Press "Enter" to skip to content

Los 8 consejos que yo uso para encontrar buenos redactores

Última actualización: 28 enero, 2017

¡Muy buenas amantes del SEO!

Si hay algo que necesite en mi día a día para trabajar los blogs, son programadores y redactores (aunque a los primeros aún me cuesta encontrarlos jajaja).

En un par de ocasiones amigos míos del sector me han preguntado que cómo pueden encontrar redactores buenos pero que tampoco supongan una gran inversión. Personalmente he probado muchos redactores (una docena aproximadamente), y de hecho mis inicios en internet fueron como redactor, por lo que conozco este mundillo tanto por fuera como por dentro.

No obstante, cada vez me gusta menos la idea de redactar mis propios contenidos si no es para este blog. Amarrarse al pensamiento de tener un perfil más técnico (SEO) te distancia cada vez más de la escritura, aunque sé que debo hacer un esfuerzo para que esto no siga sucediendo.

Lo que os voy a explicar a continuación es una especie de guía que yo aplico (mentalmente) cada vez que voy a contratar a un redactor. Son un total de 8, un número feo para el título de un post, pero tampoco es cuestión de meter relleno ni eliminar puntos importantes. Creo que las conclusiones que he sacado os pueden ser de utilidad, ¡así que allá voy! 🙂

#1. Paga

Voy a comenzar con el consejo más obvio de todos, y es que si quieres un buen redactor, pagues por él (y más si hablamos de copywriting). Los redactores que merecen MUCHO la pena más baratos que he visto han ido de los 1’5€/100 palabras en aumento. Algunos, sobre todo copywriting, cobran por horas dedicadas.

Os enlazo a este post de mi amiga y madre adoptiva en Alicante, Isabel Romero, donde explica sin pelos en la lengua sobre cuánto cuesta un contenido web. ¡Qué arte para explicarlo!

También debo aclarar que un redactor caro no siempre es bueno, ni tampoco quiere decir que uno barato no pueda ser excepcional. Por ejemplo, ahora mismo tengo una redactora que me cobra 0’8$/100 palabras y realiza artículos bastante buenos, pero tampoco llega al nivel de Isabel Romero o Nuria Cámaras (hay muchas copys en el sector que seguro que son buenas, pero solo conozco trabajos de ellas dos).

En este aspecto tienes que preguntarte: ¿tienes mucha competencia SEO? Porque por ejemplo yo ahora estoy comenzando una web en un sector donde la competencia en lo referente a posicionamiento da risa, así que he contratado un redactor muy barato porque sé que voy a posicionar sin dificultad (más que nada porque los competidores no tienen ni una palabra de contenido… ni muchos enlaces).

#2. NO te fíes de los comentarios ni puntuaciones

Me he encontrado casos en los que -pobre de mí- he pensado que si un redactor tiene muchos comentarios en su hilo debía de ser bueno.

Gran error.

No os fiéis de si alguien tiene cinco páginas llenas de comentarios, o si otro en dos meses solo ha conseguido dos respuestas. No importa en absoluto, ¡la apariencia engaña!

La redactora con la que trabajo actualmente tiene un hilo casi vacío, pero os puedo asegurar que redacta mucho mejor que otros (a los que también contraté) que tenían más de diez páginas de respuestas.

Tampoco te fíes de su iTrader ni de las valoraciones de los usuarios. ¡Anda que no me he encontrado redactores con buenas críticas y que luego tenían un montón de faltas ortográficas…!

El iTrader es un sistema de calificación de compra-venta, presente en muchos foros, para saber si el usuario tiene buena reputación en los negocios que ha hecho previamente.

Los que contratan redactores, al menos por lo que he observado en general, tienen menos idea de escribir que ellos, así que es complicado que en esos casos puedan valorar objetivamente la escritura (sintaxis, ortografía…).  O, también, que mienten para no quedar mal y recibir una puntuación positiva recíproca.

Claramente hay de todo, pero es al menos es la sensación que me da, porque ya me he llevado muchas decepciones por fiarme de las críticas de otros.

#3. NO te fíes de sus artículos de muestra

Lo ideal antes de contratarles es que les envíes un mensaje privado pidiéndoles ejemplos de otras redacciones previas.

Si los ves con faltas o mal redactados, pues entonces sí tenlos en cuenta. Hay suficientes redactores como para rechazar a uno que ya comete faltas en el primer post. Pero en el caso de que veas que son redacciones excepcionales, ¡tampoco te fíes!

Me ha pasado muchas veces que me envían artículos muy buenos y, a la hora de contratarlos, la calidad distaba mucho del ejemplo. Lo mejor es que compres un artículo de prueba, aunque solo sea de 300 palabras (y preguntarles si pueden hacerlo gratis a modo de ejemplo). Algo que sepas de primera mano que han hecho ellos y, sobre todo, que sigue tus indicaciones adecuadamente.

Esto último es importante sobre todo si tienes un “manual”, por decirlo de alguna manera, para que redacten. El ejemplo más reciente que puedo contaros es que para una web de salud mandé indicaciones al redactor sobre cómo debe ser el tono, qué persona usar, si debe ser específico o no, algunas referencias de inspiración, etc. En este caso, tener un artículo de prueba me viene genial para comprobar que realmente hace todo lo que le pido.

#4. Sé mejor que ellos

Como os comenté en el punto #2, no te puedes fiar de los comentarios ni del iTrader (en el caso de los foros) porque muchos no tiene una ortografía perfecta y no serán capaces de detectar errores. No digo que yo sea aquí el Gran Maestro de la Ortografía, pero estoy aquí para contaros mis experiencias (tanto buenas como malas).

Mi objetivo no es desprestigiar a nadie, pero es que he encontrado este ejemplo bastante llamativo. Fijaros que tiene 9 faltas de ortografía en 179 palabras. Si le contratas un artículo de 700 palabras, ¿casi 40 faltas?

redactor-faltas

Si no te defiendes muy bien con la ortografía y te resulta difícil detectar este tipo de fallos, siempre tienes la posibilidad de conseguir ayuda externa, como con Microsoft Word.  Aunque no siempre es 100% preciso, puede darte una idea sobre cuántas faltas tiene con su corrector automático.

#5. Su carta de presentación

El primer mensaje del redactor, como la captura de pantalla anterior, es al fin y al cabo la carta de presentación del redactor. Si tiene faltas, como ya hemos visto, debemos olvidarlo. Pero no solo hay que fijarse en eso, sino también en cómo se presenta.

  • ¿No pone comas, puntos…?
  • ¿Se ha presentado en un solo párrafo de 14949304903 líneas o, por el contrario, usa adecuadamente los saltos de línea?
  • ¿Usa correctamente encabezados para separar partes de su presentación?
  • ¿Aprovecha las imágenes para ser más visual? ¿Y colores?

En definitiva, la estructura de su presentación. Esto es como un currículum. Si te dan un folio donde se ponen los elementos sin ningún orden, da una mala impresión sobre la persona.

O este mismo post. Si no hubiese numerado cada uno de los consejos seguro que te hubieses ido ya, frustrado.

#6. Español neutro

¡¡Cuidaooooooo’!! Es muy común encontrar a redactores de Colombia, México, Argentina… Y como ya sabrás, no todas las expresiones son las mismas allí que en España. Sé que muchos de los lectores de Campamento Web sois españoles, así que este punto os interesa.

Si queréis una redacción neutral el usuario debe haberlo especificado en su presentación (de lo contrario, imagino que no lo será. Aunque siempre tienes la posibilidad de preguntarle). También he visto casos en los que prometían una redacción neutral y luego no lo eran, así que mucho ojo con este tema, porque os aseguro que ir revisando formas de expresión no es lo más divertido del mundo 😀 .

#7. Dónde encontrar redactores

¡Y… esto va acabando! Prácticamente los consejos para “filtrar” han terminado. Ahora os voy a nombrar los sitios donde yo busco redactores porque tienen usuarios activos:

  • ForoBeta (la sección de negocios es la más activa. Personalmente es el foro que más uso)
  • Foro 2.0 (muy parecido al anterior. También puedes encontrar una buena variedad de redactores)
  • Foro Black Hat (no he usado nunca su sección de negocios, pero también tiene)
  • Foro Top (tampoco lo he usado, pero podéis probar)

Y luego evitaría al máximo sitios como Fiverr. No porque no haya buenos redactores (que seguro que los hay), sino porque las posibilidades de contactar y llegar a acuerdos con el redactor son mucho más cerradas. Al menos a mí me resulta mucho más cómodo usar foros como los que os he mencionado. Además, Fiverr en español ha desaparecido, así que solo veréis gigs españoles pero dentro del dominio inglés.

#8. Agrégalos a Skype

Al principio todos los pedidos los hacía mediante la bandeja de entrada de ForoBeta o del foro que fuese, pero me he dado cuenta de que Skype es la manera más cómoda de contactar con ellos. Tanto si te tienen que notificar algún incidente, como si quieres comunicarles algún cambio, lo van a ver enseguida. No todos lo miran con la misma frecuencia, pero a mí nunca se me ha dado el caso de que alguien tarde más de un día en responderme, a no ser que hubiese tenido un problema personal (uno tardó semanas en confirmarme la cancelación de un pedido, pero fue por motivos mayores).

Si no tienen Skype en el hilo del foro, pídeselo por MP. Y si no tiene pero te causa muy buena impresión, adelante, contrátale un post de ejemplo.

#9. ¿Y tú, qué recomiendas?

¡El último punto extra te lo dejo a ti! Yo he exprimido al máximo mi cerebro para hacer este listado jajaja, pero quién sabe si me dejo algo en el tintero. Como pensar el grupo puede dar más ideas o consejos, os animo a participar en los comentarios con vuestras propias conclusiones, o aportando algún consejillo. Y si no estáis de acuerdo conmigo, también estoy abierto a las críticas, ¡me gusta leer de todo! 😀

Así que nada más por mi parte. ¡Nos leemos más abajo, y muy pronto con un nuevo post!

Emilio García
Emilio García

Creé mi primer blog a los 9 años, y desde entonces he sentido una tendencia natural a hacerme creador de contenidos. Me apasiona enseñar y llevar mi propia comunidad SEO, aportando mi granito de arena en el sector.

View all posts

31 Comments

  1. Yo he llegado a la conclusión de que la norma básica es que si tiene puntos negros para descartarle, hay que hacerlo sí o sí. Si no, juégatela a una prueba… Pero pagada. Personalmente he pasado por todo: de ser contratado a contratar, y nada mejor que ir con la verdad por delante, no aprovecharse del que escribe y mantenerle motivado.

    Y lo de los precios… Si se es consecuente, adelante. Si se me ofrece alguien a 0,008 céntimos/palabra directamente le descarto, aunque haya masters and commanders ocultos en toda la red a precios más bajos incluso.

    Y si hay prisa por dar con el adecuado, ¿qué mejor que uno que se ha montado su propia web y sabe el SEO suficiente como para tenerla posicionada?

    Como en todo, aquí la culpa la tiene el choque de culturas y el primer becario que accedió a trabajar gratis.

    Saludos!

    • Joan Joan

      Perdón, me he colado con el precio; 0,008 € decía, no céntimos. Aunque he visto más de una vez ese presupuesto en foros freelance que no nombras, jajajaja!

      • Emilio Emilio

        Hola Joan! Coincido contigo en que si tiene un solo punto para descartarlo y lo que buscas es completa calidad, hay que echarlo atrás. Aunque por el precio, como he comentado, tampoco hay que fiarse porque se dan casos de todo tipo.
        Lo mejor como bien dices es que uno mismo lo redacte si tiene conocimientos y tiene nociones de escritura, pero de lo contrario contratar a un redactor especializado será la mejor opción.
        Saludos!

  2. ¿Que te parece Textbroker? ¿Lo has probado?
    ¡Genial articulo por cierto!

    • Emilio Emilio

      Hola Cristóbal!
      Lo probé hace años y la valoración fue positiva, aunque sobre todo lo usé siendo redactor, no comprador. De todas formas a día de hoy no sé en qué líneas de calidad se mueven.

  3. Tengo un hijo que no me lo merezco. Gracias Emilio por la mención y por poner en valor los contenidos con SEO y Copywriting. Escribir para Google y humanos no está reñido si no que va de la mano.

    • Emilio Emilio

      Aaaay mi Isaaa!! 🙂 Gracias a ti por compartir todos esos conocimientos sin pelos en la lengua. Con ganas de verte!!

  4. Hola Emilio,

    me parece muy interesante tu artículo, y me viene muy bien ahora que acabo de abrir un blog para una tienda online que gestiono y llevo todo el tema de SEO/SEM. Llevo sólo desde el 2014 con el tema SEO.

    La primera vez que oí hablar sobre redactores Web o redactores para SEO, fue en el congreso SEO para Seos que se celebró este año pasado en Alicante, donde estuvo Isabel Romero y Christian Larraínzar (de Lowpost), entre otros.

    Cuando intenté probar los dos artículos que ofrecían desde Lowpost GRATIS, me llevé una mala experiencia de usuario (termino muy utilizado últimamente en esto de la Web y del SEO). Supongo que esa mala experiencia, debió ser porque era la primera vez que intentaba contratar con alguien la redacción de un artículo.

    Bueno, sin rodeos. La duda que quiero plantearte a ti es la siguiente.

    Si necesito un artículo en el que se hable de un tipo de producto, ¿como haces para buscar un redactor que conozca ese producto? Supongo que no sólo es buscar un redactor, sino que buscaras alguno que conozca de la temática en cuestión. ¿Es así?

    ¿Es fácil encontrar redactores para las diferentes temáticas que se nos pueden ocurrir?

    • Isabel Isabel

      Hola Xavier
      Un redactor profesional que se dedique al Copywriting debe poder escribir de todo, pasar un cuestionario sobre el tono de la marca, lenguaje, objetivo a conseguir y temática.
      La investigación es parte de nuestro trabajo. Yo he llegado a pedir un mini crédito online para saber el proceso y poder escribir sobre ello.
      Bueno espero haberte aportado luz a tu duda

      • Emilio Emilio

        Hola Xavier,
        Isabel te ha respondido a la perfección (muchas gracias por tomarte un tiempo en aportar, qué mejor que una copy para responder 🙂 ).
        Bajo mi experiencia, a no ser que sean copys (que te aseguro que se adaptan a cualquier temática si contratas uno bueno, como Isa, Nuria o Maider Tomasena) no te puedes fiar en absoluto cuando dicen que tienen experiencia en “x” temática. El último caso que puedo comentarte es de un proyecto de salud. Para encontrarlo lo más sencillo y eficaz posible es que en sitios como ForoBeta pongas un tema de “[Se solicita]” exigiendo a los candidatos que te manden ejemplos de esa temática o incluso blogs que ellos mismos administren sobre dicha temática. De lo contrario vas a llevarte sorpresas de todo tipo.
        Espero que tanto Isa como yo hayamos podido serte de ayuda 🙂

  5. Ramon Fernandez Ramon Fernandez

    Hola, si hay de todo en este mundo, y dependiendo para que lógicamente buscaremos un tipo u otro tipo de redactores, no todo vale, dependiendo del proyecto de cada uno. Muy buen post Emilio, saludos

    • Emilio Emilio

      Hola Ramón! Muchas gracias por tu comentario. Como dices, dependiendo de los competidores y lo que se quiera lograr con el proyecto se buscará una calidad de redacción u otra.

  6. santiago santiago

    Gracias a mentalidades del tipo “sobre todo que sea barato” el país está como está. Somos capaces de andar con iphones de 700€ pero a la hora de pagar los servicios de un profesional cualificado… uy ¡pero qué se ha creído este! Parece que “esto del internet es gratis” y con artículos como el tuyo contribuyes a que continúe esta creencia. Total, un redactor web trabaja en internet, un clic aquí un clic allá y ya está ¡un chollo vamos! Los traductores (ya se encuentran las palabras escritas que han salido de algún cerebrito y sólo las traducen) cobran 0,08€ por palabra. Repito, por palabra, no cada 100 palabras. Eso son 80€ por traducir un post de 1000 palabras y normalmente lo pueden traducir en una hora. Según tú, el redactor que ha tenido que investigar sobre el tema (ponle una hora si no es un tema muy técnico y no pone muchos reparos en verificar las fuentes) y te saca un artículo de 1000 palabras en como mínimo 1 hora más, más el tiempo que se tome en verificar la gramática y la sintaxis para entregar un artículo de calidad… ¡Se ha ganado 8€! No puede pagarse ni el desayuno y ya ha trabajado más de dos horas…
    Ya que hablas de que internet está saturado de contenidos, ¿no será que para los SEOS lo que prima es el colocar “lo que sea, pero con palabras clave” a cualquier precio?
    Llevo tiempo siguiéndote pero con este post me has dado una patada en la espinilla. Desvalorizas el trabajo de profesionales con talento. Si tan fácil es escribir bien, que hasta las máquinas lo hacen, y sólo cuesta 0,008/palabra… ¿por qué internet está plagado de faltas ortográficas y contenidos horribles?
    El día que uno de mis alumnos más brillantes en literatura me venga con “yo quiero ser redactor” tendré que decirle que va a ser un desgraciado, pues gracias a profesionales como Emilio, que hay muchos, esto de escribir es un plis-plas, lo hacemos de natural como el cagar y no hace falta ni pagarlo. Que mejor se ponga a vender aire que igual ganará más.

    • Emilio Emilio

      Hola Santiago,
      Entiendo tu indignación sobre el tema, pero me estás echando la culpa de algo que yo no controlo. Esto es cosa del mercado, no es algo que dependa de mí ni de mis artículos. Además de que el primer punto que expongo es el de pagar en condiciones para tener más posibilidades de tener una buena redacción. No me entrometo en que sea fácil o difícil, simplemente comento mi experiencia contratando redactores y los casos que se dan.
      Y no sé en qué momento digo que redactar sea sencillo o que sea como cagar… El buen trabajo acaba pagándose bien, y de ahí que mi primer punto sea “pagar”. Hay quienes no buscan la excelencia en la calidad de sus artículos. ¿Es un problema para la cultura en general? Pues sí, porque como dices Internet se llena incluso de periódicos con faltas ortográficas. Ojalá no fuese así, pero lo único que puedo hacer es mostraros mi experiencia, sin que sirva como desvalorización del trabajo de profesionales.

  7. Hola hola!

    Muy buen post hermanito, un tema muy interesante en la actualidad y con el que muchos webmasters tienen problemas casi a menudo.

    La verdad es que no es fácil encontrar un buen redactor que cumpla todos los requisitos: saber de lo que escribe, no tener faltas, saber optimizar para seo y escribir cosas interesantes.

    Como dice Isa, un seo copywriter es una buena opción porque tenemos que adaptarnos a cada cliente e informarnos bien sobre lo que escribimos y con qué objetivo lo escribimos. Eso sí, prepararos a pagar! Jajajaja.

    Muchas gracias por la mención. Te ailoviu muchooooo.

    • Emilio Emilio

      Nuuuuriaaaa!! Hola hola jajajaja.
      Ya sabes que para mí es un placer poder colaborar contigo, te aprecio un montón en lo que haces y sé que muy pocas personas llegan a tu nivel. Te recomiendo y te extra-mega-recomendaría más, porque sé que el resultado siempre va a ser excelente aunque, como bien dices, también requiera de mayor inversión.
      Te ailoviu mucho yo también hermanita, un besotee!!

  8. Christian Christian

    ¿O sea que los latinos escribimos mal en Español? Me parece vergonzoso lo que dices… La gente que piensa como tú no es digna de tener un blog de cara al público. Sé que no aprobarás este mensaje, pero que sepas que que tienes unos cuantos suscriptores menos. En seguida te envío los datos de mi correo, quiero que me elimines de tu base de datos. ¡No quiero recibir más correos de esta Web! Y si hace falta, necesito una dirección para cancelar todos mis datos de esta Web.

    • Emilio Emilio

      Christian pero cómo voy a decir eso en mi post? Aún no se me ha ido tanto la cabeza jajaja. No estoy desprestigiando a nadie. Simplemente he dicho que como sé que muchos lectores míos son españoles, que tengan cuidado con redactores latinos porque tenemos algunas formas de expresión diferentes y puede que el resultado para España no sea el más adecuado, al igual que algunas expresiones en castellano no serían convenientes para vosotros.
      Pero no tiene nada que ver con que escribáis mal, el día que diga eso me autodesuscribo de mi blog jajaja. De todas formas si quieres darte de baja no hay ningún problema, estaré atento a tu correo.
      Un saludo, y siento que haya habido esa confusión!

  9. leopoldo leopoldo

    Pedazo de reportaje, te lo curras, sigue así. No lo he leído entero todavía, pero me ha gustado que empiezas por “paga”, pues los impagos o precios por los suelos están haciendo estragos.

    • Emilio Emilio

      Hola Leopoldo! Así es, yo soy el primero que no ve justo esto, pero como ya le he comentado a algún lector anteriormente yo no soy quien establece los precios. Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegro muchísimo de que te haya gustado 🙂

  10. Ha sido un excelente artículo.

    Me gustaría añadir que este trabajo en varios de esos foros que mencionas ha ido de más a menos, redacto y también contrato redactores, pero lamentablemente me ha tocado redactores que escriben pesimo, digo yo no soy master en ortografía y redacción, pero me defiendo tratando de evitar al máximo los errores gramaticales, igual muchos no le ponen las ganas necesarias debido a los costos bajos, pero como todo mercado, tiene alzas y bajas.

    • Emilio Emilio

      Hola Luis,
      Puede ser que la mayoría de redactores no tengan una buena ortografía (al menos por mi experiencia, no la tienen). Coincido contigo en todo lo que comentas, pero tampoco podemos exprimir a un redactor mal pagado exigiéndole que además le ponga ganas sabiendo lo que va a cobrar.
      Un saludo!

  11. Abel Abel

    Hola Emilio,

    Buen artículo que me ha venido muy bien ahora que estoy en búsqueda de redactor/a para una web de micronicho que quiero montar, pero me falta algo más…

    ¿Te animarías a recomendar algún/algunos redactor de los que utilizas de las plataformas que comentas (forobeta, etc)? O algún otro al que se le pueda contactar directamente, pensando en que se trata de web de micro y que la inversión a realizar no puede ser muy alta 😀

    Si no quieres publicar nombres aquí públicamente, te agradecería si al menos me los pudieras hacer llegar por mail.

    Muchas gracias! Y a ver cuando salen esas entrevistas 😛

    Un saludo
    Abel

  12. Aldo Aldo

    Hola Emilio:

    ¿Cómo revisas que los artículos no estén indexados o que copien el contenido en Inglés?

    ¡Saludos!

    • Emilio Emilio

      Hola Aldo! Para el plagio es muy sencillo: usa herramientas como Plagiarism Checker. Para las traducciones del inglés está complicado… No conozco nada que te automatice el proceso, habría que traducirlo y revisarlo buscando algún párrafo en Google, comprobando coincidencias.
      Saludos!

  13. Hola a todos,

    De acuerdo con Santiago, pagar 8 duros por 1,000 palabras es una desfachatez. Soy redactor nivel 4 en wearecontent.com, aunque tienen un sistema de concusos, la paga es muy buena. Un artículo de 1,000 palabras de calidad (investigación, buenas referencias y originalidad incluidas) puede tomar hasta 2 o 3 horas.

    He aplicado en varios proyectos en Twago y en Workana, pero no he ganado ningun concurso porque ‘mis precios estan por encima del mercado’. En serio, es un alago. Cuando entro a la página del solicitante, está llena de contenido mierdoso. Decidí dejar de perder mi tiempo.

    No recomiendo estas plataformas a ningún redactor profesional porque están llenas de becarios trabajando de gratis y de dueños de blogs buscando cantidad, en lugar de calidad.

    Este mundo está de cabeza.

  14. sin duda alguna tienes mucha razón. aunque la verdad considero que bueno nada como que el escritor tenga conocimiento del tema, una buena herramienta y una buena paga.

  15. Excelente articulo, yo estuve buscando uno y la verdad no hubo nadie que me ofreciera lo que yo queria-

    • Emilio Emilio

      Me alegro de haber sido de ayuda Juan! 🙂

  16. Hola Emilio, gracias por el artículo.

    Como tú comentabas, no hay que fiarse de los artículos de prueba ni de las puntuaciones. Me ha pasado que me han enseñado un artículo de muestra muy bueno y luego cuando lo he comprado el artículo que me entregaron era una autentica basura. Por eso ya no me fio muchos de los redactores de foros, no hay ninguna fiabilidad.

    Desde hace un tiempo trabajo con fiverr y estoy más o menos contenta. La clave está en elegir bien al redactor y explicarme con detalle lo que quieres, si es con algún artículo de ejemplo mejor. Y para elegir un redactor bueno te puedes fiar un poco de las valoraciones y del texto de presentación que tenga, aunque para saber de verdad si trabaja bien la única forma es ir probando. Yo he tenido que pasar por tres redactores hasta encontrar a uno que hace exactamente lo que quiero. Es un chico de venezuela pero que trabaja en español neutro y que es muy bueno redactando reviews de productos, hace unas 900 palabras por unos diez euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *