de Arón, mi competidor (y gran amigo) desde que comencé en los blogs con 11 años. Hemos crecido juntos en Internet, y por primera vez hemos dejado el chat para escuchar nuestras voces. En este mismo podcast.

A pesar de estar en primaria y tener 11 años, Arón tenía un blog con una enorme comunidad. Mientras que ahora nos peleamos por tener 2 minutos de retención en nuestra web, él conseguía horas y horas. Por no hablar de los cientos de comentarios (sin exagerar) que tenían algunos de sus artículos, ¡y lo bien que posicionaba sin saber que existía el SEO!

¿El truco? Te lo comentamos todo a continuación 🙂 , ¡dale al Play, porque no escucharás nada igual!

Inscripción próximamente.

Y para los que se hayan quedado con alguna duda después de escuchar el podcast, os dejo 3 tips a continuación:

  • En el chat hablábamos no solo del juego, sino de nuestro día a día. Cuando salíamos de clase y comíamos, íbamos directos al blog.
  • La plataforma que usamos era xat.com. Es un horror de plataforma, pero nos funcionó.
  • Ahora mismo existe una tendencia a crear grupos de Telegram para lectores. Yo lo pondré en práctica en uno de mis sitios durante los próximos meses. Ya os contaré resultados, aunque en este caso no contarían como visitas y retención dentro de la web.

¿Tienes alguna duda más? ¿Quieres pasarte a dejar tu huella en los comentarios? ¡Te responderé encantado! 🙂

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

11 Comments

  1. José Luís José Luís

    Podcast muy flojo… Parece un monólogo de Emilio

    • Emilio Emilio

      Hola José Luis!
      Pues estoy muy de acuerdo contigo, jajaja. No tanto en que sea flojo (como habrás observado lo que queríamos era contar nuestra experiencia) sino en que sea casi un monólogo. Me dejé llevar por la emoción del momento y al terminar vi que intervenía demasiado, pero ojo, no lo veo algo negativo. En primer lugar, intervenía sobre todo para darle a las respuestas de Arón un enfoque SEO, y segundo lugar, habrás observado que las respuestas de Arón eran concretas, por lo que luego yo las desarrollaba un poco más.
      De todas formas espero que el próximo podcast, que seguirá la misma línea que los anteriores, te guste más. ¡Un abrazo y muchísimas gracias por el feedback! 🙂

    • Emilio Emilio

      Muchas gracias Daniel! Me alegro de que te haya gustado 🙂

  2. Buenas Emilio,
    Yo pensaba que los excesos de comentarios no eran buenos. En alguna ocasión, hasta los suspendo en mi blog.
    ¿Qué crees=?

    Gracias

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Milagros! Muchas gracias por pasarte a comentar 🙂
      Respecto a tu duda, yo nunca haría eso (al menos a día de hoy). Sí es cierto que los comentarios con alto contenido o valor son los que más pueden aportarte a tener contenido generado por el usuario de calidad, pero personalmente apoyo la idea de fomentar la interacción aprobando todos los comentarios (exceptuando los spam, obviamente).
      Otras webs como SeroundTable solamente publican comentarios con opiniones valiosas, pero eso ya depende de cada uno. Yo creo que el primer paso debe ser aprobar todos para que la gente vea que existe comunidad y, una vez tengas lectores fieles, ya puedes plantearte limitar o no las publicaciones. Pero esto es algo personal como digo, a mí me ha ido bien en su momento (y ahora) filtrando muy pocos comentarios.
      Saludos!

      • Mil gracias Emilio. Aprovecho para comentarte que tu blog, campamentoweb.com está de primera, muy buena información y siempre lo comparto con algunas otras personas. Felicitaciones por tus éxitos. Seguimos en contacto.

        • Emilio Emilio

          Muchas gracias a ti Milagros. Que por cierto, he visitado yo también tu blog y los posts de la teoría de la atracción me han encantado (desde que sé que Álex Navarro cree en ella me interesa bastante).
          Así que lo dicho, muchas gracias por pasarte a comentar y recomendarme! 🙂

          • Emilio, me hace demasiado feliz saber que te hayan gustado mis post sobre la ley de atracción. De las fuerzas que más mueven al universo, la alegría y la gratitud son de las más poderosas.
            Y soy seguidora de Alex Navarro del cual he aprendido bastante igual que de ti, Emilio y de Dean.
            Gracias.
            Seguimos en contacto.

  3. No es malo que hables mucho, Emilio. Pasa que contrasta con Arón, que se oye también un poco monosilábico, tal vez más tímido (sin querer criticarlo, por supuesto). A lo mejor puedes ganar más ritmo encontrando un balance entre las intervenciones tuyas y las de tus entrevistados.

    Como experiencia, me parece muy valiosa porque quiere decir que ustedes hicieron las cosas incluso antes de que empezáramos a hablar de ellas. Entonces, la excusa de “la rueda ya está inventada” es eso, una excusa. Siempre habrá la posibilidad de diferenciarse en algo, de poner un valor agregado sobre los demás.

    Y una lección para todos: tráfico, comunidad, eso lo construyeron y generaron marca…. ¡Con 11 años!

    No siempre hay que ser tan “académico”, me parece bien que de vez en cuando hagas este tipo de podcasts 🎙 👌🏼

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Alicia!
      Valoro mucho tu feedback, muchas gracias 🙂
      Esa es, efectivamente, la tercera razón por la que se nota tanto la diferencia entre las intervenciones de Arón y las mías. No todos son igual de sueltos a la hora de hablar, y coincido en que esto no es nada malo, simplemente es así y ya está.
      Y me alegro mucho de que te haya gustado este formato un poco menos “académico” como lo llamas. Aunque la mayoría serán como siempre, la semana que viene ya tenemos SEO a tope de power 😛 .
      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *