Press "Enter" to skip to content

Mi experiencia usando dominios con marcas ya registradas

¡Muy buenas amantes del SEO!

Muchas veces me han preguntado -y he visto que preguntaban-, ¿puedo registrar un dominio si incluye una marca registrada que no es mía? Por ejemplo, comprar-moviles-samsung.com. (¡Por cierto, hay otra sorpresa al final!) 😛

Como escucharéis en el podcast, la respuesta simple es “NO”. Pero en este podcast y post os voy a comentar mi experiencia real. Veréis que pueden darse muchos casos posibles, y todos muy divertidos 😛 .

Además del podcast, a continuación tienes el contenido en formato texto:

Quería empezar comentándoos mi experiencia real con este tipo de dominios. Así que he seleccionado algunas páginas mías para comentarlas.

El email con una posible denuncia

El primer gran susto que me llevé fue con un micronicho de una marca que vendía pulseras de actividad. Mi dominio era “comprar-x-marca.com”, y la verdad que posicionaba muy bien para ese tipo de consultas transaccionales.

Es decir, alguien buscaba cómo comprar un producto de esa marca, y mi web solía aparecer en primera página por lo menos.

¡Problema! Que cuando tienes visibilidad, no solo tienes más posibilidades de que posibles clientes te conozcan, sino que el propio equipo de la marca te podrá ver en Google más fácilmente. Basta con que busquen un modelo de su producto para que te vean entre los resultados de Google.

Por tanto, estás más expuesto a que esa marca se queje. Por no decir que la marca, obviamente, querrá que vayan a su web oficial y no a la tuya, porque te llevas una comisión que se podrían ahorrar (si trabajas con afiliados. Si usas AdSense o venta propia, imagino que este aspecto les dará igual).

Lo que me pasó fue lo siguiente:

Empecé a recibir visitas, conseguía algunas ventas, aunque no muchas porque aún tenía que trabajar bastante la web, y un día recibo un correo amenazante en mi bandeja de entrada. El asunto era “Notice of Infringment”, es decir, “Aviso de infracción”.

Como podéis imaginar, yo me cagué de miedo.

En ese mensaje, básicamente, me decían que si no eliminaba ese dominio me iban a poner una denuncia.

Total, que mi respuesta a los pocos minutos fue: “Ya he eliminado el dominio”. Así, tal cual, ni hola ni nada, porque sinceramente estaba bastante asustado, jajaja.

Y fin del problema. No recibí respuesta por su parte, y lo más importante: ninguna denuncia.

¿Negociar con la marca?

Llegados a este punto muchos podréis estar preguntándoos: “Bueno Emilio, ¿y no pudiste negociar con ellos?” Por ejemplo, estaría la posibilidad de venderles el dominio, y decir, si me dais… no sé, 1.000 euros, el dominio es vuestro.

Yo nunca he hecho esto, pero sé de gente a la que le ha funcionado. Si queréis mi opinión, yo no me arriesgaría. Mejor cíñete a borrar el dominio, y listo.

¿Redireccionar a otro dominio nuevo?

Y otra posible solución sería… ¿Y si hago una redirección desde ese dominio, hacia otro nuevo que no incluya la marca?

Por ejemplo, redirigir de comprar-moviles-samsung.com a comprar-moviles.com.

Pues podría ser interesante, pero en la entrevista con Nando Olcina salió este tema, y nos dijo que aun así no está permitido.

Lo que debemos hacer es borrar por completo cualquier relación nuestra con ese dominio, y si hacemos una redirección, ese dominio sigue siendo nuestro aunque no lo usemos como web. Básicamente porque si no es nuestro, no podemos tener control sobre él ni hacer una redirección por nuestra cuenta.

Así que, o bien negocias con ellos para que se lo queden, o bien lo eliminas. Yo, como prefiero no meterme en líos, escogí eliminarlo.

Casos positivos con marcas en dominios

¡Ahora bien, no todo es tan malo como parece! Yo tengo también otros dominios con marcas registradas, como un videojuego de Nintendo o una marca de móviles, y nunca he recibido un correo legal por su parte.

De hecho, con la web de Nintendo he llegado a recibir colaboraciones con ellos. Están encantados de que les dé difusión y de que haya más fans de ese juego gracias a mi comunidad.

Mi consejo en este aspecto es que probéis. Porque a veces la marca se dará cuenta y te lo dirá, a veces ni sabrá que existes, y otras veces sabrá que existes y le gustará porque le das promoción. Así que depende de cada caso muchísimo.

El truco del almendruco

Para terminar, os voy a dar una técnica que os puede servir para tener la marca muy presente en el dominio. No podéis comprar el dominio con la marca, porque ya hemos visto que es ilegal, ¡peeero! Podéis hacer otra cosa.

Por ejemplo, imaginad que adquiero el dominio comprar-moviles.com, pero yo solo quiero hablar de móviles Samsung y potenciar esa keyword.

Pues lo que puedo hacer es realizar una redirección desde el dominio, hacia una página interna con la marca en su URL. De modo que la URL se quedaría comprar-moviles.com/samsung. Y si alguien va a comprarmoviles.com, igualmente sería redirigido hacia la sección de Samsung.

La ventaja básica es que aprovecharemos toda la autoridad de los enlaces que van hacia comprar-moviles.com, y toda la estructura parte de la longtail “Samsung”.

Como no tenemos la marca en el dominio, sino una sección interna, no debería haber ningún problema. Demasiado tiquismiquis se tendría que poner la marca para denunciarte, y en todo caso, estoy casi seguro de que no pueden recriminarte nada en ese aspecto.

¡Así que esta es mi experiencia y esos son mis consejos! ¡Espero que os hayan gustado (y servido), y nos escuchamos el próximo lunes con mucho más! 🙂

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

45 Comments

  1. Interesante artículo Emilio.

    Entonces, ¿se puede interpretar que utilizar la marca en el nombre de un dominio puede ser algo ilegal?
    Pero, ¿en caso de hacer un artículo propio cuyo título incluya la marca? Porque de estos sí que hay muchos por todo, claro.
    Habría que ver qué dice la Ley al concreto en esto.

    • Emilio Emilio

      Hola Roberto,
      Gracias 🙂
      Exacto, una marca registrada no puede incluirse en el dominio. No obstante, si la marca está en un subdirectorio con un post, por ejemplo, campamentoweb.com/articulo-de-una-marca, sí es legal.
      Saludos!

  2. Alicia Alicia

    De acuerdo, entendido… Aunque bien dices que es válido ensayar y probar, en medio de la legalidad creo que la mejor salida es el subdirectorio. Así tampoco dejas de lado la KW a posicionar y puedes probar otras cosillas para posicionar. Muy sencillo pero bien interesante el tema, en todo caso. ¡Gracias, Emilio!

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Alicia!
      Sí, si quieres ir a lo seguro, mejor ponerlo en subdirectorio. ¡Gracias por tu feedback!

  3. Hola, es la primera vez que yo recuerde que escribo por aquí. 😛

    A mi me paso algo muy parecido macho, pero en mi caso me tocaron mucho los cataplines…. hahaha

    Veras, posicione una marca en la primera posición, dicha marca no estaba ni en la primera pagina por esos entonces, me llega un correo diciendo algo parecido a lo tuyo y les digo, bueno, pero lo único que os estoy haciendo es branding, ya que les llevaba las ventas a su empresa, sabiendo que ellos solo recibían de patrocinios….

    “Total caso nulo” y al mes me viene otro correo con que o lo eliminaba o iban a contactar con el departamento legal. Con esto les comente de que si querían el dominio posicionado y me respondieron de que no (cosa que no entiendo aun), ya que les habría traído bastantes ventas “que seguro la mayoría provenían de mi web”, al final tuve que borrar el dominio y perder los dos meses de trabajo….

    A mi parecer, hay buenas opciones que no tienen que ser marcas, pero estaría bien escuchar otras opiniones al respecto para poder tener apoyo legal por esta parte… por ejemplo si estas proporcionando apoyo a la empresa, no tendría que ser ilegal, digo yo jeje.

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Daniel!
      Pues te quiero ver más por aquí, ¿eh? Porque con estos pedazo de comentarios no nos podemos quedar sin tus aportaciones! 🙂
      Estoy muy de acuerdo contigo. En ocasiones tan claras como la tuya la opción de la venta sería una oportunidad excelente para la empresa de tener mayor visibilidad y quitarse de líos. Pero bueno, tendrán sus razones… (o eso espero, jajajaja).
      Un abrazo y muchas gracias por este pedazo de comentario. Muy interesante 🙂

  4. Ezequiel Ezequiel

    Epa epa Emilio, nos tenias escondido que eras un gran cantante! Tenes que patentar esa cancion para los Seos y te llenas de dolaresssss
    Ah ademas muy buenos los consejos sobre las webs de marcas 😉

    • Emilio Emilio

      Bueno Ezequiel, estoy causando furor. Ya mismo me ves en Operación Triunfo, jajaja. Muchas gracias por tus palabras!! 🙂

  5. dise dise

    Buenas Emilio,

    yo he tenido varios problemas similares, y sí que han llegado a denunciarme pero no se llegó a celebrar el juicio. El coste del mismo eran 1.500 USD más posibles indemnizaciones. La marca en cuestión era LEGO, y también tuve otro problema parecido con Irobot / Roomba. En ambos casos les regalé el dominio antes del juicio y retiraron la demanda, ya que eran casos perdidos.
    Mi experiencia es que hay marcas que lo persiguen y te denuncian, y hay otras que pasan. Pero en cualquier caso, es algo ilegal si hay mala fe por tu parte o hay dudas de que sea una web oficial “fraudulenta”. Si no hay mala fe y dejas claro que no eres la web oficial, igualmente te pueden reclamar el dominio y te lo quitarán ante el juez, sólo que en este caso seguramente no conlleve penalización.
    Otro truco es usar subdominios, ej: samsung.comprar-movil.com, etc. Legalmente no he tenido problemas con eso, pero tampoco lo recomiendo. Eso allá cada uno…
    Un saludo!

    • Emilio Emilio

      Buenas Dise!
      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, es bastante enriquecedora y, además, coincido contigo completamente. Dar nombres de las marcas es algo que se agradece, porque así ya sabemos qué marcas no podemos poner en los dominios, jajaja.
      Lo que no conocía es la posibilidad de que solo lo quitasen ante el juez si no hay mala fe y dejas claro lo de no ser oficial. ¡Muy interesante! Tampoco se me había ocurrido lo de los subdominios, como no suelo trabajarlos es una idea que se me ha quedado atrás. Menos mal que hay oyentes como tú que comparten lo que saben y completan mis podcasts 🙂
      Muchísimas gracias, un saludo!

  6. santiago santiago

    Emilio empezaste con todo la segunda temporada!

    El tema es interesante, por lo visto varios hemos estado en la misma situación.

    Me paso hace un año aproximadamente, con un dominio que usaba la marca Snapchat. Cuando la web empezó a tener mucha visibilidad comenzaron los correos, todos de una empresa que se dedica a este tipo de tareas.

    En unos 6 meses me enviaron aproximadamente de 30 correos, que iban empeorando poco a poco y la verdad que no respondí ninguno. Finalmente terminaron comunicándose con el hosting para que bloquearan la web.

    La web se monetizaba con CPA con banners de descarga, esta era una de las cosas que se mencionaban en los correos. Claramente la web perjudicaba a la marca.

    Un par de meses después el dominio se venció y me agradecieron por no renovarlo. Jajaja

    Saludos!
    Pd: necesito camparetos 😉

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Santiago!
      Disculpa la tardanza en contestar, este fin de semana he estado bastante liado. Muchísimas pero que muchísimas gracias por compartir tu caso con nosotros. Justamente yo trabajo bastante con nombres de apps y nunca me ha pasado nada en ese sentido (aunque uso AdSense, no CPA), y lo que dices de que te enviaron 30 correos es como para darles un premio por la paciencia, jajajaja.
      Un saludo!!
      PD: lo sé, lo sé… Estoy preparando podcasts basados en la experiencia que estoy teniendo en mis propios proyectos para enseñaros cosillas 🙂 .

    • Emilio Emilio

      Jajajaja esa es la actitud Óscar! Un buen resumen del programa 😛 ¡Un abrazo y gracias!

  7. Sabogal Sabogal

    Y si se trabaja con un subdominio por ejemplo samsung.miblog.com?

    • Emilio Emilio

      ¡Bien visto Sabogal! Como comentaron un poco más arriba, sería efectivo también 🙂

  8. Creo que el subdominio es lo mejor, aunque dudo de la legalidad de samsung.miblog algún experto que nos saque de dudas…

  9. Marc Marc

    Hola, buenas tardes.
    Tengo un duda sobre una marca que se encuentra registrada solamente en España que es por ejemplo midominio.es y yo registre midominio.com que ya es de ámbito internacional. ¿Puede la marca solicitar mi dominio .com por vía judicial? Un gran saludo, muy bueno su artículo.

    • Emilio Emilio

      Hola Marc,
      Que exista un dominio que sea marca.es no significa que la marca real esté registrada, por ejemplo. Por ejemplo, si mi marca se llama Librery, la tengo registrada en la Propiedad Intelectual, y además tengo librery.es, tú no podrías registrar librery.com, ya que ese nombre de “Library” (independientemente de si es .com, .es, .net…) me pertenece.
      Espero haber aclarado tu duda. Saludos!

      • Marc Marc

        Gracias por su pronta respuesta. La marca está registrada como marca esamarca.es y como dominio esamarca.es, el .es incluido en los dos casos. Ahora, si yo tengo registrado esamarca.com me afecta? Gracias.

        • Emilio Emilio

          Hola Marc,
          En ese caso no te sabría decir, ya que hasta donde yo sé debería ser solo “esamarca” para que se aplicase lo que te comentaba. Me parece que ya tendrías que hablar con un abogado digital como Nando Olcina porque ahí me pillas jajaja.
          Saludos!

  10. Dominios Leasing Dominios Leasing

    Buenos dias.

    Muy buen articulo, un poco denso para los que no entendemos de leyes pero muy bien explicado.
    Me gustaría, si fuese posible, que me resolviera una duda.
    He registrado un dominio que se llama http://www.xxxxvalencia.com donde xxxx es el nombre de una marca comercial registrada (yo cuando lo registré no sabia que eso era una marca sino una forma de denominar, por ejemplo Spinning es una marca y la creencia popular, tambien la mia es que era el nombre de un entrenamiento).
    Ahora la marca me indica que tengo que darles el dominio pues la marca xxxxx es una marca registrada.
    Mi pregunta es:
    Si xxxx es una marca registrada, puede pedir que todos los dominios que contengan xxxx en su url les pertenezcan o no se pueda hacer uso de los mismos?
    En el registro de marcas no esta regitrado “xxxx Valencia”

    No se si me he explicado correctamente.

    Un saludo y gracias de antemano

    • Emilio Emilio

      Hola!
      Sí, puede hacerlo. Con que aparezca esa marca parcialmente en el dominio se puede. Yo no me la jugaría si ya te han pedido el dominio…
      Saludos!

  11. Hola,
    Es un tema muy extenso del que hablar, pero a veces se registran marcas que no son marcas en sí, sino una palabra. Por ejemplo, si alguien registra como marca “camisetas” y hay gente que compra el dominio “camisetasrojas” ¿estaría también infringiendo derechos?
    Y así muchos casos más…¿alguien sabe si esto seria ilegal?
    Saludos

    • Emilio Emilio

      Hola Jonathan,
      No, en esos casos con que no se parezca a la marca “CamisetasRojas” o parezca que la web suplanta la identidad de la marca, no habría problema. También te digo que hablo un poco por intuición porque nunca he tenido una denuncia por algo así, así que te diría que puedes hacerlo sin problema.
      Saludos

  12. Yo Yo

    Me acabáis de cortar el rollo. Iba a comprar wallapay.es . No estaba seguro de que hubiesen ya registrado la marca , porque el .com esta en un parking. De todas formas se puede comprobar aquí que la marca sí está en proceso de ser asignada. Podéis hacer la búsqueda aquí:
    https://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/jsp/busquedaDenominacion.jsp

    Pero si hay algún “valiente” que quiere hacer la prueba, ahí dejo esa perita en dulce.
    Saludos

  13. Yo Yo

    Y leyendo en otro blog sobre la temática, comentan esto de primera mano:
    “Es mucho riesgo registrar dominios de marcas y diría que incluso intentar hacer el truco de crear un subdominio con la misma. He tenido varios casos, con la marca en el dominio, teniendo el nombre de marca en la url, en el mismo contenido incluso siendo partner de la marca (esto me pasó con un outlet que tenía) y la verdad es que, no sé si he topado con los buffetes más estrictos, pero siempre iban para adelante.”

  14. Juan Juan

    Hola Emilio, me estaba informando de aqui por allá y llegue a tu web buscando información sobre crear webs y dominios, hablais de que si tenéis la marca en el dominio, la propia marca la puede reclamar, pero viendo videos de romuald fons, indica que si en la web posicionas nombres de marcas como disney, nintendo, PlayStation, etc. aunque no aparezca en el dominio os las pueden retirar debido al uso no autorizado de la propia marca en si y os reclamarán igual el domino, ejemplo no es lo mismo muñecos para niños que muñecos actionman, nose si me he explicado bien, según romuald el se pillo las manos varias veces, que opinas sobre ello? Es cierto o no? Muchas gracias y un saludo.

  15. Tengo una duda ¿Si registro el dominio https://consolasplaystati.on , tendré problemas con la marca playstation siendo “.on” realmente la extensión del dominio y dejando claro que NO soy Playstation ?

  16. simon simon

    ¡Hola compis!

    Vaya decepción me estoy llevando con este magnífico post…..

    Acabo de registrar un dominio donde se menciona a FACEBOOK.

    Al ver que el .com ya estaba registrado me decanté por el .es con la intención de hablar sobre la moneda e insertar algunos links de afiliación o en el peor de los casos, revender dicho dominio.

    ¿Os atreveríais con Facebook?

    ¡Gracias por las respuestas!

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Simón!
      Qué va… Con Facebook no me arriesgaría. Por el tipo de empresa que es, seguro que está pendiente y si te pilla te acaba solicitando el dominio 🙁
      Saludos

  17. Víctima de gente como vosotros Víctima de gente como vosotros

    Hola,
    La verdad es que estoy muy sorprendida de lo que estoy leyendo. A mi me ha pasado al revés, que tengo una marca registrada y muy popular en mi nicho de mercado y en lugar de que un parásito pequeño, a mi me está chupando la sangre Amazon. Resultado? Mi empresa arruinada, la reputación de mi producto por los suelos y a mis clientes convencidos de que vendemos en Amazon (no lo hemos hecho nunca). Todo mi tráfico orgánico de quien busca mi marca en concreto, redirigida a Amazon. Yo vivía de mi empresa y ahora está arruinada.

    Yo creé de 0 una marca que se convirtió en referente de los productos que vendo. Me costó años y muchísimo trabajo. En serio, no tenéis la capacidad de sobresalir por vuestros propios medios? pues entonces dedicaros a otra cosa, y dejad de chupar de los que tanto sacrificio hemos hecho para sacar adelante una marca sin engañar a nadie, solo trabajando.

    Y otra cosa, no penséis que el mayor riesgo que vais a correr es una amenaza. Podéis encontraros con un problema muy serio dependiendo de a marca con la que deis.

    Que las marcas que utilicéis sean de grandes empresas, no os legitima para hacerlo. Son grandes porque su marca lo vale y porque llevan muchos años en el mercado con un producto que tiene éxito. Haced lo mismo pero no os aprovechéis. Pensáis que no les hacéis daño, pero se lo hacéis y mucho.

    Por favor, leed atentamente la ley sobre propiedad industrial y marcas registradas, porque encima es que parece que no tenéis claro qué se puede y que no se puede hacer. El colmo. Y si, algunas empresas no irán adelante, pero a las que hagáis mucho daño, les va a dar igual el tiempo que tarden en haceros pagar hasta el último euro que hayáis aprovechado de su marca. Ser tan listillo puede saliros muy, muy caro.

    Estoy segura de que no soy la única que está flipando con este pots.

    • Llorona Llorona

      A llorar a la puerta del paro amiga.

      • Respuesta al chupóptero Respuesta al chupóptero

        Sois muy sinverguenzas. Y muy osados aquí hablando abiertamente del tema. Tened cuidado porque los afectados no lloramos, actuamos y muy duramente. Avisados estais.

        • Llorona bis Llorona bis

          Aqui se viene llorada de casa. Actúa duramente contra Amazon bonita, menos hablar y más actuar

    • Emilio Emilio

      Pero esto es algo muy diferente. Amazon está llegando incluso a hacer productos propios de aquellos que ve con potencial entre sus vendedores, aprovechándose de los datos que obtiene, y no sé cómo será tu caso, pero las comisiones que os da Amazon para vosotros intuyo que no serán muy altas por lo que comentas.
      Yo lo que comento en el post no es más que mis resultados tras haber hecho webs pequeñas sobre una marca y hacer reviews sobre “x” producto. No creo que sea algo tan alarmante porque así hay mil webs que hacen análisis de marcas y productos, con la única diferencia de que al ser más amplias no tienen el nombre de la marca en el dominio.
      De hecho, tal y como explico, en casos como Nintendo incluso te animan a hacer más grande la comunidad que hay detrás de estas webs porque consideran que hace que aumente su base de fans con las noticias que puedas sacar de sus videojuegos.
      Obviamente puede haber muchas diferencias según de qué empresa hablemos, pero por eso mismo explico en el post que en caso de haber represalias, la mejor solución tal y como yo hice es eliminar la web por completo.
      Saludos

  18. Nat Nat

    Hola Emilio,

    Pues te agradezco mucho que me hagas esta aclaración, porque efectivamente, son temas distintos. En mi caso, nunca he vendido en Amazon ni he tenido ningún tipo de relación mercantil con ellos, han usado mi marca a pelo. Todas las marcas utilizamos reviews de otras webs y nos beneficia a todos, pero no es lo mismo “hablar” sobre una marca, que hacer creer a todo el mundo que la marca es tuya, con el fin de robar el tráfico natural.

    Gracias Emilio, un saludo,

  19. Gaston Gaston

    Genial articulo… y en vez de hacer domnio.com/marca . Hacemos marca.dominio.com ? Vale?

    • Emilio Emilio

      Hola Gaston,
      Ahí no sabría decirte exactamente, pero casi con total seguridad que tampoco podrías. Solo en rutas después del dominio o subdominio.
      Saludos!

  20. Gabriel Gabriel

    Buenas! Ojala puedas contestarme ya que estoy ligeramente desesperado. He leído hace un rato en uno de mis emails un aviso de que uno de mis dominios tiene copy de una marca (el email era de la empresa donde tengo el dominio) en ese email había un link hacia la queja formal de los abogados de dicha marca donde me dan un plazo de 7 días para eliminarlo y que no pase nada.
    Hasta aquí todo ok, la marca es “planeta” (imagino que será la editorial) no obstante el dominio es planeta(y una palabra más que no tiene nada que ver con libros) ¿De verdad algo así puede ser denunciable? ejemplo: planetasofa.com (es parecido mi dominio) y puede una empresa tipo planeta decir que se me denunciará si no lo elimino? ese dominio solo lo tengo para redireccionar hacia una de mis webs, lo curioso es que hay una web que se llama igual que mi dominio pero en vez acabada en .com es acaba en .net y lleva años en pie y no hay problema. ¿He de darme por jodido?
    Y ya una última cosa: El hosting me daba 48 horas para demostrarles que tenía derechos para tener ese dominio de lo contrario me lo eliminan, lo han eliminado pero la redirección hacia mi web sigue existiendo, es decir no puedo quitar tal redirección por que ese dominio me lo han quitado ya.
    Por lo que mi dilema es que si pasan los 7 días y la redirección sigue existiendo si puedo meterme en un lío legal?
    Un saludo!

  21. Jose mclaren Jose mclaren

    Hola hermano, siempre he tenido la si al comprar mi dominio con mi nombre, para dar mis servicios ej: josemclaren.com que es mi nombre real habría problemas con la marca de formula 1 fin y al cabo no hablaría de ellos. sino de mis servicios como redactor que me puedes decir emilio muchas gracias

    • Emilio García Emilio García

      Hola Jose,
      Tu caso es bastante peculiar y no sabría darte una respuesta clara. Lo mejor es que contactes con un abogado digital que pueda darte una respuesta mejor fundamentada. Siento no poder ayudarte mucho más en esto 🙁
      Saludos

  22. Alba Alba

    ¿Habria problemas para comprar un dominio muy parecido a otro famoso buscando error tipografico y redireccionarlo al conocido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *