Entrevista con ROMUALD FONS – ¿El SEO clásico ha muerto?

Reproducir podcast

¡Muy buenas, amantes del SEO!

¿Cómo ha comenzado el mes de noviembre? Espero que bien. Y si no, no te preocupes, porque en la entrevista en vídeo de este mes me desplazo con mi equipo a Barcelona para hablar con el gran Romuald Fons en su casa. Sí, en su casa (mansión, jajaja).

Te puede gustar más o menos (ya sé que muchos de vosotros no guardáis mucha complicidad con él), pero es indudable que ha alcanzado cifras increíbles, con casi medio millón de seguidores, y sabe darse a conocer como nadie.

Si quieres escuchar sus consejos SEO y, por qué no, entrar en algunos temas algo polémicos (como su relación en el sector SEO), ¡ya puedes coger las palomitas! 🙂

¡Ah! Y si prefieres el formato podcast, como siempre, tienes debajo de este vídeo el enlace al formato audio.

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify
Presentado por
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

Deja tu comentario:

comentarios
  • Me quedo con:
    – El mercado de dominios expirados está a la baja. Aunque creo que los de nuevas tendencias tienen buenas posibilidades en tiempos limitados.
    – Las búsquedas transaccionales es algo que encontré por casualidad en algunos contenidos que había publicado. Dando algunos posts con afiliación más que otras webs completas.
    Desde ese momento son los puentes en mis contenidos entre interesad@s y los productos/servicios relacionados …….al menos los que controlo un poco y generan unas buenas comisiones.

  • Te felicito por esta entrevista Emilio,

    Ahora si está completo y variado tu perfil de entrevistados. Yo empecé a hacer SEO con Romuald. Genera polémica, pero es un crack y dice cosas distintas. Solo así le dió a Einstein por cuestionarse que uno de los axiomas de la matemática no era necesariamente tan correcto como incuestionable y de ahí sacó la relatividad general.

    • Hola Jesús! Muuuuuchas gracias!
      A Romu lo entrevisté en su momento en el podcast, pero no era tan famoso como ahora. Generar polémica y decir cosas distintas: me parece súper acertado lo que comentas, creo que son dos píldoras fundamentales para poder diferenciarte y no dejar indiferente a las personas. Me lo guardo en la cabeza.
      Un abrazo y gracias por el comentario!

      • Perdona Emilio. De toda la entrevista hay algo que no he entendido. Cuando Romuald habla de linkbuilding menciona “autix” o algo asi. No he entendido bien cómo lo ha pronunciado. No se si sabes a que me refiero. Por si lo puedes aclarar. y gracias de nuevo por publicar esta buena entrevista.

  • Hola.

    Muy interesante la intervista. Tienen razón. El SEO clásico se acabó. Hoy en día posicionamiento no significa sólo “enlaces” .. Hoy en día seo es muuuuucho más complejo.

    Saludos
    Kris

  • Felicidades Emilio y gracias Romu. Soy una futura SEO y aún me queda mucho por aprender, me quedo con la intención de búsqueda de un cliente cada vez más exigente.Llevo más de 15 años escuchando a muchas personas(trabajo de cara al público) y las palabras clave están ahí pero tienes razón Romu, no hay que pensar tanto en un keyword research, sino hacer algo más natural ya que, aunque el señor Google quiere datos, la gente quiere información de calidad y el mismo servicio con valor añadido que damos físicamente, intentar darlo digitalmente.Igual no me explico todo lo bien que quisiera…Creo que llegamos a la nueva Era de Inteligenxia Artificial, y por aquí van los tiros.Feliz domingo y a intentar dormir cada día un minuto más 😊

    • Hola Yai! Muchas gracias por compartir tu punto de vista y hacer un comentario tan rico en contenido. Coincido mucho con tus opiniones, la Inteligencia Artificial va a marcar la ruta sobre cómo optimizar los contenidos y entender los resultados. Un saludo y feliz semana!

  • Hola Emilio te sigo desde hace tiempo en tu podcast y esta entrevista a Romu es una de las que mas me ha gustado.
    Yo lo que opino es que Romu supo ser de los primeros en posicionar muy bien sus web cuando no había tanta competencia y le ha ido muy bien con sus nichos, ahora el mercado esta mas competido y es mas difícil conseguir los primeros puestos de Google pero haciendo las cosas bien se puede conseguir.
    Saludos.

  • Perdona Emilio. De toda la entrevista hay algo que no he entendido. Cuando Romuald habla de linkbuilding menciona “autix” o algo asi. No he entendido bien cómo lo ha pronunciado. No se si sabes a que me refiero. Por si lo puedes aclarar. y gracias de nuevo por publicar esta buena entrevista.

  • Hola, Emilio! ara mi un gusto saludarte. Mas que todo debo felicitarte por excelente contenido web, desde hace meses te sigo y realmente estoy fascinado con el contenido que posteas. Muchas gracias por compartir informacion de gran utilidad y sobretodo de calidad. Nuevamente, un saludo!

  • Cuando Romuald habla de linkbuilding menciona “autix” o algo asi. No he entendido bien cómo lo ha pronunciado. No se si sabes a que me refiero. Por si lo puedes aclarar. y gracias de nuevo por publicar esta buena entrevista.

  • Es el primer post que me recomendó un amigo que lleva tiempo escuchando tus podcast y consejos para SEO, debo decir que me llevo una buena impresión por la entrevista ya que buscaste las ideas o conceptos más importantes del entrevistado. Me considero un suscriptor desde ahora!