Press "Enter" to skip to content

Operación Triunfo y sus exitosas estrategias digitales, con Belena Gaynor

¡Muy buenas, amantes del SEO!

Operación Triunfo ha sido el programa de televisión al que más me he enganchado y con el que más he disfrutado en toda mi vida. He ido a la firma de discos, al concierto, prohibía a mis amigos salir los días de gala, comía y cenaba con los concursantes en el 24 horas de Youtube… Vamos, un fan de los pies a la cabeza.

Teniendo esto en cuenta… ¿os imagináis la ilusión que me hace poder presentaros a la Digital Manager de Operación Triunfo?

Su nombre es Belén, aunque todos la conocen como Belena Gaynor. Además de trabajar para Gestmusic en este programa, tiene su propio canal de Youtube, y podéis seguirla en Twitter (@BelenaGaynor). Gracias al departamento digital han logrado combinar las oportunidades de la televisión e Internet: por ejemplo, siendo pioneros potenciando un canal de Youtube propio y con una emisión de la academia las 24 horas del día.

Durante la entrevista vamos a conocer el programa por dentro, indagaremos (como no podía ser de otra forma) en sus estrategias digitales, y cómo afrontaron (y afrontarán) la adaptación de un programa de TV a Internet. Contaremos consejos para Youtube, qué hacer cuando surge el caos con polémicas, qué podremos ver en próximas ediciones, entre muchos otros temas. Así que… ¡Dale al “play”! 🙂

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify

Transcripción y preguntas

[Transcripción realizada por Adrián Pradilla, docente del Club de Informática de la Universidad de Nebrija. ¡Gracias!]

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

3 Comments

  1. Muy interesante el caso de Operación Triunfo de este año, pero más incluso el año pasado que fue cuando rompieron con el formato televisivo. Yo lo que destacaría de este año es la especie de “Membership site” que han hecho de formación. Se han apuntado a otro de los tipos de negocio de moda actualmente.
    Ya analicé en mi blog OT el año pasado e igual completo con los cambios en la edición de 2018.

    • Emilio Emilio

      Hola Ricardo!
      Sí, de hecho la entrevista la iba a hacer al final de su temporada 2017, pero como es lógico fue difícil cuadrar horarios porque preparar las galas como dice Belena ocupan mucho tiempo. Aunque vaya, yo encantado de haberos traído este contenido tarde o temprano, como buen fan que soy, jajajaja.
      Lo del membership site fue impactante para mí también. Y, siendo sinceros, creo yo que no les vendría mal una ayudita en optimización 😛 jajajaja.
      No conocía tu post, lo he visto ahora y me ha resultado muy interesante 🙂
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *