38 Consejos sencillos para evitar penalizaciones de contenido [+Plantilla GRATIS]

Reproducir podcast

¡Muy buenas amantes del SEO!

Hoy os traigo un nuevo podcast individual con un extra descargable: un archivo de Excel con una lista de tareas para optimizar el contenido de la web y evitar penalizaciones.

Los filtros de Panda como tal ya no existen, porque pasó a formar parte del “core” (núcleo) del algoritmo de Google (fuente). No obstante, esto no quiere decir que haya dejado de ser relevante: ahora los efectos son más inmediatos y se revisan constantemente.

Durante estos meses he estado recopilando, basándome en experiencia propia y las directrices oficiales de Google, un archivo con ciertas tareas que considero importantes para tener una web sana en cuanto a texto.

Os dejo a continuación el enlace de Drive para que lo podáis consultar online y lo descarguéis gratuitamente:

Haz clic aquí para acceder al documento.

Pueden parecer que 38 consejos son muchos, pero hay otros que, o bien se me habrán escapado, o bien no los he tomado en cuenta por su escasa relevancia.

A donde quiero llegar con esto es que si echáis en falta algún dato más, estaré encantado de leeros en comentarios y realizar modificaciones en el archivo (añadiendo vuestro aporte, por ejemplo).

¡Nos escuchamos el próximo lunes! 🙂

Presentado por
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

Deja tu comentario:

comentarios
  • Hola, muy bueno el podcast colega, audios así son súper interesantes para la comunidad, a lo que voy colega.

    Quiero dejar un dato para el tema del contenido en post, por lo que ya estoy trabajando, el contenido con mas de 2.000 mil palabras posiciona mejor, ademas, debe de ser un contenido lo mas natural posible y sobre todo, un post tiene que tener términos de cola larga (esto es lo mas importante).

    Yo por ejemplo, estoy empezando a posicionar palabras claves muy potentes como, sorteos online o sorteos gratis, “las 2 en segunda posición” creando artículos y paginas con contenido bastante dinámicos, en cuestiones de palabras clave de cola larga.

    Quería dejar este dato para tus usuarios, espero que les pueda ayudar a mejorar sus artículos.

    Saludos y enhorabuena por dejar estos podcast.

    • ¡Buenas Muy Blogger!
      Muy, muy, muy buena aportación. De hecho las “2.000” están empezando a sonar mucho, y parece que es la nueva métrica recomendada para la extensión de posts. Las palabras clave que comentas son competidísimas, así que enhorabuena por el logro!
      Un abrazo y muchas gracias por compartir tus conocimientos, seguro que son de gran utilidad 🙂

  • Excelentes consejos Emilio. En cuanto a los enlaces de afiliados, noy hay nada mejor que incluirlos entre los párrafos, es donde mejor convierten, y si utilizas un copyseo de relojero Suizo, apaga y vámonos jejeje. Saludos.

    • ¡Hola Posonty!
      Me alegro de que te haya gustado, y muchísimas gracias por compartir ese truco de la localización de los enlaces de afiliado. Al igual que el comentario anterior de Muy Blogger, ayuda mucho a enriquecer el contenido 🙂 .
      Un abrazo y nos leemos en tu grupo de Telegram 😉

  • Descargando plantillaaaa… No se si sea mejor que el enlace lo pongas en una ventana nueva o si en este caso te da igual. Como siempre útiles consejos, Emilio. Puede que parezcan simples detalles pero al juntarlos definitivamente suman para tener un sitio Web saludable. Ponerle lógica y naturalidad, al final, es lo mejor. ¡Nos escuchamos! 🙂

    • ¡Hola Alicia!
      Uf tienes razón, no había caído en eso. Lo acabo de añadir 🙂
      ¡Gracias por la idea y por tu comentario positivo!

    • ¡Hola Edu!
      Muchas gracias a ti, joe qué ilusión me da verme ahí entre tantos podcasters a los que aprecio. Me alegro un montón de que te guste, estos comentarios me animan un montóon!! 🙂
      Un abrazo!

  • Emilio tio, te mereces un monumento o algo, muy enserio he!

    Personalmente te quiero dar las gracias, pero las gracias de corazón, por ser como eres y por currártelo cada día más y más!
    Ya te lo digo Emilio, eres un grande, yo me quito el sombrero.
    Gracias por enseñarnos cada día más y por currarte todo este contenido por nosotros y para nosotros. De verdad la gente no se imagina el trabajo que hay ahí atrás.

    ¡Gracias Emilio!

    • ¡Amigo Diego!
      Yo te quiero dar las gracias de corazón por tu apoyo constante, porque no se te pasa una. Ya sabes que estos comentarios me dan la vida, jajajaja, y que mi contenido os guste es de las cosas más gratificantes que puede pasarme jamás.
      Un abrazo enorme y muchísimas gracias a ti. Seguimos en contacto! 🙂

    • Jajajajajajajaja qué grande Antonio! Pues mira cada verano realizo algún viaje con mis amigos, pero es que ya tenemos todo comprado. Cuando pensemos en el próximo destino propondré Malta! 🙂
      Un saludo!

  • Emilio
    Primero quiero darte un abrazo a la distancia y tengo una duda. Realize la alta de adsence a un amigo pero Google la rechazo por scrapear ya que en su web el comparte contenido de medios pero pone directamente el enlace no pone ni contenido directamente enlaza a la web de medios. Mi duda de si le meto un acortador de enlaces como bitly me detectará Google o también estaba pensando realizar screenshots de la noticia subir el post como imagen citar la fuente.

    Saludos