Press "Enter" to skip to content

PWAs y otros consejos de SEO Técnico para mejorar tu web, con Aleyda Solis

Última actualización: 27 octubre, 2020

¡Muy buenas, amantes del SEO!

Se suele decir que la práctica hace al maestro, y la invitada de hoy puede presumir de tener experiencia en el sector del SEO a montones, porque es consultora SEO internacional y ha trabajado con empresas de Europa, América y Latinoamérica. Hay un dato que me resulta especialmente llamativo, y es que también ha sido oradora en más de 100 de eventos de posicionamiento web, como INBOUND, SMX, Pubcon, SearchLove, Mozcon o BrightonSEO.

Su nombre es Aleyda Solis (ver Twitter, ver web). Es fundadora de la consultoría de SEO internacional, técnico y mobile llamada Orainti, co-fundadora de Remoters que ofrece recursos para el trabajo en remoto, ha comenzado hace poco unos episodios de SEO llamados Crawling Mondays en Youtube, y también es una de las voces cantantes de mujeresenseo.com, un listado de profesionales que pretende dar visibilidad a las mujeres del sector digital.

Hablaremos sobre PWAs, herramientas imprescindibles para análisis SEO, anécdotas con clientes de eCommerce, KPIs… y otros temas técnicos (sobre todo en la primera mitad de la entrevista, luego vamos tratando temas más “normalitos” 😀 ) que podrán ayudarte a diferenciarte del resto. ¡Dale al “Play”! 😉

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify

Recursos mencionados

  • Super Progressive Web Apps (plugin WordPress)
  • Google Data Studio
  • WhyMyWebTrafficDropped
  • SEOmonitor
Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

2 Comments

  1. Emilio
    Que afortunado eres al entrevistar mujeres tan inteligentes y talentosas como Aleyda, Gemma Muñoz …
    Te felicito, fué una

    • Emilio Emilio

      Desde luego, Otto. Coincido contigo en que poder entablar una conversación profesional con mujeres tan talentosas no tiene precio. Una de las recompensas más satisfactorias de llevar un podcast así, sin duda.
      Gracias por la felicitación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *