Dónde conseguir imágenes sin Copyright gratis

A la hora de escribir un artículo no nos preocupamos apenas por la imagen. Buscamos en Google cualquiera y la colocamos, sin tener en cuenta que puede estar protegida bajo derechos de autor (Copyright) y nos podrían denunciar por compartirla públicamente en nuestro blog.

Para evitar estos problemas existen sitios que proporcionan imágenes libres de derechos para que podamos utilizarlas sin ningún problema en nuestros blogs.

Si alguna vez contratas a un redactor, no estaría mal que le avisaras de estos riesgos, ya que la denuncia podría ir dirigida al administrador del blog, no al redactor, así que muéstrale esta noticia para que sepa los problemas que puede causar un uso indebido de imágenes y para que vea diferentes opciones que le servirán a la hora de buscarlas.

Google Imágenes

¿Sorprendido? No todas las imágenes que vemos en Google Imágenes están libres de derechos de autor, como muchos creen.

Si quieres filtrar realmente aquellas imágenes con Copyright, tendrás que ir a los ajustes avanzados y, en la última sección, seleccionar la opción que más te convenga (puedes buscar imágenes que puedan compartirse, editarse e incluso comercializarse).

Google imágenes

1. Vamos a “Búsqueda avanzada”

Google imágenes

2. Filtramos resultados según nos convenga. Por ejemplo, imágenes que se puedan compartir libremente

PicDrome

Podemos encontrar un montón de imágenes divididas en diferentes secciones. Todas se pueden descargar en alta definición. Además, se van agregando nuevas imágenes a las galerías diariamente.

El único punto negativo es que a lo mejor no hay demasiadas, pero por lo demás es un lugar perfecto para conseguir imágenes, ya que no hace falta ni siquiera registrarse en la página web.

Flickr

Gracias a la búsqueda avanzada de Flickr podemos buscar imágenes sin Copyright, ya que tendrán la licencia Creative Commons. Para ello solo tenemos que seleccionar las opciones que mejor nos convenga.

La primera la debemos marcar sí o sí. Si la queremos usar para colocarla tal cual en el artículo, tendremos que seleccionar también la segunda opción. Si, además, vamos a editar la imagen, necesitaremos marcar también la tercera opción.

Flickr

Creative Commons

Y hablando de esta licencia, podemos adquirir imágenes libres de derechos desde la página oficial.

Por defecto, en el buscador vienen seleccionadas las opciones de uso para propósitos comerciales y para modificar la imagen que cojamos, pero podemos marcar o desmarcar las casillas según nos convenga.

Creative Commons

StockVault

Un sitio web con más de 65.000 imágenes libres de derechos de autor divididas en diferentes categorías.

Además, permite la compra y venta de otras. Si eres fotógrafo, podrás ganar dinero subiendo tus propias imágenes usando AdSense.

DevianArt

Una de las comunidades de artistas más famosas también tiene su sección dedicada a imágenes de libre uso.

Para poder verlas solo tenemos que acceder a la sección de “Stock Images” y aparecerá la lista de todas las que podemos descargar sin problema.

Espero que te hayan servido estos ejemplos y puedas conseguir algunas imágenes libres para tu blog. ¿Conoces alguna otra web más? ¡Me encantaría conocerla!

10 comentarios
  1. 4 Agosto, 2014
    • 5 Agosto, 2014
  2. 5 Agosto, 2014
    • 5 Agosto, 2014
  3. 20 Agosto, 2014
    • 20 Agosto, 2014
  4. 24 Octubre, 2014
    • 24 Octubre, 2014
  5. 3 Febrero, 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *