SEObox, la herramienta definitiva para dominar Google

¡Hola amantes del SEO!

Hoy os presento una herramienta SEO que es una auténtica maravilla. No suelo hacer reviews sobre herramientas de este tipo, pero esta merece la pena. Os va a ayudar, y mucho.

Un primer vistazo a SEObox

Este dispositivo es el que hará la magia. Se llama “Raspi” y gracias a él podrás utilizar los diferentes servicios que se ofrecen para SEObox. Os explicaré detalladamente cuáles son en un momento 😉 .

seobox

La idea principal es que todos los que dispongan de este aparato creen una comunidad (yo ya formo parte de ella 😛 ). Es importante remarcar que actúa como un firewall (por lo que está a salvo de virus), que es muy pequeña (del tamaño de una tarjeta de crédito), que no hace nada de ruido cuando está en funcionamiento y que ni notarás su consumo en luz. Así que solo tienes que conectarlo al cable de tu red y disfrutar 😀 .

Gracias a ella podrás utilizar estos servicios, conocidos como “módulos”:

  • RankBox: para rastrear la posición de tus keywords. Es la herramienta más precisa del mercado para ver las posiciones de tus palabras clave españolas.
La mayor diferencia y el mejor aspecto de SEObox es que, como somos nosotros los que constituimos la comunidad de usuarios, todos los servicios tienen resultados basándose en IPs reales españolas, algo que ninguna otra herramienta SEO ofrece, ya que en su mayoría tienen IPs americanas. Esta característica nos permite obtener datos más rápidos y precisos que cualquier otra herramienta.
  • CacheBox: viene de regalo con RankBox, y te permite conocer con cuánta frecuencia rastrea Google tu página. Muy interesante para detectar problemas de indexación o relevancia.
  • GeoBox: te permite consultar las keywords que escojas de una forma geolocalizada, es decir, segmentando por provincias españolas. Muy útil sobre todo para empresas que quieras reforzar su SEO Local. Ahora mismo es la solución más efectiva, ya que después del último cambio en Google todo se ha complicado, pero SEObox ha logrado mantener su calidad con la actualización.
  • UX-Box: gracias a la comunidad de usuarios que dispongan de SEObox, podrás subir el CTR de las keywords que quieras. Todavía no está disponible, pero próximamente 😉 .
La gran diferencia con EcoSEO (que también permite subir CTR entre usuarios) es que con UX-BOX todo se hace automáticamente. No tendrás que consultar las keywords, contar en qué posición aparece el proyecto ni hacer clic en la URL manualmente. Lo hace todo la máquina.
  • MyLinkBox: el famoso enlazamiento interno por fin tiene una herramienta para analizarlo. Podrás ver un mapa general de tu página para comprobar rápidamente qué enlaces internos estás haciendo y qué características tienen (anchors, dofollow-nofollow, hacia dónde apuntan…). Próximamente.
  • Y más: compara tu proyecto con la competencia, lleva un control de tu linkbuilding y de tus contenidos, pide auditorías SEO y accede a cursos variados sobre el mundo online (SEO, CRO, monetización…).

seobox

Una vez lo tengas, podrás contratar cualquiera de los servicios que os explico a continuación 😉 .

RankBox: conoce la posición de tus keywords

A día de hoy solo podéis contratar RankBox para vuestra SEObox, pero pronto se abrirán el resto de módulos (GeoBox, CacheBox, UX-Box…).

Una de las preguntas que más me realizan los lectores, tanto por comentarios como por correo, es: ¿cómo puedo saber en qué posición están mis keywords?

Yo les recomiendo SEMrush, ProRankTracker o WooRank. Si no pueden invertir en ellas, opto por recomendarles únicamente la versión gratuita y limitada de ProRankTracker o Rankerizer.

Sin embargo, estos programas tienen sus carencias a la hora de rastrear keywords: no permiten geolocalizar a nivel nacional, pueden mostrar posiciones erróneas, a veces necesitas comprar proxies, o el precio es excesivamente caro para la precisión que tienen.

Llevo usando RankBox varias semanas y estoy muy contento, es muy exacto con las posiciones. Ya le he dicho adiós a ProRankTracker 😀 . Os dejo con la interfaz del panel principal:

panel-seobox

No tiene mucho misterio y es bastante intuitiva. En el menú superior podemos acceder a los servicios disponibles, que en este caso es RankBox.

En el ejemplo anterior se muestran las posiciones de un meganicho que lancé hace poco. Os voy a ir mostrando lo que encontraréis:

rankbox-opciones

  • Vista de URLs: podéis tener una lista por criterios (es decir, mostrando las palabras clave rankeadas), o por URL (es decir, mostrando qué keywords se rankean para cada URL).
  • Comprobar: si tienes la versión más profesional de RankBox podrás hacer clic en este botón para actualizar las posiciones cuando quieras.
  • Favoritos: si tienes proyectos grandes esto va a serte muy útil. Podrás seleccionar los criterios (keywords) que quieras como favoritos y luego ver una lista solo de ellos. Así te podrás centrar solo en las que te parezcan más relevantes.
  • Subidas y decrecimientos: en verde y rojo aparecerán el número de keywords que han ganado o perdido posiciones, respectivamente.
  • Proyecto: en esta barra podrás seleccionar el proyecto.
  • Ajustes: te servirán para añadir otro proyecto, editar los criterios (keywords) o exportar la tabla de rankings.

Una de las funcionalidades que solo ofrece Rankbox es la segmentación por provincias, muy útil para SEO Local. De esta forma sabrás las posiciones de una palabra clave en una provincia específica. En este ejemplo os pongo un micronicho generalista, por eso las posiciones son muy similares, pero un negocio de Alicante o de Barcelona podría sacarle mucho partido a esta característica.

segmentacion-provincias

Otra de las funcionalidades exclusivas de Rankbox es que te dice el número de clics mensuales que puedes recibir estimado por el volumen de tráfico y tu posición actual, además de que también te detallan el CPC para dicha keyword.

Por ejemplo, aquí me pone que recibiré 1.827 visitas con la posición que tengo ahora mismo para esa palabra clave.

busquedas-rankbox

Ahora os dejo con la diferencia entre vista de criterios o de URL.

Lista según criterios: aparece la keyword, la posición del último rastreo, la posición del rastreo anterior, la posición hace 30 días (a mí me pone ND porque la herramienta lleva menos de un mes), la posición que tenía en el primer rastreo, el volumen de búsquedas de la keyword y qué página está posicionada.

rankbox-criterios

Lista según URL: aparece la URL posicionada, qué keywords están top 100 con ella, y en qué posición están.

rankbox-url

Además, si hacemos clic en el botón azul del gráfico, podremos ver la evolución de cada criterio de una forma muy visual:

rankbox-posiciones

Nuevo: ahora es posible exportar informes en PDFs con las posiciones de todas las keywords. Además, desde tu perfil, puedes configurar el documento para colocar el logo que quieras.

informes-pdf

 Y ya está, ¿qué más quieres? 😀

CachéBOX

Este módulo se incluye gratis con RankBox, aunque como dije al principio aún no está disponible.

Te permitirá conocer cuántas veces se pasa Google por tu página para rastrearla y actualizar la información que tiene sobre ella. Esto te servirá para:

  • Detectar posibles errores en la indexación.
  • Percatarte de que no actualizas demasiado la página y que por ello Google no se pasa mucho por ella.
  • Preocuparte porque la relevancia de tu página es nula.
  • O alegrarte, si Google te visita con frecuencia 😉 .

GeoBOX

Por otra parte, también podremos comprar próximamente un módulo de zapatos Geox, los zapatos que respiran.

geox

Ah, no, que es GeoBox… Pues de eso no tengo ni idea…

Es broma, es broma.

(Hay que ver qué malo soy para contar chistes. Luego me arrepiento pero siempre es demasiado tarde).

El módulo de GeoBox será una salvación para las empresas (o micronichos) que se preocupen por su SEO local. Podremos consultar keywords de una forma geolocalizada, es decir, segmentando por provincias españolas. ¿Tienes un negocio en Madrid, en Alicante, en Sevilla, en Toledo…? Lo que sea. Podrás tener un control exhaustivo de cualquier palabra clave local.

UX-BOX: optimiza al máximo la experiencia de usuario

Poco puedo decir de este módulo que también saldrá pronto, a excepción de que, sintiéndolo mucho por los de EcoSEO, va a ser un sustituto bastante potente.

El CTR es uno de los factores SEO más comentados últimamente. Para los que no lo sepáis, consiste en realizar una búsqueda (por ejemplo, “zapatos baratos”) y hacer clic en la URL de tu proyecto. Esto será una señal para Google de que tu resultado es más llamativo que el de tu competencia.

Una de sus dificultades en la práctica es precisamente conseguir personas que accedan a las palabras clave que quieras posicionar y que hagan clic en tu sitio web. Como SEObox es, al fin y al cabo, una comunidad, el aparato hará estas consultas automáticamente (no tendrás que tocar nada).

Lo mejor está por venir…

Una de las peculiaridades que más me gustan de SEObox es que están en constante crecimiento y mejora. Es más, desde el menú tienes acceso a un enlace de soporte en el que puedes enviar sugerencias. Escucharán cada una de vuestras necesidades.

Entre las funcionalidades que vendrán próximamente se sabe que llegarán varias que te permitirán:

  • Comparar tu proyecto con la competencia
  • Gestionar tus campañas de linkbuilding
  • Gestionar tus contenidos
  • Solicitar auditorías SEO
  • Foro privado para la comunidad (¡Esto ya está! ¡Yujuuu!)
  • Acceder a cursos online que te ayudarán a maximizar la visibilidad y rentabilidad de tu negocio en Internet

Qué queréis que os diga… Yo estoy deseando de que salgan todos los módulos.

Videotutorial final

Para terminar con este análisis os dejo con un videotutorial que ha hecho mi compañero Iñaki Tovar sobre la herramienta. ¡No tiene pérdida!

Por último, os recuerdo que haciendo clic aquí podéis registraros ya en SEObox.

Una cosa importante cuando vayas a comprar tu SEObox es que te darán algunos meses gratis dependiendo del plan que contrates, y que en el proceso de pago por Paypal verás una pestaña como la siguiente. Te explico qué es cada cosa:

  • 114,95€ es el pago único por el aparato SEObox
  • El número de meses a la derecha son los que te dan gratis para RankBox
  • Cuando se acaben esos meses gratis, el precio de abajo es el que tendrás que pagar mensualmente para disfrutar de RankBox

explicación paypal

Una vez aclarado esto, ¡ve a por tu SEObox! 😀

Puntuación del autor

6 comentarios
  1. 19 noviembre, 2015
    • 19 noviembre, 2015
  2. 19 noviembre, 2015
    • 19 noviembre, 2015
  3. 24 noviembre, 2015
    • 24 noviembre, 2015

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *