Press "Enter" to skip to content

Estrategias de Linkbuilding eficaces para posicionar en Google, con Antonio López – #20 CW Podcast

Última actualización: 16 abril, 2020

¡Muy buenas amantes del SEO!

No desvelo nada nuevo si digo que Internet se basa en enlaces. Y que, por tanto, sin enlaces estás perdido con una competencia que sí los tenga en cuenta.

Por eso, en el podcast de hoy, he traído a un invitado que sabe muchísimo de linkbuilding, para que nos cuente sus consejos y un caso práctico al final para que sepas cómo trabaja con buenos resultados.

Sin más dilación, os dejo con… ¡Antonio López!

Invitado: Antonio López (Twitter, blog, Lanzadera Digital)

Transcripción próximamente.

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

31 Comments

  1. Podcast genial! Gracias Antonio por tu detallada explicación, para nosotros será de gran utilidad! Saludos!

    • Emilio Emilio

      Muchas gracias!! Para mí vuestros comentarios son de gran utilidad 🙂

  2. Fernando Fernando

    Seria buena idea que en la descripción enumeres las preguntas que le has hecho a Antonio y así saber si el internauta encontrará información que necesita o si perderá 1 hora escuchando. Así que paso de escuchar todo el audio, me parece poco práctico la verdad.

    • Maria Maria

      Pues es tan sencillo como empezar a escucharlo y si no te interesa lo quitas y listo. Menospreciar el trabajo de los demas asi….. no lo veo
      Saludos

      • Emilio Emilio

        Jajaja no te preocupes María, tu comentario es muy acertado, pero también entiendo la postura de Fernando. Una crítica constructiva nunca viene mal, así que la tomaré como tal para seguir mejorando 🙂
        Un saludo y muchas gracias por el apoyo!!

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Fernando!
      ¡Gracias por el feedback y la idea! La verdad es que no había caído en esa problemática y tienes mucha razón. Para próximos podcasts que sean extensos y no pueda hacer a tiempo transcripción, procuraré hacer una especie de índice general. Una lástima que no te animes a escucharlo, pero bueno, espero que para el próximo sí te animes a descubrir qué comparte el invitado con nosotros 🙂
      Un saludo!

  3. arturo arturo

    como era la pagina del enegrama, no la cogi…

      • Emilio Emilio

        Hola Diego! Gracias por ayudar a los lectores, que ayer no pude ni ver los comentarios jajaja.
        Y gracias Arturo por pasarte a comentar. Un abrazo a ambos 🙂

  4. Diego Diego

    Excelente Podcast Emilio!
    Me ha gustado mucho la parte final del offline.

    Un abrazo!

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Diego! Sí, desde luego que el final ha sido completamente improvisado y ha quedado muy natural jeje, me alegro de que te haya gustado. ¡En el próximo más! Un abrazoo

  5. Emilio, como de constumbre aprendo mucho con tus podcast.
    Sigue adelante con tus publicaciones y espero mas para seguir aprendiendo.
    Un saludo grande!

    • Emilio Emilio

      Hola Lucas,
      Muchas gracias, de verdad. Yo espero poder seguir recibiendo estos comentarios tan bonitos que me dejáis aun sabiendo que tengo mil cosas que mejorar, jajajajaja, ¡si es que sois geniales! Un saludo enormee

  6. felix felix

    Muy bueno este podcast sobre Link building me dejado con la cabeza a reventar de información. Saludos

    • Emilio Emilio

      ¡Así me gusta Félix, que la cabeza explote de contenido interesante! Jajajaja un saludo y muchísimas gracias por pasarte a comentar!

  7. Javi Javi

    Hola Emilio y Antonio,

    Muy buena la entrevista!

    No me ha quedado muy claro si es mejor no poner en los menús los enlaces que más te interesan para poderlos poner posteriormente en el contenido con el anchor que a ti te interese (porque google leed de arriba a abajo), o no hay problema en que ese enlace salga en el menú y luego también en el contenido.

    Si me lo podéis aclarar os lo agradezco.

    Muchas gracias!

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Javi!
      Disculpa la tardanza en contestar. Antes de nada, muchas gracias por tu comentario 🙂
      Respecto a tu duda, no pasa nada por tener un enlace en menú y otro en contenido. De hecho, el de contenido suele cobrar más fuerza que el del menú, así que pondría enlaces potentes internos desde ese contenido principal (además del menú, claro).
      Un saludo y gracias a ti!

  8. Alicia Alicia

    Más que esperar en tiempo, diría que hay que ser paciente y no obsesionarse con ello, porque precisamente como dice Antonio, “se trata de tener un buen contenido y una buena página sin hacer linkbuilding”.
    Este tema me llama muchísimo la atención, precisamente porque me falta todo haha 😅 (vale, en un par de páginas de nicho si está mucho mejor que en otras páginas de proyectos personales).
    Es muy interesante la relación/complemento que Antonio hace entre el enlazado interno y el linkbuilding. También me llama mucho la atención lo que dice respecto de los enlaces que le sirven (o no) al proyecto, pues no se trata de crearlos porque sí. Clave mirar ahí el porqué del no funcionamiento de un proyecto, en tal caso.
    Ya Rubén Alonso había dicho en su blog que no debíamos “hacerle el feo” a los enlaces nofollow, Antonio lo ratifica así que no hay nada más que decir allí.
    Pues es otro de los podcast de re-escuchar y tomar nota, porque hay muuuuucha información 🤓
    ¡Gracias a ambos!

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Alicia!
      Sí, lo de usar los nofollow para dar variedad al perfil es algo muy comentado entre los SEOs, así que nunca vienen mal. Pero eso, lo que dice Antonio: si pagamos por uno, mejor que trapase PageRank jajaja.
      Un saludo y gracias a ti!

  9. Genial el postcast!!! Nos vemos en el Murcia Que Digital Eres con unos Gins en la mano para hablar de linkbuilding!! jejejeje

    • Emilio Emilio

      Ey Miguel Ángel! Muchas gracias tío, nos vemos pronto!! 🙂

  10. vlad vlad

    Una buena técnica de link building natural y gratis para cualquier web es este sitio: http://expertosparamedios.com. Regístrate como Experto, comparte tu expertiz con bloggers y periodistas y gana a cambio links y menciones en sus publicaciones.

    • Emilio Emilio

      Hola Vlad, gracias por la recomendación, aunque llevo varios minutos esperando mail de confirmación y parece que no funciona. La interfaz tampoco me da buena espina, pero bueno, cuestión de probarla por dentro 🙂
      Un saludo!

  11. Buen podcast Emilio, a nosotros nos encanta el link building, como sabes muy bien 😉

    Saludos cordiales

    • Emilio Emilio

      Jajaja lo sé, lo sé, con este comentario queda demostrado 😛 Gracias!

  12. ¡Hola Emilio! Enhorabuena por la entrevista; esta y otras que has hecho sobre linkbuilding con César Aparicio o Sico de Andrés me parecen especialmente interesantes.

    Al final de esta con Antonio López, en la pregunta sobre enlaces nofollow, el invitado habla de una técnica recomendada por un “megaSEO” amigo suyo, que se trata de “filtrar enlaces a través de redes sociales: Coger un buen enlace, forzar un anchor de KW y meterlo en una publicación de Facebook o Google plus hacia la página que queremos utilizarlo”.

    Parece interesante pero entiendo bien cómo se haría, ¿podrías explicarlo o poner un ejemplo?

    Por cierto, la entrevista me pareció tan interesante que la he transcrito para poder leerla detenidamente y aplicar las ideas más interesantes. Si quieres y como te lo han pedido en algún comentario, te la puedo pasar 😉

    ¡Un abrazo!

    • Emilio Emilio

      Hola Fernando!
      Wow, empiezo por el final: increíble que la hayas transcrito. ¡Qué pasada! La verdad que sería genial si me la puedes enviar a mi correo campamentoweb [arroba] gmail.com.
      Sobre la pregunta, la verdad que me acuerdo ya de poco porque ha pasado mucho desde que le pregunté, pero entiendo que potencia los enlaces con tráfico social desde Facebook o Google Plus (aunque este último va a desaperecer, así que imagino que ya servirá de poco).
      Un abrazo y gracias por tus palabras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *