CampaReto: posicionar micronicho de Yomvi (5)

, , 22 Comments

¡Buenas!

Ya estoy de vuelta con la quinta parte del micronicho, el cual avanza sin problemas. Para recapitular, estoy intentando posicionar un micronicho de una aplicación llamada Android. Tenemos competencia media-alta con páginas como App Store, Play Store o Canal Plus, pero si no logramos conseguir visitas y ganancias con tráfico orgánico (aunque por ahora va todo bien) echaré mano de otras fuentes de tráfico.

Ver cuarta parte

Página primera y segunda

Tras una semana sin hacer nada desde la cuarta parte, las posiciones son muy gratificantes.

posiciones

31-10-2014

Segunda reseña

He comprado una reseña en un sitio PA 34, DA 33, con contenido actualizado diariamente y sin reseñas. Por ahora tenemos enlaces de:

  • Lista 20 minutos
  • Cuenta Xataka
  • Firmas en tres foros
  • 30 blogs 2.0
  • Vídeo Youtube
  • Fanpage de Facebook
  • Reseña 1 de calidad
  • Reseña 2 de calidad

Y solo me han costado dinero dos de ellos: las reseñas y los 30 blogs 2.0, que podéis hacerlos manualmente, contratárselos a Uabrules mediante el enlace que os puse en la cuarta parte o con algún servicio de Fiverr.

Vídeo con +2.000 visitas

En la cuarta parte vimos que con ArsenalSEO contraté 1.000 visitas de calidad para posicionar el vídeo. Los resultados ahora mismo son los siguientes:

  • Vídeo posicionado en segunda página para “descargar Yomvi” (desde Google, aunque a veces desaparece y luego vuelve)
  • Vídeo posicionado en segunda posición para “descargar Yomvi” (desde Youtube)
  • Casi 3.000 reproducciones (1.000 de ellas las compradas)
  • Tráfico recibido desde el vídeo: casi 50 visitas (una cifra que espero que se mejore próximamente)

Y la página de Facebook me está costando, porque se me acaban todo el rato los puntos de AddMeFast. Seguramente lo que haga sea contratar a alguien que les meta todos los seguidores que quiera. De Facebook solo he recibido 7 visitas.

Sobre las visitas: he superado las 50 en un día, ¡sigue subiendo!

Dofollow en periódico

¿Quieres un enlace de marca, gratis, fácil, dofollow y en una página PA 60  y DA 52? Pues en este periódico, puedes.

newspaper

Simplemente tienes que comentar en alguna noticia relacionada con tu temática, ya que entre los campos que puedes rellenar se encuentra el de tu página web que se publicará como dofollow. Lo mejor es que los comentarios no pasan moderación, así que puedes spammear libremente (o al menos, la moderación es baja).

Para que la calidad del comentario sea máxima, evita comentar en sitios cuyos comentarios tengan ya muchos enlaces salientes. Por lo tanto, intenta que sea un artículo sin enlaces a otros blogs en los comentarios.

Y con este pequeño truco para conseguir otro enlace fuerte para la base de linkbuilding me despido. ¡Hasta la sexta parte!

 

22 Responses

  1. Marcelo

    6 noviembre, 2014 21:17

    Buenas,me encanta tu web.
    Se agradece mucho la ayuda, me han ayudado mucho los enlaces dofollow.
    Disculpa que sea pesado pero me surgen varias dudas sobre este tema.
    ¿Los enlaces que colocamos a nuestra web (en xataka,granadahoy,etc) se ven reflejados por ej en la mozbar? (No me aparecen)
    ¿Que programa o pagina usas para chequear tus posiciones en las serps?
    Gracias.

    Responder
    • Emilio

      6 noviembre, 2014 21:33

      Hola Marcelo!
      Gracias a ti por pasarte a comentar 🙂
      No te preocupes por las dudas, dime todas las que quieras! Para eso estoy jaja
      – La Mozbar es malísima para detectar backlinks, no te fíes absolutamente nada de ella. Para eso solamente te puedes fiar de Ahrefs.
      – Uso Rankerizer (gratis) y Semrush (de pago). Ambas funcionan bastante bien.
      Saludos!

      Responder
  2. xerorx

    7 noviembre, 2014 00:23

    Hola Emilio

    Veo que dices que en tu fanpage se te acaban los puntos de addmefast, si gustas yo te puedo enseñar una técnica para inflarla como Me gusta en poco rato y sin los puntos de addmefast.

    Advierto que algunos son de países muy lejanos, pero sirven para inflar las páginas de facebook a tope, ya ue puedes conseguir de 100 a 150 Me gusta cada 15 minutos y en hacerlo te tardas como 5.

    En caso de que te interese me mandas imbox al Foro (Foro20) y vemos a ver que te parece el método.

    PD: también puedes conseguir me gusta en publicaciones (350) mas o menos por cada 15 minutos, también seguidores a tope y retweets.

    Responder
  3. Javi Pastor

    7 noviembre, 2014 02:15

    Buenos resultados, desde luego para no “haber hecho nada” va mejorando la cosa sola.

    Una dudilla. He estado probando el Rankerizer y en muchos resultados no me pone nada y, en cambio, si voy a Google (sin estar logueado ni nada) aparezco en primera página en algunos. ¿Eso es normal?

    Muchas gracias por el enlace dofollow y ánimo con el proyecto crack.

    Responder
    • Emilio

      7 noviembre, 2014 16:03

      Hola Javi,
      Pues sí jaja, los primeros meses el micronicho con buen contenido y pocos enlaces posiciona bien, pero como digo hace falta paciencia, por eso este CampaReto ha tardado unos días más en salir.
      Sobre Rankerizer es normal, no hay ninguna herramienta 100% de rastreo de keywords, pero al menos te puedes hacer una idea sobre cómo están más o menos los resultados. Si quieres posiciones concretas, simplemente tienes que ir buscar desde el modo incógnito.
      Saludos, y gracias por el apoyo!

      Responder
  4. Che

    8 noviembre, 2014 22:03

    Hola Emilio!
    He estado leyendo tus tutoriales, son geniales.

    Por cierto, intenté hacer un comentario en ese periódico, pero siempre me tira un error de capcha, ¿a alguien mas le ha pasado?

    Saludos

    Responder
    • Emilio

      8 noviembre, 2014 22:44

      Hola Che!
      Me alegro de que te gusten 🙂
      Para lo del captcha, actualiza de nuevo la noticia pero que no te salga el comentario que ya escribiste la última vez. Revisa que pones todo bien y en mayúsculas para volver a intentarlo.
      Si no haces eso, aunque rectifiques la segunda vez, te saldrá el error de la primera vez que no lo escribiste bien.
      Saludos!

      Responder
  5. Mario

    16 noviembre, 2014 21:47

    Hola Emilio
    Llegue a ti a través de Dean y puedes contar que tendrás otro lector mas. Son estupendos tus “camparetos” para entender desde principio a fin la evolución de un proyecto. Hay un montón de detalles que se desconocen y
    uno piensa que simplemente con crear contenido ya esta, más tarde te das cuenta que no funciona y no sabes el porque. Yo mismo cree un blog con el tema de afiliados y ves que ni dios llega a comprar nada y una minoría de minorías llega a hacer link en tus enlaces, total, que acabas aburrido y lo dejas aparcado. En fin, seguiremos leyendo y aprendiendo.
    Saludos

    Responder
    • Emilio

      16 noviembre, 2014 22:19

      Pues bienvenido Mario, será un placer tenerte en el blog 🙂
      Como bien dices el contenido no lo es todo, hay muchos factores que no se tienen en cuenta pero que son igual o incluso más importantes que el contenido.
      Saludos!

      Responder
  6. Andres

    20 noviembre, 2014 15:51

    Muy bueno tu blog. Enhorabuena por publicar información tan clara y transparente. Esto es lo que los lectores necesitamos y no blogs que no hacen mas que andarse con tantos rodeos.

    Responder
  7. Loro

    19 marzo, 2015 01:18

    Amigo una pregunta, en AddMeFast cuando quiero Facebook Share de una url interna de mi blog, me la bloquean. Sabes a que se deba.

    Responder
    • Emilio

      20 marzo, 2015 17:42

      Nunca he probado con Facebook Shares, siempre uso Likes. De todas formas he probado y no sé qué podría estar pasando. Quizás es un error temporal de la paltaforma.
      Saludos!

      Responder
  8. santiago

    15 enero, 2016 13:18

    Emilio una vez más estoy viendo estos proyectos. Leo más los camparetos que mis propios blogs… pero bueno, no hay mejor forma de aprender que con casos prácticos.

    Consulto.. estoy trabajando en un micronicho, viene bastante bien pero desde hace tiempo que parece no responder a los enlaces que hago, es como si Google dijera hasta acá llegaste pibe…probé con un poco de trafico de Facebook, con trafico comprado y con más enlaces pero no sube, actualmente esta en posición 18 para su keyword principal.

    ¿Que es lo que debería hacer en este caso? ¿intentar mejorar la calidad de los enlaces? el trust flow esta bastante bajo 😎

    Saludirijillos

    Responder
    • Emilio

      16 enero, 2016 10:51

      Hola Santiago,
      Podría deberse a que la estructura o los artículos están mal orientados a la keyword o, como dices, que necesitas más enlaces. Si quieres subir posiciones continúa creando enlaces (no de foros y comentarios, sino reseñas). Y no te preocupes por el Trust Flow bajo porque es difícil de subir.
      Saludrijillos!

      Responder
  9. Santiago

    16 enero, 2016 14:15

    Muchas gracias, reseñas serán!

    Pd: tengo muchas ganas de ver el próximo articulo de la web de cupones, estuve mirando un poquito y es impecable.
    Tengo algunas preguntas sobre esa, así que me las guardo para el próximo jeje…

    Responder
    • Emilio

      16 enero, 2016 16:42

      De nada Santiago 😉
      Mándame las dudas por correo, porque no sé si ese lo seguiré haciendo público. Estoy barajando algunas opciones, aunque aún no puedo contar nada.

      Responder

Deja tu comentario aquí