Enlaces gratis, correos temporales y otros trucos que nadie te ha contado (aún)

¡Muy buenas amantes del SEO!

Hoy os traigo un podcast individual en el que os comento trucos para ser más productivos en la detección/creación de enlaces gratuitos, ya sean comentarios en foros, perfiles, comentarios…

Aunque tendréis transcritos los recursos o técnicas un poco más abajo, os recomiendo darle una oportunidad al podcast porque se me va un poco la olla. Me encantaría saber si os gusta 😉 .

**Incluye mención especial a John Mueller** 😛

Mejorar la precisión en el análisis de enlaces

Uno de los consejos que menciono es que espiemos a líderes del sector para ver sus enlaces, y comprobar si podemos replicar alguno (comentar en el mismo foro, crear un enlace en el perfil del mismo sitio…). Pero para eso, tenemos que ver con Ahrefs qué enlaces tienen.

Peeero…

En Ahrefs, los dominios de referencia suelen contabilizarse de forma histórica; es decir, que aunque los hayas perdido hace poco, si anteriormente existían, los cuentan como enlaces.

Esto supone un problema porque, si una web tuvo durante solo unos días un enlace pero se lo borraron, no podemos decir que ese enlace sea apto para colar un enlace (ya que seguramente tenga una alta moderación). O incluso puede darse el caso de que esa web ya no existe.

Por eso, para ver los enlaces que sí funcionan a día de hoy, tenemos que acceder “Dominios de referencia” y, posteriormente, hacer clic en el filtro de “Live”. De esta forma, todos los enlaces que han ido desapareciendo no aparecerán en el listado.

Si no tenemos Ahrefs, recomiendo Open Link Profiler (es gratis) para analizar los enlaces de la competencia y ver si podemos replicar alguno.

Comprobaciones previas a la creación

Para ver si el enlace será realmente efectivo debemos revisar:

  • Que la ruta desde la que proviene el enlace no esté bloqueada por robots.txt. Por ejemplo, si nuestro enlace está incluido en dominio.com/perfil/pepito, en robots.txt no puede aparecer “Disallow: /perfil”
  • Que la URL desde la que proviene el enlace no tenga noindex y haya otras previamente indexadas. Para esto, lo mejor es copiar la URL de cualquier otro perfil, por ejemplo “dominio.com/perfil/pepito-grillo”, pegarlo en la barra de búsqueda de Google y comprobar si ofrece algún resultado. Si no, hablamos de una URL que, o bien no tiene calidad suficiente como para estar en el índice (por su carente contenido o falta de rastreo de Google) o bien porque tiene un noindex.

Correos temporales

Para no tener que estar creando un Gmail nuevo por cada registro que hagas en un foro, blog, o lo que sea, puedes usar emails temporales, que son rápidos de crear. Algunos de los que suelo usar son:

Otro truco consiste en usar tucorreo+loquesea@gmail.com. Puedes añadir tantas variaciones después de ese “+” como si fuesen correos diferentes (y todo llegará a la misma bandeja de entrada).

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado el podcast de hoy? ¿Has aprendido algo nuevo o puedes aportar algo más a la familia de Campamento Web? ¡Me encantará leer tu comentario! 🙂

7 comentarios
  1. 18 junio, 2018
    • 18 junio, 2018
  2. 19 junio, 2018
    • 19 junio, 2018
  3. 21 junio, 2018
  4. 2 julio, 2018
    • 2 julio, 2018

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *