10 Herramientas gratis para hacer Keyword Research (2ª parte)

¡Muy buenas amantes del SEO!

Emilio otra vez al habla 😀 . Soy un pesao’, no os dejo tranquilos ni una semanita… jajaja.

Hoy os traigo la segunda parte sobre Keyword Research (ver primera parte). Me he esforzado especialmente en que sean gratuitas y poco conocidas, así que espero que os sean de utilidad 🙂 .

Resumen de las herramientas mencionadas para encontrar temas o keywords:

1. Dominios .es registrados cada mes

En esta web (dentro de “Listado de altas”) puedes ver los dominios .es que se registran cada mes. Hay muchos micronichos y webs corporativas que pueden ayudarte a conseguir ideas.

2. Extract People also search phrases in Google

Extract People also search phrases in Google te dice lo que la gente ha buscado en cada web para encontrarla. Es muy interesante y completamente gratis. Aprovecha la nueva funcionalidad de Google que consiste en que si visitas una web y vuelves a los resultados, te dan un listado de keywords que otras personas también buscaron.

3. Google Imágenes

Cada color es una tipología de keyword. Además, tienes la posibilidad de ir haciendo clic en cada tipología y conocer nuevas oportunidades de palabras clave.

4. Keywords Everywhere

La extensión Chrome  Keywords Everywhere te ofrece las búsquedas y CPC (en dólares) de cada consulta que escribas en Google.

A veces falla y keywords que tienen búsquedas las muestra con “0”, es alg que he aprendido gracias a Chuiso en TeamPlatino. Además, si entras dentro de una web, haces clic derecho, y le das a “Keyword Finder”, podrás ver si Keyword Density y exportarlo a CSV/Excel…

5. Answerthepublic

En Answerthepublic te ofrecen un listado de preguntas que se hacen los usuarios en base a la keyword que indiques. Para ello, simplemente añaden pronombres y determinantes interrogativos y extraen las consultas más populares.

6. KW Finder

KW Finder la he conocido gracias a vosotros en la primera parte del podcast de keyword research, ya que yo solo había escuchado hablar de ella. ¡Y me ha encantado!

La versión gratis te permite hacer 5 consultas cada 24 horas, y te muestra keywords relacionadas con su volumen de búsquedas, entre otros.

7. Plugin para Spreedsheets

Search Analytics for sheets la descubrí gracias a mi amigo Diego Méndez, y te permite manipular las keywords extraídas de tu cuenta de Search Console. Gratis, fácil y para todos los nichos 🙂 . Solo necesitas eso, una cuenta de Search Console de tu web.

8. Espiar webs en foros de SEO

Espiar webs en subasta o en venta en Forobeta. A veces dicen ganancias y visitas, además de la URL. No obstante, muchas veces no dicen la URL públicamente, pero normalmente si se la pedís en privado os la dan.

Yo no suelo hacer esto porque me parece un poco sucio y solo pregunto si de verdad me interesa comprar la web, pero allá cada uno. Yo suelo la idea… jajaja.

9. Otras webs de compra-venta

Por ejemplo, enduabid.com o wadios.es, donde podemos espiar a competidores y ver lo que ganan, o sacar nuevas ideas para micronichos. Recomiendo filtrar por ganancias porque si no vais a encontraros páginas que realmente no merecen la pena ni siquiera como inspiración.

10. Plataformas de crowfunding

Como KickStarter, para detectar nichos nuevos y en los que la gente esté interesada. Cuanto más apoyo/financiación tenga una idea, mejor puede ser.

Es cierto que en principio apenas habrá búsquedas de esa keyword, pero si se lanza al mercado y tiene éxito serás el primero en estar bien posicionado. Yo lo probé una vez con un robot y logré personas interesadas en su compra, por lo que en caso de haber afiliados puedo aprovechar esa comunidad que he generado y vendérselo.

11. [EXTRA] Juego de keywords

Esta técnica es un poco tontería, pero consiste en ir a higherlowergame.com. Se trata de un juego en el que te ponen dos palabras y tienes que decir cuál tiene más búsquedas. Está diseñado para entretenerte, pero igualmente puedes tener ideas de palabras buscadas en Estados Unidos, y ver si también se buscan en España.

¡Y hasta aquí las recomendaciones de estrategias y herramientas! Con estas ya sumamos 23 herramientas de Keyword Research, en su gran mayoría gratuitas. Suficientes, ¿no? 😀

Igualmente, si tenéis sugerencias también os leeré en comentarios para ver si hago una tercera parte. Pero para eso aún queda, que las ideas se van agotando, jajajaja.

¡Hasta el próximo lunes!

4 comentarios
  1. 24 abril, 2018
    • 26 abril, 2018
  2. 27 abril, 2018
    • 27 abril, 2018

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *