¡Buenas a todos!
Sí, hoy toca otra entrega de la sección «Ahorro por el morro», así que guardad vuestras huchas, porque no vais a necesitar dinero. Por si eres nuevo, te explico: en esta sección te enseño métodos para que puedas ahorrar lo máximo posible en tus proyectos online, aunque esta vez va a ser algo distinto: gracias al proyecto online, conseguiremos productos totalmente gratis.
He leído esta técnica en un foro gringo pero aún no la he probado. No obstante, sí se me han ocurrido ideas adicionales que os voy a contar en esta noticia.
El método se puede aplicar para cualquier tipo de producto: aplicación de Android o iOs, comida, ordenadores, servicios de posicionamiento web, decoración de casas, electrodomésticos… Vamos, lo que quieras. Solo tienes que encontrar empresas relacionadas con lo que hables en tu blog.
Y ahora que te he dejado con toda la intriga sobre cómo conseguirlo… ¡Desvelemos el misterio!
1. Creando el artículo base
En primer lugar escribe un buen artículo que hable sobre un producto o servicio que te guste. Te recomiendo que la empresa sea:
- Un poco famosa, pero no excesivamente. De esta forma tenemos más probabilidades de que acepten la propuesta que os contaré a continuación, ya que si es una empresa muy grande, la propuesta le parecerá una tontería.
- Relacionada con temas que abarques en tu blog
2. Haciendo trampas con HitLeap
HitLeap es una herramienta que envía tráfico de calidad gratis hacia un sitio web. Cuando nos registremos, decimos que mande tráfico a la web de la empresa sobre la que hemos creado el blog, y como blog referido («Reffer») colocamos el enlace de nuestro artículo. Así podrán comprobar que, efectivamente, las visitas vienen a través de nuestro artículo (aunque realmente estén trucadas).
3. Contactando con la empresa + producto gratis
Cuando hayamos enviado el tráfico mediante HitLeap es el momento de contactar con la empresa. Le mandamos un correo como el siguiente:
Buenas tardes COMPAÑÍA,
Recientemente he escrito un artículo/review/reseña/lo que sea sobre vuestro producto/servicio y les ha encantado a mis lectores. He notado que ha entrado bastante tráfico hacia vuestro sitio gracias al artículo/review/reseña/lo que sea y me preguntaba si estaríais interesados en trabajar juntos en una nueva reseña para aumentar vuestras ventas.
*Habla sobre lo bueno que es tu sitio*
Atentamente,
Tu nombre
Lo que hacemos es decirle a la empresa que está recibiendo mucho tráfico desde nuestro artículo y que si está interesada en una reseña de algún producto. Es más, si tenemos un canal de Youtube podemos hacerlo mediante reseñas en vídeo.
Si nos dicen que sí aceptan el trato, le pedimos que nos envíen gratis a nuestra casa el producto del que quieren la reseña y, al recibirlo, escribes una buena reseña. ¡Ya tienes el producto gratis! Según afirma el autor de este método ha conseguido televisiones de gama alta e incluso aspiradoras de 1.000$.
Te preguntarás, ¿y por qué no le digo que si quiere una reseña desde un principio? Porque si escribimos una reseña inicial la empresa ve que realmente el artículo ha sido efectivo (aunque esté trucado) y tendrás más posibilidades de que acepten el trato. Además, así puedes convencer a empresas un poco más grandes.
4. Ganando aún más dinero
En los correos que enviemos hay que tener en cuenta que no debemos decir «te aseguramos X ventas» o «te devolveré el producto cuando haga la reseña». Primero, porque las visitas que les hemos mostrado son falsas y seguramente apenas reciban ventas con nuestra reseña, y segundo, porque la finalidad de esto es quedarnos con el producto para siempre gratis.
Cuando tengamos el producto existen varias alternativas para ganar aún más dinero:
- Venderlo en páginas de segunda mano
- Realizar un concurso en tu blog para conseguir más tráfico
Y dentro de la reseña que escribamos podemos incluir nuestro enlace de referido (si la empresa tiene sistema de afiliados) para conseguir más dinero por cada venta.
Eso sí, no me hago responsable de los problemas que esta técnica pueda ocasionar. ¡Que cada cual haga lo que quiera! 😀
Joder Emilio, esto es blackhat del bueno jaja. Sólo una cosa, para poner procedencia de tráfico en hitleap hay que ser premiun, aunque por 3€/mes que cuesta merece la pena. A lo mejor lo pruebo,buen artículo, un saludo!
Hola Víctor!
Bueno, la procedencia no es muy importante (solo si te piden corroborar los datos viendo la localización de las visitas), pero vamos si te quedas más seguro, por 3 euros como bien dices lo tienes solucionado 😀
Si lo pones en práctica cuéntanos tus resultados ;D
Saludos!
jajaj ya esto lo vengo usando hace bastante tiempo y no hay que ser «premium» pero yo lo hago para ganar Bitcoins $$$$$. Vamos a apoyarte en el Premio Bitacora jejejej.
Perfecto Juan, muchas gracias! 🙂