Press "Enter" to skip to content

Y… ¡calentamos motores!

¡Vaya días de trabajo!

Día sí y día también, he estado redactando, estructurando, pensando estrategias, secciones, haciendo posibles casos de seguimiento… En definitiva, preparando todo para que el estreno de Campamento Web sea un éxito.

Blog SEO

¿Cómo te quedas si te digo que tengo más de 30 artículos preparados? Y que no te quepa duda en que estos días voy a estar redactando aún más y mejorando los que ya están casi listos. Técnicas Black Hat SEO, marketing online, White Hat SEO, Youtube, casos de estudio… ¡Y ya no puedo decir más!

No sé ni por dónde empezar, porque tengo un Excel con todos los títulos y me parecen todos impresionantes, así que no tengo ni idea de cuál va ser el orden a seguir para ir publicándolos. Tendré que consultarlo con la almohada, porque mi cerebro se colapsa cada vez que intento ordenarlos 😀 .

La fecha de lanzamiento es el jueves, 15 de mayo. Así que ya sabes, ve cogiendo la ropa para irte de campamento, porque nosotros tenemos las tiendas de campaña casi preparadas…

¡Nos vemos muy pronto!

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

4 Comments

  1. Hola Emilio. Antes que nada, quería felicitarte por tu blog y darte las gracias por el valioso contenido que publicas. Quisiera preguntarte algo… cómo defines los temas a tratar en este blog?? haces búsqueda de palabras claves o simplemente lo que se te viene a la mente? y por otra parte, cómo haces para elegir el titulo de cada post, tienes en cuenta también palabras claves o eso sólo se usa para micronichos?. De antemano, gracias por las respuestas. Saludos desde Colombia.

    • Emilio Emilio

      Hola Sebastián!
      Muchas gracias por la felicitación 🙂
      Mi blog es un ejemplo de cómo no hay que escribir títulos para posicionar jajajaja. Me dejo llevar por las ideas que se me vienen a la cabeza y que puedan interesarle a los lectores, pero no busco palabras clave rentables en cada uno de ellos. Siempre tengo una pequeña orientación (tampoco voy a lo loco) pero tengo un formato de posts muy difíciles de optimizar, como los CampaRetos, en los que toco muchos temas de SEO en un mismo artículo y que me dificulta posicionar para una keyword concreta.
      Al ser un blog personal tampoco me importa mucho, ya que tengo algunos posts que sí que están bien posicionados y además me llega tráfico de redes sociales porque solo intento generar interés, no subir posiciones.
      Si fuese a por títulos con keywords SEO tendría que explicar cosas que ya hay mil veces en otros posts, y ese no es mi objetivo.
      Un saludo!

  2. Xavi Xavi

    Hola Emilio,

    Admiro mucho tu trabajo, te he visto en youtube y de inmediato localicé tu web. Soy un joven peruano que lleva unos meses tratando de aprender seo. Mi principal problema radica en el orden, trato de leer de todo un poco pero no encuentro como quién dice la letra “A” e ir por la “B”. Será que el SEO no tiene un orden dentro de la curva de aprendizaje, o es que yo no la encuentro. Hoy me inicio en este 1er artículo y prometo que me leeré todas.

    Saludos Crack!!

    • Emilio Emilio

      Hola Xavi,
      Muchas gracias por tus palabras, veo por la perioricidad de tus comentarios que efectivamente estás leyendo todos de arriba abajo, jajaja. ¡Eres un crack! Espero que te sean de gran utilidad y que puedas sacarle un gran provecho.
      Sobre lo que comentas de que no hay una línea clara de aprendizaje, tienes toda la razón. En el SEO hay tantos conceptos que es muy complicado seguir una línea de aprendizaje clara.
      Un abrazo gigante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *