Press "Enter" to skip to content

Enlaces gratis, correos temporales y otros trucos que nadie te ha contado (aún)

¡Muy buenas amantes del SEO!

Hoy os traigo un podcast individual en el que os comento trucos para ser más productivos en la detección/creación de enlaces gratuitos, ya sean comentarios en foros, perfiles, comentarios…

Aunque tendréis transcritos los recursos o técnicas un poco más abajo, os recomiendo darle una oportunidad al podcast porque se me va un poco la olla. Me encantaría saber si os gusta 😉 .

**Incluye mención especial a John Mueller** 😛

Mejorar la precisión en el análisis de enlaces

Uno de los consejos que menciono es que espiemos a líderes del sector para ver sus enlaces, y comprobar si podemos replicar alguno (comentar en el mismo foro, crear un enlace en el perfil del mismo sitio…). Pero para eso, tenemos que ver con Ahrefs qué enlaces tienen.

Peeero…

En Ahrefs, los dominios de referencia suelen contabilizarse de forma histórica; es decir, que aunque los hayas perdido hace poco, si anteriormente existían, los cuentan como enlaces.

Esto supone un problema porque, si una web tuvo durante solo unos días un enlace pero se lo borraron, no podemos decir que ese enlace sea apto para colar un enlace (ya que seguramente tenga una alta moderación). O incluso puede darse el caso de que esa web ya no existe.

Por eso, para ver los enlaces que sí funcionan a día de hoy, tenemos que acceder “Dominios de referencia” y, posteriormente, hacer clic en el filtro de “Live”. De esta forma, todos los enlaces que han ido desapareciendo no aparecerán en el listado.

Si no tenemos Ahrefs, recomiendo Open Link Profiler (es gratis) para analizar los enlaces de la competencia y ver si podemos replicar alguno.

Comprobaciones previas a la creación

Para ver si el enlace será realmente efectivo debemos revisar:

  • Que la ruta desde la que proviene el enlace no esté bloqueada por robots.txt. Por ejemplo, si nuestro enlace está incluido en dominio.com/perfil/pepito, en robots.txt no puede aparecer “Disallow: /perfil”
  • Que la URL desde la que proviene el enlace no tenga noindex y haya otras previamente indexadas. Para esto, lo mejor es copiar la URL de cualquier otro perfil, por ejemplo “dominio.com/perfil/pepito-grillo”, pegarlo en la barra de búsqueda de Google y comprobar si ofrece algún resultado. Si no, hablamos de una URL que, o bien no tiene calidad suficiente como para estar en el índice (por su carente contenido o falta de rastreo de Google) o bien porque tiene un noindex.

Correos temporales

Para no tener que estar creando un Gmail nuevo por cada registro que hagas en un foro, blog, o lo que sea, puedes usar emails temporales, que son rápidos de crear. Algunos de los que suelo usar son:

Otro truco consiste en usar tucorreo+loquesea@gmail.com. Puedes añadir tantas variaciones después de ese “+” como si fuesen correos diferentes (y todo llegará a la misma bandeja de entrada).

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado el podcast de hoy? ¿Has aprendido algo nuevo o puedes aportar algo más a la familia de Campamento Web? ¡Me encantará leer tu comentario! 🙂

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

12 Comments

  1. Hola Emilio,
    Estos trucos que compartes son muy útiles y nos ayudan a más de uno a conseguir enlaces relevantes para nuestros sitios a bajo costo. Gracias por tus podcast que siempre a´portan conocimiento para mejorar el SEO de nuestros sitios.
    Un saludo!

    • Emilio Emilio

      Hola Karen,
      Gracias a ti por el apoyo semanal que me das, te tengo entre mis oyentes top 😛 .
      Un saludo!!

  2. Eva Eva

    Hola Emilio!
    Yo utilizo el truco del tuemail+cualquiercosa@gmail.com. De este modo es imposible que nos bloqueen con un email de Gmail 🙂

    Lo de Ahrefs en modo “live”, no se me habia ocurrido ponerlo jamas, siempre se aprende algo nuevo!

    Gracias!

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Eva!
      Así es, diría que es de mis consejos preferidos, aunque no sé por qué siempre acabo creando emails temporales, jajaja.
      Me alegra saber que hayas descubierto algo que no conocías. Me quedo así satisfecho 😀 .
      Un saludo!

  3. Hola Emilio,
    Ante todo darte las gracias por haber podido conocerte a través del blog, podcast, los cuales ya me tienes como fiel seguidor. Tengo una pagina web en la que me dejo la piel día a día, mañana, tarde y noche y en la que poco a poco voy viendo cositas agradables de posicionamiento en google. Te he conocido a través de Rubén Alonso(otro crack). Espero en breve poder ponerme en contacto contigo para ver que puedes hacer por mi proyecto. Con los conocimientos que tengo y con un respaldo de apoyo por tu parte que me de seguridad, espero comerme a Google y a la madre superiora.
    Gracias por lo fácil y entretenido que es el poder aprender de personas como tu.

  4. Cesar muñoz Cesar muñoz

    Hola Emilio,

    No recomiendo los correos temporales “YOPMAIL” ya que la mayoria de los sitios lo tienen bloqueado, uno que si recomiendo es https://temp-mail.org/es/

    Saludos,

    • Emilio Emilio

      ¡Hola Cesar!
      Muchísimas gracias por el consejo, ese de temp-mail lo conocía aunque apenas lo he usado. Lo apunto 🙂
      Un saludo!

  5. Javier Javier

    La verdad es que son muy utiles, sobre todo para crearse cuentas en foros y dejar unos buenos links jajajaja Yo uso https://bupmail.com/es/ porque cada mes cambian los dominios y ademas no tiene publicidad.

    • Emilio Emilio

      Gracias por el consejo Javier!! 🙂

  6. Buena explicación entonces podemos decir que se crean cuentas de email sin registro, sin contraseña y que en algunos casos desaparecen al cerrar la página del navegador logrando de esta manera evitar usar tu dirección personal, y de esta forma no acabar metido en una docena de listas de correo, y recibir todavía más spam. Una de las paginas que yo uso y recomiendo es https://tempmails.org/ la cual permite crear correos temporales.

  7. Buenos consejos y buena info yo estoy armando un sitio solo con informacion sobre correos temporales a ver si te das a una vuelta por hay y ves que tal de nuevo encuentras, saludos

  8. Gracias por tus consejos.
    Existe el equivalente del la opción “Live” en el Open Link Profiler ?
    Cual es el motivo de esos emails temporales exactamente? No se podría hacer lo mismo con un UNICO email “basura” que solo usas para estas cosas.?

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *