Press "Enter" to skip to content

Técnicas de copywriting efectivas para cualquier web, con Maider Tomasena

¡Muy buenas amantes del SEO!

Hoy vamos a plantear un tema que me gusta bastante, que es el copywriting. Porque sí, tener un buen SEO es importante, pero si luego esas visitas no las conviertes en ventas no sirven de nada.

La invitada de hoy, Maider Tomasena (blog, Twitter) ha trabajado con cientos de marcas, como Ikea o Grupo Barceló, y ha ayudado a vender infoproductos que han generado 300.000€. Además, tiene su propia Escuela de Copywriting donde imparte formación y que ha recibido unas críticas geniales por parte de sus alumnos.

Si quieres saber cómo seducir a tu audiencia con textos llamativos, ¡estás a un paso de conseguirlo! Dale al Play arriba 😉 .

INVITADA: Maider Tomasena

Algunas de las respuestas que encontrarás serán sobre:

  • ¿Cómo podemos evitar hacer texto paja o carente de valor?
  • Los usuarios ahora escanean y no leen, ¿cómo captamos su atención?
  • ¿Cómo hacemos buenos titulares?
  • ¿Se puede medir la efectividad de un texto o titular?
  • ¿Debemos contar lo malo de nuestro producto para generar más credibilidad?
  • ¿Es mejor tener un tono corporativo, o es mejor hablar como si fuésemos una persona la que escribe? ¿Y es mejor “tú” que “usted”?
  • ¿Qué ventajas o desventajas tiene el uso de la palabra “no”?
  • ¿Qué es el marketing conversacional? ¿Qué consejos debemos seguir para llevarlo a cabo?
  • ¿Cómo se aplica el copywriting en Youtube?
Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

2 Comments

  1. Alicia Alicia

    ¡La oyente ñoña! 🙋🏼‍♀️ Por supuesto me interesa este tema porque tiene todo que ver con la comunicación y de hecho podemos aplicarlo en muchos ámbitos, además del marketing. Lo que dice Maider de “antes de ser un excelente copy, debes ser un excelente redactor de titulares”, es clave. Si enganchas desde allí te leerán y, seguramente, convertirás.
    Claro, no hay nada más desalentador (y que te quite la ilusión de continuar siguiendo a alguien) que este tipo de “engaños” en los que te encuentras con un gran asunto de correo o un titular prometedor, pero el contenido es (perdón la sinceridad) bullshit. Por eso se valora realmente cuando además de venderte, te ayudan. El mejor copy lo podemos hacer en nuestro día a día, en la vida real. Sí, ando últimamente como muy filosófica… ¡Saludos, Emilio! 🙂

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Alicia! Jajajaja oyente ñoña no sé, pero aplicada seguro que sí. Me ha encantado tu cita de Maider, así que la he puesto para el CTA de Twitter, jajajaja. Te robo el trabajo 😛 .
      Y me encanta cuando estás filosófica, no paro de asentir con todo lo que dices. ¡Tienes mucha razón!
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *