Consejos SEO de Google Webmaster Hangouts [2]

¡Muy buenas, amantes del SEO!

Vuelvo a la carga con la segunda parte del recopilatorio de Google Webmaster Hangouts (ver parte 1 aquí). Son vídeos de preguntas y respuestas que se hacen junto al trabajador de Google, John Mueller, para ayudar a los webmasters a entender mejor cómo funciona el algoritmo.

Así que, he recopilado por segunda vez lo mejor de lo mejor de los resúmenes que hacen en Deepcrawl de esos vídeos. El objetivo de esto: haceros llegar ese contenido en español y sin temas sobre SEO para una minoría (a mi juicio). Como no hay mucho más que explicar, ¡te invito a darle ya al “Play”! 🙂

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify

Consejos mencionados en el podcast

  1. Google no penaliza si usamos “Fetch and render” de Search Console, pero tiene un límite
  2. El “freshness” de un contenido no es un factor de posicionamiento en todos los sectores/keywords
  3. Debemos seguir las guideliness de Google para evaluar la calidad de la página, pero se debería pensar en la experiencia de usuario para tener visitas recurrentes, no para mejorar rankings
  4. No importa si tenemos un sitemap de HTML y otro de imágenes, por ejemplo, de forma separada. Google al final los junta todos para procesarlos.
  5. Podemos usar la herramienta “Mobile Friendly” de Google para evaluar cómo está renderizando Google nuestra web (y ver, por ejemplo, si hay enlaces o contenido que no ha sido capaz de renderizar o considerar).
  6. Si queremos que aparezcan las miniaturas de tus vídeos en las SERPs de Google, es mejor poner el vídeo al principio del contenido.
  7. Google no tiene predilección por posicionar un contenido con un vídeo o con una imagen.
  8. Los enlaces salientes pueden ayudar a Google a entender el contexto de la página y a mejorar la experiencia de usuario, pero no posicionan páginas solo porque enlacen a fuentes de autoridad
  9. Google solo informa de actualizaciones de algoritmo cuando los webmasters pueden hacer acciones que propicien mejores rankings (ejemplo: actualización de velocidad de carga, mobile-first-indexing…)
  10. Los títulos siguen siendo un factor de ranking muy importante
  11. La fecha de publicación y actualización de un contenido son útiles para el algoritmo de Google (y se usan con datos estructurados).
7 comentarios
  1. 4 febrero, 2019
    • 5 febrero, 2019
  2. 4 febrero, 2019
    • 5 febrero, 2019
  3. 7 febrero, 2019
    • 11 febrero, 2019
  4. 15 febrero, 2019

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *