Sobre Emilio García

¡Hola! ¿Qué tal estás?

En primer lugar, gracias por interesarte en mí. A continuación te contaré mi historia. Espero no ser muy aburrido 😉 .

¡Espera! ¿Sabes ya qué decirme?

Si lo que quieres es contactarme, puedes hacerlo directamente pulsando este botón:

Aunque ya lo sabrás, dirijo este blog (Campamento Web) donde comparto contenido gratuito para que todos podamos aprender sobre este apasionante sector. Y hago muchas entrevistas a otros expertos SEO, por lo que conozco a muchísimos profesionales de los que siempre estoy aprendiendo para ampliar mis conocimientos.

Mi vida profesional está sustentada en 2 pilares…

Campamento Web (mi marca personal)
Actualidad Blog (empresa en la que trabajo y me mantengo al día en SEO)

Mi experiencia como SEO

Empecé a crear webs en 2019, cuando tenía 12 años. Cosas cutres, como te podrás imaginar, pero ahí empecé a sentir mucha curiosidad por el mundo del SEO y la optimización web.

Con el paso de los años, tras haber leído y experimentado con varias de mis páginas, monté Campamento Web, con el objetivo de compartir mis enseñanzas y hacerme un hueco en el sector.

Gracias a Campamento Web me invitaron a dar mi primera ponencia en Alicante, con 17 años, en el evento iDay. A raíz de ahí obtuve mi primer trabajo como consultor SEO profesional en Webpositer.

Compaginé mis estudios de instituto con mi trabajo como consultor SEO, así como con mis proyectos web personales. Y, tras 5 años realizando cientos de auditorías SEO (sin exagerar), rodeado de un equipo profesional impecable, me surgió una nueva oportunidad laboral.

Esta oportunidad fue en Actualidad Blog, donde trabajo actualmente gestionando decenas de webs, que acumulan más de 15 millones de visitas mensuales.

No os niego que ver tanto tráfico da un poco de vértigo, pero eso pone las cosas aún más interesantes. Me encanta aprender en mi trabajo diario, ponerme al día en el sector, y estar pensando siempre en nuevas oportunidades de hacer crecer el negocio digital.

Un poco más sobre mi historia

Hice mi primer blog con 12 años

Ahora tengo 23 y, aunque pueda parecerte demasiado joven, mis ganas por aprender y enseñar son infinitas. ¡Te lo puedo asegurar! He montado decenas de webs, y he aprendido mucho de mis errores y aciertos.

No paro de aprender y emprender

Tengo la carrera de Comunicación en la Universidad Loyola, soy y he sido consultor SEO, dirijo este blog, podcast, canal de Youtube, y también estudié música en el Conservatorio Profesional de Música (la guitarra clásica).

Gracias a la comunidad que apoya este blog, Campamento Web, puedo decir muy orgulloso que trabajo y he trabajado con grandes referentes del SEO como Luis M. Villanueva, Chuiso, Álex Navarro o Dean Romero. Todos ellos, grandes profesionales a los que siempre he admirado y que hoy puedo decir que puedo contar con su amistad y valía profesional.

He sido ponente en…

Y se le suman: ¡Murcia Qué Digital Eres!, Piensa en Amarillo, Talento Colectivo, Foro de Comercio Electrónico de Córdoba

He sido o soy profesor en…

Y he participado en otros como Dispara tus Visitas o Wontalia.

Ahora: Actualidad Blog. Antes:

Las dos empresas en las que más tiempo he pasado y en las que más he disfrutado y aprendido. Ahora, mi trabajo como consultor SEO (aunque realmente hacemos de todo) es Actualidad Blog, donde me rodeo también de un equipo fantástico y nos enfrentamos a decenas de sitios que manejan más de 15 millones de visitas mensuales.

Algunas curiosidades sobre mí

  1. Toco la guitarra desde los 8 años. Me apunté al Conservatorio Profesional de Música y tengo el Grado Profesional de Música.
  2. Siempre he soñado con escribir una novela, aunque ahora mismo tengo otras prioridades.
  3. Mi videojuego favorito es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque también soy muy fan de la saga Animal Crossing.
  4. No me sale barba. Soy el imberbe de mis amigos (a mucha honra, por cierto)
  5. La marca personal pasa factura: tengo la casa desordenada con tantos cacharros para grabar podcasts, los focos de los vídeos, trípodes…
  6. Empecé grabando podcasts en lugar de vídeos porque me daba vergüenza verme después.
  7. Estoy enamorado de mi ciudad natal, Córdoba.
  8. Soy muy, pero que muy feliz, y en parte gracias al apoyo que recibo de vosotros cada día 🙂

¿Qué servicios SEO ofrezco?

Me encanta dar clase y charlas SEO, así que si eres una escuela u organizador de eventos, estaré encantado de hablar contigo.

En cuanto a clientes, actualmente no llevo por falta de tiempo, pero si me escribes podré recomendarte a alguien que te pueda ayudar.

No obstante, estoy abierto a todo tipo de colaboraciones y propuestas, por lo que si crees que puedo estar interesado, no dudes en contactarme.

¿Hablamos?

    Tu nombre

    Tu email

    ¿Tienes página web? En caso afirmativo, indícala.

    ¿Qué necesitas?

    No te cortes: mándame un email

    Accede al formulario de contacto pulsando en el siguiente botón. No te llevará más de 3 segundos.

    Deja tu comentario:

    comentarios