Press "Enter" to skip to content

Cómo vivir de tu blog gracias a la marca personal (y hacerlo bien), con Rubén Alonso

¡Muy buenas, amantes del SEO!

En el podcast de hoy vamos a hablar sobre blogging y marca personal. Dos ingredientes que, ejecutados de la manera correcta, nos pueden permitir vivir de Internet hablando sobre lo que más nos guste.

Así que, como no podía ser de otra forma, trataremos sobre cómo dar a conocer un blog en sus comienzos, cómo ganar dinero con él, claves para maximizar beneficios, trucos SEO para mejorar las keywords más importantes, entre otros.

Para conocer todo esto a fondo, contamos con Rubén Alonso, el blogger detrás de miposicionamientoweb.es, un blog de SEO y marketing digital, miembro de El Marketing Today, un portal en clave de humor sobre marketing, y dueño de GamGage, una app para sacarle el máximo partido a Instagram y su capacidad de influencia.

Así que, sin más dilación, ¡te dejo con él y toda su experiencia viviendo de su blog! Dale al “Play” 😉 .

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify

Índice de preguntas

¡Durante la mañana del lunes! Perdonad, estoy ya que me caigo del sueño y no doy a basto…

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

15 Comments

  1. El Ciego del Seo El Ciego del Seo

    Muy bueno Emilio, como siempre a tu nivel. Felicitarte también por el patrocinio, ya que has conseguido con tu manera de comunicar, integrarlo en la audición de una forma fresca y natural. ¡Chapo! Y otra cosa más, estoy para que me quiten de cada oido un tapón y hoy he dudado de si se me habían caído solos por la gran calidad de audio con la que has publicado.😎

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Óscar! Vaya nombrecito te pones, hombre… jajaja. Gracias por tus palabras, me alegra saber que el patrocinio no queda muy invasivo, que sinceramente es algo que me preocupa jajajaja. Imagino que también conforme pase el tiempo lo iré soltando de forma más natural (pero siempre es bueno saber que no he empezado mal jajaja). Y lo de los tapones puede ser tanto por calidad como porque me he pasado con el volumen del audio, jajajajajaja.
      Un abrazo!

  2. Muchísimas gracias por la entrevista Emilio!! La verdad es que me moló mucho, y como te dije, todo un placer haber estado como invitado, de verdad. Gracias caballero!! Eres un grande!!! 🙂

    • Emilio Emilio

      Gracias a ti Rubén por este buen rato! Eres mu’ apañao’. Seguimos en contacto en el caótico mundo del SEO y el blogging 😉

  3. Hola Emílio, acabo de escuchar el podcast y vengo solo para comentar que en web, se desaconseja usar text-align:justify. Genera problemas de usabilidad y puede desembocar en una mala experiencia de usuario. Los motivos:

    – Rompe el ritmo de lectura. Hace que el salto de linea sea complicado cuando la columna de texto es extensa.
    – Genera ríos entre palabras. Cuando se trata de palabras largas y lineas variables (desktop/tablet-/mobile), que dificultan aún más la lectura.

    Soy diseñador desde hace muchos años, pero no tienes porque creerme. Basta con buscar información al respecto para confirmar. O sino, fíjate en los grandes periódicos online y veras que ninguno justifica sus textos.

    En cuanto al podcast. Buena entrevista. Bien de chocolate! Un saludo para Rubén, eche en falta su banda sonora en la presentación. Al puro estilo de la WWF!

    • Un saludo de vuelta Desberdin! ☺
      No había pensado en lo de la justificación total, pero mira, ahora que dices lo del salto de línea es verdad que parece algo de dificultad se nota al seguir en la siguiente línea. 👌 Me anoto yo también esto mentalmente! 🙂

    • Emilio Emilio

      Hola Desberdin! Muchas gracias por el feedback, no tenía ni idea de eso que comentas pero tiene todo el sentido del mundo. De hecho, ya he quitado el “justify” a raíz de leer tu comentario, jajaja.
      Me alegro que te haya gustado el podcast. Sobre la presentación… para el César lo que es del César 😀 .
      Un abrazoo

  4. Muy bueno este podcast y es que habría que decir más a menudo que Rubén es un pedazo de máquina.

    • Emilio Emilio

      ¡Es un pedazo de máquina, es un pedazo de máquina, es un pedazo de máquina! 😀 Gracias por el comentario Jose, me alegro de que te haya gustado!

  5. edu edu

    Hola, me gusta mucho este podcast y queria saber si puedes compartir el link de la web que utiliza Ruben para compartir su contenido en redes sociales de un modo automatizado-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *